• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
España
#81
(12-22-2018, 04:31 AM)Artiguista escribió: Creo que es mas conveniente ir por Bell 212 o incluso Bel 412 en el mercado de usados que invertir en helicópteros sesenteros

Con dinero se pueden traer hasta F-35, pero con el presupuesto que maneja la FAU... Creo recordar que los últimos que vinieron de España, costaron la astronómica suma de 1 Euro x unidad. En igualdad de condiciones, hasta podíamos hacer una colecta en el Foro y traernos unos cuantos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
#82
(12-25-2018, 06:27 PM)López_Alfonso escribió:
(12-22-2018, 04:31 AM)Artiguista escribió: Creo que es mas conveniente ir por Bell 212 o incluso Bel 412 en el mercado de usados que invertir en helicópteros sesenteros

Con dinero se pueden traer hasta F-35, pero con el presupuesto que maneja la FAU... Creo recordar que los últimos que vinieron de España, costaron la astronómica suma de 1 Euro x unidad. En igualdad de condiciones, hasta podíamos hacer una colecta en el Foro y traernos unos cuantos.

Big Grin Big Grin Big Grin

Hay varias formas de acceder a material de vuelo como comprar en el mercado civil, solicitar por medio de los fondos GPOI de USA o excedente de material.
La FAU ya tiene 4 Bell212, creo que es hora de ir dejando ir a los UH1H sustituyendolos por B 212 o B 412 como hizo ahora la Armada.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#83
El Gobierno aprobará construir cinco fragatas que darán 7.000 empleos hasta 2032

El supondrá una inversión de 4.325 millones de euros en la siguiente década


[Imagen: espa%25C3%25B1a%2Bf-110.jpg]

El Consejo de Ministros dará luz verde este viernes a la orden de construcción de cinco fragatas F-110 en Navantia en las instalaciones de Ferrol, lo que supondrá una inversión de 4.325 millones de euros hasta 2032 y la generación de 7.000 empleos, entre directos e indirectos.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado la firma de la orden de ejecución de estas fragatas que sustituirán a seis de la clase ‘Santa María’, con 35 años de antigüedad.

“Es el mejor regalo de Reyes que podemos recibir”, ha expuesto el delegado del Gobierno, quien ha precisado que la orden responde al “compromiso de Pedro Sánchez con Galicia”. Losada ha insistido también que se trata de un proyecto “importante” para la comarca de Ferrol, pero también para Galicia “en su conjunto”. Además, ha remarcado que forma parte de uno de los pilares del plan estratégico de Navantia.

En cuanto a los empleos, ha explicado que supondrá la creación de 1.300 directos, 2.000 de la industria auxiliar y 3.500 indirectos, para un total que rondará los 7.000 puestos de trabajo durante nueve años. “Se generará un valor añadido directo e indirecto de 5.400 millones de euros”, ha expuesto. Mientras, ha explicado que este viernes, una vez se celebre el Consejo de Ministros, se conocerán “más detalles” como las partidas presupuestarias que corresponderán a distintos ministerios.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#84
El gasto o inversión en defensa por parte del gobierno socialista ha sido para mi sorprendente, pues si bien es cierto que los programas de armamento tienen un proceso largo de definición, esta gente tiene una cierta tendencia a lo que por aquí denominan "buenísmo" e historicamente, cuando gobiernan, hacen creer a la gente que los soldados van a las misiones del exterior a repartir caramelos y cuando visitan un barco de guerra, le destacan a los periodistas el quirófano o las camas de que dispone la enfermería, como si los barcos de guerra fuesen construidos para repartir ayuda humanitaria en lugar de para destruir y matar.

Que en un sólo Consejo de Ministros se aprobase un gasto de 7.331 millones de euros para la construcción de 5 fragatas, la modernización de los Eurofighter y la 1ª fase del 8x8, es algo inaudito, pero es que día tras día vemos la aprobación de otros gastos, como los 1.361 millones para la compra de 23 helicópteros HH90, 819 para modernizar 17 Chinook, 30 para modernizar el misil Taurus u otros 26,1 para comprar misiles SM-2 para la Armada.

Me parece que incluso se ha aumentado el número de helicópteros SH-60F (ex-USA) para suplir a los Sea King mientras no se entregan los NH90.

Lo que han hecho bien, es explicar los beneficios que estas medidas tienen para la industria y el empleo, de manera que la ciudadanía no ponga mala cara.
 
Reply
#85
(12-27-2018, 02:47 PM)López_Alfonso escribió: Lo que han hecho bien, es explicar los beneficios que estas medidas tienen para la industria y el empleo, de manera que la ciudadanía no ponga mala cara.

