• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gobierno nacional
Ya firmé.
 
Reply
(06-17-2023, 10:00 PM)Voluntario2 escribió: Ya firmé.

ME TOO!!
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
JULIO Ma. SANGUINETTI:

“No me parece lógico destruirlo porque es un testimonio único de una batalla relevante del mayor conflicto de la historia, que se libró en nuestro país”, marcó el colorado.
Sanguinetti recordó que el episodio fue “tan importante” que el 18 de diciembre de 1939, el por entonces primer ministro británico Winston Churchill “celebró” lo que consideró “las noticias que nos llegan de Montevideo”.
Y no solo eso, meses después, el 18 de febrero de 1940, Churchill fue al puerto de Plymouth a recibir al navío Exeter y dio “un imponente discurso sobre el valor de esa batalla, la primera ganada por los Aliados en el mar”.

Para el exmandatario, tanto el “águila derrotada”, como el ancla del buque vencedor (Ajax) que está en poder uruguayo, “podrían integrar un recordatorio notable de un episodio de valor mundial, celebratorio del triunfo de la libertad sobre la tiranía”.

Sanguinetti dio un paso más y aseguró que “se han fundido fusiles o cañones para hacer monumentos, pero nunca piezas únicas, como esta águila, representativa de un régimen ominoso, que se debe recordar para no recaer en teorías como las que llevaron a Alemania a ese delirio”. 
“Uruguay debe asumir con orgullo esa historia y la posición de nuestro país en ese episodio”, agregó.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
https://www.teledoce.com/telemundo/nacio...-decision/

Bueno, primó la cordura!!!!

No se pueden tomar decisiones tan a la ligera con temas de éste tipo y muchísimo menos tan banales. Quedó "pegado" pero al menos no tan "pegado" como si ésta cosa se hubiese concretado.
Hay que ASESORARSE, preguntar, pedir opiniones, informarse...sino pasan éstas cosas y luego de hacer una conferencia de prensa, a las horas, tenes que dar marcha atrás.
 
Reply
(06-18-2023, 07:19 PM)Pablo 1983 escribió: https://www.teledoce.com/telemundo/nacio...-decision/

Bueno, primó la cordura!!!!

No se pueden tomar decisiones tan a la ligera con temas de éste tipo y muchísimo menos tan banales. Quedó "pegado" pero al menos no tan "pegado" como si ésta cosa se hubiese concretado.
Hay que ASESORARSE, preguntar, pedir opiniones, informarse...sino pasan éstas cosas y luego de hacer una conferencia de prensa, a las horas, tenes que dar marcha atrás.

A estos nenes yo no le creo nada. Igual tiró un globo sonda y ahora quedó como el que escucha a la gente. Todo es posible.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)