• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
España
#11
Militares españoles repelen un ataque con armas ligeras en República Centroafricana
El Equipo de Reacción Inmediata español fue atacado en una de las calles principales de Bangui. Respondieron con fuego del calibre12,70mm y 5,56mm.

TEMA

[Imagen: fuerzas-armadas-republica-centroafricana...061115.jpg]
Uno de los blindados Lince destacados en Bangui. | EMAD



J. ARIAS BORQUE  2015-11-06
Los militares españoles desplegados en Bangui, capital de República Centroafricana, han tenido que repeler un ataque esta misma semana. Los hechos sucedieron el pasado miércoles, cuando el Equipo de Reacción Inmediata español (IRT, por sus siglas en inglés), escoltaba un convoy de la misión europea de asesoramiento EUMAM-RCA formado por cuatro vehículos (dos vehículos blindados LMV Lince del propio IRT, un todoterreno y un camión).
Alrededor de las 15.30 hora local recibieron, cuando transitaban por la Avenida de la Independencia de la capital centroafricana, recibieron fuego de armas ligeras. Los militares españoles respondieron al ataque con fuego de calibre 12,70mm (ametralladores de los blindados) y 5,56mm(fusil reglamentario HK36) e incrementando la velocidad para salir rápidamente de la zona de fuego, garantizando la seguridad de personal y vehículos, procedimiento habitual en este tipo de acciones. El breve intercambio de disparos no produjo daños personales ni materiales en el convoy, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.
Desde finales del mes de mayo, las Fuerzas Armadas españolas tienen desplegadas en el país una Unidad de Seguridad y Protección, perteneciente al Regimiento de Infantería Ligera Palma 47, con guarnición en Palma de Mallorca, que está compuesta por tres equipos dotados cada uno de un vehículo blindado LMV Lince, capaces de garantizar la supervivencia de su tripulación ante agresiones de armas ligeras o explosivos.

La misión de este contingente es el reconocimiento de los itinerarios urbanos que utilizan los militares desplegados por la Unión Europea, así como la escolta de sus movimientos en este escenario. Asume también la reacción inmediata contra las agresiones que puedan poner en riesgo a este personal.
 
Reply
#12
¿El inicio de un golpe de Estado? Pues qué, sino
10 de noviembre de 2015. 

En un país cuya historia contemporánea está plagada de pronunciamientos militares -término tan español que se utiliza así, sin traducir, en otras lenguas-, es normal que la expresión golpe de Estado se identifique con un levantamiento contra el orden constitucional, en que el Ejército, con el apoyo, o no, del pueblo en armas, juega un papel protagonista. La verdad es, sin embargo, que este tipo tradicional de golpes de Estado o son realidades de otra época o, en la nuestra, de otras latitudes, lo que explica que, ya en 1981, el de Tejero, Miláns y Armada fuera considerado en todo el mundo, por anacrónico, una verdadera astracanada.

Los actuales Estados democráticos se caracterizan por un sólido control del monopolio de la violencia legítima, lo que hace impensable cualquier intento de atentar internamente por la fuerza contra su integridad territorial. Sin embargo, aunque los golpes de Estado a la vieja usanza hayan desaparecido, ¿como calificar, sino así, un intento de toma del poder que viola todas las reglas del juego democrático y pasa como una apisonadora por encima de las leyes y de la Constitución?

Porque eso, justamente eso, es lo que ayer sucedió en un Parlamento regional que proclamó el inicio de la «creación del Estado catalán independiente en forma de República» y la apertura de un proceso constituyente «para preparar las bases de la futura Constitución catalana»; un Parlamento que, considerándose «depositario de la soberanía y expresión del poder constituyente», manifestó solemnemente que la secesión «no se supeditará a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional», que «adoptará las medidas necesarias» para llevarla a cabo y que «insta al futuro Gobierno [catalán] a cumplir exclusivamente las normas y mandatos», emanados de la propia cámara autonómica.

La extravagancia de que a la secesión se la denomine «desconnexió democràtica» y que la abierta rebelión institucional contra el Estado se agazape tras falsarias apelaciones a un proceso «participatiu, obert, integrador i actiu» no cambia la dura y desnuda realidad de un hecho consumado: un Parlamento autonómico que basa su legitimidad en la misma Constitución que ha decidido violar llama a consumar el golpe de Estado que se prefigura en la resolución que aprobó ayer.

Esa rebelión es, si cabe, aún más cobarde y más innoble en la medida en que se realiza confiando en que el Estado no se atreverá a asumir el grave coste que a buen seguro producirá su reacción para mantener el principio irrenunciable del imperio de la ley. Pero los secesionistas no deberían, en todo caso, equivocarse: ni un solo Estado democrático en el mundo toleraría lo que unos políticos fanatizados e insensatos creen que va a tolerar el español. También ahí, como en todo lo demás, yerran gravemente.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#13
Esto lo arreglaba el generalísimo Franco con un puñado de Guardias Civiles y legionarios.......y un par de ostias bien dadas!!
Arriba España!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
Se prepara la intervencion (militar?)

ttp://www.efe.com/efe/espana/politica/los-barones-del-psoe-no-descartan-que-se-aplique-el-articulo-155-en-cataluna/10002-2760602
 
Reply
#15
Hay caminos legales para recorrer primero, lo que si, quiero ver como proceden a detener a aquellos que desobedezcan el fallo del Tribunal Constitucional.
Pueden ser incluso culpados de sedicion.
Lo ideal seria que la propia policia autonomica los detuviera, sino la Guardia Civil.
[Imagen: 54866299.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Yo si fuera Rajoy ya hubiera intervenido Cataluña. Una declaración de independencia en un parlamento no precisa ningún tribunal, claramente es sedición.