Esa es la idea, Navantia x ejemplo en Cadiz se muere si no hay obra naval.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#86
(12-27-2018, 04:45 PM)Terminus escribió:
(12-27-2018, 02:47 PM)López_Alfonso escribió: Lo que han hecho bien, es explicar los beneficios que estas medidas tienen para la industria y el empleo, de manera que la ciudadanía no ponga mala cara.

Esa es la idea, Navantia x ejemplo en Cadiz se muere si no hay obra naval.

Big Grin Big Grin Big Grin
Es que además Navantia, al ser un astillero muy especializado en construcción naval militar, cuando esta escasea y deciden construir barcos mercantes, lo hacen perdiendo mucho dinero porque no resultan competitivos. La factoría de Cadiz está construyendo cuatro petroleros suez-max para una naviera española y a esta empresa la presionaron para construirlos en España. La empresa aceptó, con la condición de que le igualaran los precios que podía obtener en el mercado asiático. El resultado es que Navantia mantiene ocupado al personal, pero las cuentas no salen y pierden dinero.

De ahí que después de firmar el contrato para la construcción en Cadiz de 5 Corbetas para Arabia Saudí, cuando los partidos de mas a la izquierda empezaron con sus cuestionamientos de si iban a ser usadas para matar civiles en la guerra del Yemen, los obreros de la factoría salieron a la calle y cortaron los accesos a Cadiz con barricadas. Pocas horas tardó el gobierno en dar el visto bueno a la construcción de los barcos.
 
Reply
#87
La hipocresia de los socialistas españoles!!

España moderniza los tanques de Venezuela pese al embargo de la UE
La licencia para exportar repuestos de carros de combate por 20 millones se dio con el veto en vigor


[Imagen: 1546199089_511448_1546199613_noticia_nor...corte1.jpg]
Carro de combate AMX-30 del Ejército venezolano durante unas maniobras, al fondo, en una imagen de archivo. ANDREW ALVAREZ AFP/GETTY IMAGES

España participa en la modernización de los carros de combate del Ejército de Venezuela pese al embargo de armamento decretado por la UE. La junta interministerial que controla las exportaciones de material militar aprobó en el primer semestre de 2018 la venta a Nicolás Maduro de repuestos para blindados por 20 millones de euros. La autorización se produjo después de que, el 14 de noviembre de 2017, entrase en vigor el reglamento de la UE que prohíbe suministrar dicho material a Caracas. Fuentes gubernamentales alegan que el contrato es anterior al embargo, aunque su aprobación política fuera posterior.

Ante el deterioro de la democracia en Venezuela y la falta de respeto al Estado de Derecho y a los derechos humanos por parte de Maduro, el Consejo Europeo aprobó, el 13 de noviembre de 2017, un embargo a Venezuela de armamento y material suceptible de ser utilizado para la represión, así como la congelación de activos de una lista de altos cargos del régimen bolivariano que luego se ha ido ampliando.

El reglamento, que entró en vigor un día después, prohibía suministrar a Venezuela cualquier material incluido en la llamada Lista Común Militar de la Unión Europea, que cita expresamente los vehículos terrestres diseñados o modificados para uso militar y sus componentes.

El embargo a Venezuela solo admite dos excepciones: el suministro de material con fines humanitarios o para operaciones de la ONU y organizaciones regionales; y “la ejecución de contratos celebrados antes del 13 de noviembre de 2017 o de contratos auxiliares necesarios para la ejecución de los mismos”.
En el primer semestre de este año, según revela la Estadística sobre Exportaciones de Material de Defensa de la Secretaría de Estado de Comercio, España vendió a Venezuela piezas de vehículos militares por 6.216 euros. Mucho más importante fue, sin embargo, que la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU) —en la que se sientan representantes de Presidencia, Exteriores, Defensa, Economía, Industria o Interior— aprobara, todavía bajo el Gobierno del PP, una licencia para exportar a Caracas componentes de carros de combate por 20 millones de euros. Esta cifra es casi diez veces superior a todas las ventas de armas españolas a Venezuela en el año 2017 (3,5 millones) o 2016 (2,6).


Según las fuentes consultadas, la licencia corresponde al programa de modernización de 86 carros de combate AMX-30 de fabricación francesa que el Ejército venezolano está llevando a cabo por valor de unos 70 millones de euros. Estos tanques, adquiridos en 1970, ya fueron sometidos a una primera modernización, por parte de empresas venezolanas, que resultó un fiasco y estuvo rodeada de sospechas de corrupción,
Ahora, los carros de combate van a ser modernizados con la incorporación de equipos informáticos y electrónicos, suministrados en su mayor parte por una empresa israelí, mientras que la integración correponderá a la firma española Star Defence Logistic Engineering SL (SDLE). Esta compañía, con sede en Móstoles (Madrid) y creada en 2008, cuenta con un centenar de trabajadores y una facturación anual de unos 15 millones de euros y es suministradora habitual del Ejército.

