11-13-2015, 02:17 AM
SUBSIDIANDO A MICK JAGGER.....
Me gustan los Stones, aclaro!
Por eso, me niego a comer sapos y culebras- aunque los vistan de” interés turístico” (cual…., si tocan varias veces en Argentina y otra en Porto Alegre???) o cultural. Más a tolerar , que, subestimando al ciudadano, el subsecretario Ferreri se arrogue el derecho a ayudar a un productor a que, como afirmó, “le den los números”….
Kechichián ,y especialmente Ferreri, timbean con nuestro dinero!
Por Javier Bonilla/ENFOQUES
Este muchacho(Ferreri) habrá quedado sentido después que, en 2011,al frente de la DGI, Calachi (el dueño de la Zona Franca Florida y de la FM M-24, donde hablaba el Pepe) se le desnudó para mostrarle que no ocultaba nada? O después que lo indagaron –un poco antes- por asesorar a cierto narco lavador deportivo, o previamente, por ayudar a algún falsificador de ropa?
Que Kechichián ni sepa la agenda de la gran banda británica- al menos Paul Mc Cartney, sin exoneraciones, no tocaba en Argentina ni en Río Grande do Sul…!- para declarar al show de interés nacional, es una burrada esperable. Que el número 2 de Economía me diga que tuvo que exonerar los altísimos cachets de la misma porque al productor “no le daban los números” , raya la sospecha y la indignación de quienes pagamos IVA a cada minuto!
Habrán pedido acaso exoneraciones Strawinsky, Louis Armstrong, Duke Ellington, Blood Sweat & Tears, Marlene Dietrich, Charles Aznavour, Bob Dylan, Yes, Ian Anderson y tantos otros que pasaron por Montevideo o Punta del Este?
Resulta que Aerosmith- esos ancianos peludos que regalaron una guitarra china a Mujica- y los Stones, sí tienen ese privilegio…! Entonces, díganme cuantos hoteles se reservaron desde el exterior para ver a Aerosmith!!!
Aunque la gran tajada de este circo se la lleva una conocida empresa argentina (DG), me gustaría saber que resortes mueve su eventual asociado uruguayo, AM Producciones. Se que trajeron a Guns & Roses, a Sabina, a Violeta y estuvieron también vinculados a aquellos espectáculos tan controvertidos por su costo por el reencuentro de Los Olimareños, auspiciados, a gran costo, por Antel. No mucho más…
No quisiera enterarme luego de algún misterio, como cuando vinieron Ney Matogrosso y antes Djavan, en que saber quien era el responsable fue una misión casi imposible. De ir a alguna conferencia de prensa, ni hablemos! Luego , vimos que cerca de la cosa estaba , fuertes nexos familiares mediante, el apellido de algún senador oficialista de histórica sonoridad, además de ver muy próximo , a cierto empresario, hoy metido ahora hasta el cuello en el Ancapgate y que, como socio de determinado boliche ubicado cerca del Túnel, empapeló a medio Montevideo y dejo a su asociado adentro…
Ni como cuando a fines de los 90, un entonces jerarca del MEC, con quien era un referente del Depto de Cultura de la IMM (luego encabezando algún teatro municipal), se asociaron- con información y contactos privilegiados- en otra productora de espectáculos.
Simplemente digo que , o se exonera a todo artista que llega a Uruguay, o a ninguno! Y que quede escrito! Dar esa discrecionalidad al Estado, es obsceno y una burla al contribuyente sufrido! Soy de los tiempos en que para ver a Rick Wakeman o Alice Cooper había que ir a Porto Alegre, e inclusive para ver un buen festival- no solo de Rock, sino de Jazz Rock o Latin Jazz, íbamos a Río, a veces, sin llorisquear! Cuando no a Punta del Este para ver música brasileña!!!
Si el mercado no da para traer a algunas estrellas, Argentina o Río Grande están ahí, y capaz que viajar, no solo es más barato; le queda más plata al país (por tasas, impuestos y traslados internos previos), que exonerando sin ton ni son, esperando dudosas invasiones turísticas….
Estaría dispuesto a considerar- soy liberal no fundamentalista- a aquellos artistas de renombre que no se presenten antes o después, a menos de 1.000 kilómetros, así como a aquellos que, simultáneamente ofrezcan seminarios o cursillos a sus colegas locales. Más preferiría que se tratara de científicos o docentes de alto nivel y que se quedaran… Como sea, este no es el caso! Devuélvanme, entonces, mi (nuestro) dinero! Prefiero escuchar “Brown Sugar” en mi casa…
Me gustan los Stones, aclaro!