En mi opinión esto se les va a ir de las manos por flojos.
 
Reply
#17
La Generalitat desafía al Constitucional y afirma que mantendrá su plan independentista

La vicepresidenta del Gobierno catalán ha comparecido poco después de conocerse la decisión del Constitucional de suspender la declaración independentista aprobada el lunes. Munté ha dicho que "la voluntad política" es seguir con "el mandato del Parlament". Ha añadido que la decisión de la Cámara catalana, unida a los resultados del 27-S, otorgan al proceso de ruptura con el resto de España "toda legitimidad"

Fuente: El Pais de Madrid
 
Reply
#18
Miren esta fichita.....como el compa Amodio que es de izquierda Unida.

La número 4 de ERC era de la guerrilla tupamara que mató a 76 personas
[Imagen: 0-57.png?w=600&h=370]
Ana Surra perteneció a los Tupamaros, una guerrilla uruguaya de extrema izquierda creada al calor de los movimientos terroristas que asolaron América Latina en las decadas de los 60 y los 70. En la lista de la banda terrorista hay 76 personas asesinadas.
En un reportaje realizado en motivo de las elecciones catalanes la entrevistan y se cuenta lo siguiente: Fue dirigente sindical, guerrillera y miembro del aparato militar de los Tupamaros en Uruguay. Huyó de su país en 1975 después de un golpe de Estado y se instaló en Valparaíso (Chile), donde se puso a trabajar para los pirquineros, los mineros más pobres del país. “Mi labor era alfabetizarlos pero también formación militar”, recuerda.
¿Y qué tiene que ver esta Señora con Cataluña? Pues nada. Porque Cataluña nada les importa, sólo hacer la revolución.
[Imagen: images-23.jpg?w=635]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#19
A mi me sirven, el SMA te los pone a nuevo!

Se venden blindados del Ejército por 600 euros
Una empresa saca a subasta treinta y tres viejos BMR de las Fuerzas Armadas utilizados en Irak, Afganistán y Líbano





El BMR es un vehículo militar de transporte ya obsoleto y en desuso en las Fuerzas Armadas. Pero durante sus décadas de servicio se convirtió en un icono de las misiones internacionales españolas. Algunas de las unidades retiradas están siendo subastadas por precios a partir de 600 euros.

[Imagen: Blindados-BMR-venta_ECDIMA20151111_0009_20.jpg]Blindados BMR a la venta.

Mientras Defensa continúa a la búsqueda del futuro vehículo blindado de transporte de tropas –el denominado proyecto 8x8-, la presencia de unidades BMR en las bases españolas es cada vez menor. Su retirada y desguace se está realizando progresivamente.
Algunas de esas unidades ‘jubiladas’ podrían salvarse del desguace. Por ejemplo, alguno de los 33 blindados que se subastan actualmente en la empresa de logística inversa Surus.
A través del portal de subastas de material industrial Escrapalia, la empresa Surus ofrece diversos lotes formados por estos blindados BMR. Los precios de salidason de 150 euros cada lote, pero actualmente –a falta de un par de semanas para el final- alcanzan, por ejemplo, los 3.000 euros un lote de cinco unidades. A razón de 600 euros por vehículo.
Desde la empresa aseguran encontrarse sorprendidos con el gran impacto que está teniendo esta subasta, que ya cuenta con más de 900 pujas en total. Entre los interesados hay coleccionistas interesados en restaurar alguna de estas piezas ya históricas para su exhibición. Eso sí, uno de los requisitos es que no podrán ser utilizados para su misión original.
Fabricados por Santa Bárbara, los BMR-600 van equipado con un motor Pegaso de 310 caballos, necesarios para mover la barcaza blindada de 40 milímetros de acero de grosor.
  • [Imagen: Blindados-BMR-venta_ECDIMA20151111_0009_4.jpg]Blindados BMR a la venta.
  • [Imagen: Blindados-BMR-venta_ECDIMA20151111_0010_4.jpg]Blindados BMR a la venta.
  • [Imagen: Blindados-BMR-venta_ECDIMA20151111_0011_4.jpg]Blindados BMR a la venta.
  • [Imagen: Blindados-BMR-venta_ECDIMA20151111_0012_4.jpg]Blindados BMR a la venta.
  • [Imagen: Blindados-BMR-venta_ECDIMA20151111_0013_4.jpg]Blindados BMR a la venta.
  • [Imagen: Blindados-BMR-venta_ECDIMA20151111_0014_4.jpg]Blindados BMR a la venta.

EtiquetasEjército de TierraBMR
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#20
SOLUCIONADO EL PROBLEMA EN CATALUÑA. 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)