Por eso, me niego a comer sapos y culebras- aunque los vistan de” interés turístico” (cual…., si tocan varias veces en Argentina y otra en Porto Alegre???) o cultural. Más a tolerar , que, subestimando al ciudadano, el subsecretario Ferreri se arrogue el derecho a ayudar a un productor a que, como afirmó, “le den los números”….
Kechichián ,y especialmente Ferreri, timbean con nuestro dinero!
Por Javier Bonilla/ENFOQUES
Este muchacho(Ferreri) habrá quedado sentido después que, en 2011,al frente de la DGI, Calachi (el dueño de la Zona Franca Florida y de la FM M-24, donde hablaba el Pepe) se le desnudó para mostrarle que no ocultaba nada? O después que lo indagaron –un poco antes- por asesorar a cierto narco lavador deportivo, o previamente, por ayudar a algún falsificador de ropa?
Que Kechichián ni sepa la agenda de la gran banda británica- al menos Paul Mc Cartney, sin exoneraciones, no tocaba en Argentina ni en Río Grande do Sul…!- para declarar al show de interés nacional, es una burrada esperable. Que el número 2 de Economía me diga que tuvo que exonerar los altísimos cachets de la misma porque al productor “no le daban los números” , raya la sospecha y la indignación de quienes pagamos IVA a cada minuto!
Habrán pedido acaso exoneraciones Strawinsky, Louis Armstrong, Duke Ellington, Blood Sweat & Tears, Marlene Dietrich, Charles Aznavour, Bob Dylan, Yes, Ian Anderson y tantos otros que pasaron por Montevideo o Punta del Este?
Resulta que Aerosmith- esos ancianos peludos que regalaron una guitarra china a Mujica- y los Stones, sí tienen ese privilegio…! Entonces, díganme cuantos hoteles se reservaron desde el exterior para ver a Aerosmith!!!
Aunque la gran tajada de este circo se la lleva una conocida empresa argentina (DG), me gustaría saber que resortes mueve su eventual asociado uruguayo, AM Producciones. Se que trajeron a Guns & Roses, a Sabina, a Violeta y estuvieron también vinculados a aquellos espectáculos tan controvertidos por su costo por el reencuentro de Los Olimareños, auspiciados, a gran costo, por Antel. No mucho más…
No quisiera enterarme luego de algún misterio, como cuando vinieron Ney Matogrosso y antes Djavan, en que saber quien era el responsable fue una misión casi imposible. De ir a alguna conferencia de prensa, ni hablemos! Luego , vimos que cerca de la cosa estaba , fuertes nexos familiares mediante, el apellido de algún senador oficialista de histórica sonoridad, además de ver muy próximo , a cierto empresario, hoy metido ahora hasta el cuello en el Ancapgate y que, como socio de determinado boliche ubicado cerca del Túnel, empapeló a medio Montevideo y dejo a su asociado adentro…
Ni como cuando a fines de los 90, un entonces jerarca del MEC, con quien era un referente del Depto de Cultura de la IMM (luego encabezando algún teatro municipal), se asociaron- con información y contactos privilegiados- en otra productora de espectáculos.
Simplemente digo que , o se exonera a todo artista que llega a Uruguay, o a ninguno! Y que quede escrito! Dar esa discrecionalidad al Estado, es obsceno y una burla al contribuyente sufrido! Soy de los tiempos en que para ver a Rick Wakeman o Alice Cooper había que ir a Porto Alegre, e inclusive para ver un buen festival- no solo de Rock, sino de Jazz Rock o Latin Jazz, íbamos a Río, a veces, sin llorisquear! Cuando no a Punta del Este para ver música brasileña!!!
Si el mercado no da para traer a algunas estrellas, Argentina o Río Grande están ahí, y capaz que viajar, no solo es más barato; le queda más plata al país (por tasas, impuestos y traslados internos previos), que exonerando sin ton ni son, esperando dudosas invasiones turísticas….
Estaría dispuesto a considerar- soy liberal no fundamentalista- a aquellos artistas de renombre que no se presenten antes o después, a menos de 1.000 kilómetros, así como a aquellos que, simultáneamente ofrezcan seminarios o cursillos a sus colegas locales. Más preferiría que se tratara de científicos o docentes de alto nivel y que se quedaran… Como sea, este no es el caso! Devuélvanme, entonces, mi (nuestro) dinero! Prefiero escuchar “Brown Sugar” en mi casa…