EXPORTACIONES DE ARMAS A CARACAS
La compra de ocho buques militares por 1.200 millones de euros, negociada por el entonces ministro de Defensa, José Bono, con el presidente Hugo Chávez, a mediados de la pasada década, convirtió a Venezuela en uno de los mejores clientes de la industria militar española.

Sin embargo, a medida de la ejecución de esos contratos concluía, las cifras se redujeron drásticamente. En 2015, las exportaciones de armamento español a Caracas aún sumaron 15,3 millones (en bloques para la construcción de buques, mantenimiento, documentación técnica y apoyo logístico a los mismos), pero en 2016 ya solo sumaron 2,6 millones; y en 2017, 3,4. En los seis primeros meses de 2018, las ventas realizadas fueron insignificantes: solo 6.216 euros.

Los carros de combate modernizados pertenecen a la 11 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, con base en el estado de Zulía, al noroeste del país, junto a la frontera con Colombia, con la que Venezuela mantiene una fuerte tensión.


Preguntado por qué se autorizó esta operación tras aprobarse el embargo de armas, un portavoz de la Secretaría de Estado de Comercio señaló que “la cláusula de salvaguardia incluida en las sanciones de la UE permite autorizar licencias de exportación con cargo a estos contratos”, en alusión a acuedos en vigor cuando se aprobó el embargo.
Sin embargo, ningún contrato está vigente hasta que la junta interministerial aprueba la correspondiente licencia. Es decir: nadie puede exportar material militar sin contar con la autorización del Gobierno, que es condición previa e imprescindible.


Y la denegación de licencias es algo habitual. En el primer semestre de 2018, la JIMDDU negó la exportación de tejido para paracaidas a Irán; y en 2017 vetó la venta de cañones y direcciones de tiro a Israel, país que no está sometido a embargo.
De hecho, la concesión de la licencia es un requisito previo y no significa que la venta llegue a consumarse. En 2017, las exportaciones realizadas supusieron solo el 20% de las autorizadas.
El mismo artículo del reglamento de la UE que permite mantener los contratos militares en vigor con Venezuela añade una condición: “Siempre que cumplan lo dispuesto en la posición común” de 2008 sobre exportación de armamento, “y en particular los criterios fijados en su artículo 2”. Estos criterios se refieren, entre otros, al respeto a los derechos humanos y a la existencia de tensiones en el país receptor de las armas.
Un responsable de SDLE explicó a EL PAÍS que su firma tiene una licencia tenporal para mantener los AMX-30 venezolanos. “Hasta ahora, no hemos recibido ninguna indicación para cesar este servicio Si la recibiéramos, la acataríamos. Mientras, tenemos que cumplir nuestros compromisos”, añadió.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#88
El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.

La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 

El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

[Imagen: skXl97r.jpg]

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 

La estructura queda de la siguiente manera:

La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
       b) La Brigada "Aragón" I.
       c) La Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión.
       d) La Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas.

       e) La Brigada "Galicia" VII.

1. La Brigada "Aragón" I se articula en:


      a) El Cuartel General.
      b) El Regimiento de Infantería "Arapiles" n.° 62.
      c) El Regimiento de Infantería "Galicia" n.° 64, de Cazadores de Montaña. 

      d) El Regimiento de Infantería "América" n.° 66, de Cazadores de Montaña. 
      e) El Regimiento Acorazado "Pavía" n.° 4.
      f) El Regimiento de Artillería de Campaña n.° 20.

2. La Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión se articula en:


     a) El Cuartel General.
     b) El Tercio "Don Juan de Austria", 3.° de La Legión. 

     c) El Tercio "Alejandro Farnesio", 4.° de La Legión.

3. La Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas se articula en: 
  1. a) El Cuartel General. 
  2. b)  El Regimiento de Infantería "Nápoles" n.° 4, de Paracaidistas.
  3. c)  El Regimiento de Infantería "Zaragoza" n.° 5.
  4. d)  El Regimiento de Caballería "Lusitania" n.° 8.

4. La Brigada "Galicia" VII se articula en:
  1. a)  El Cuartel General.
  2. b)  El Regimiento de Infantería "Príncipe" n.° 3.
  3. c)  El Regimiento de Infantería "Isabel la Católica" n.° 29.
  4. d)  El Regimiento de Caballería "Farnesio" n.° 12.» 


La División "San Marcial" queda compuesta por:

  1. a)  El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor.
  2. b)  La Brigada "Guzmán el Bueno" X.
  3. c)  La Brigada "Extremadura" XI.
  4. d)  La Brigada "Guadarrama" XII.

1. La Brigada "Guzmán el Bueno" X se articula en:
  1. a)  El Cuartel General.
  2. b)  El Regimiento de Infantería "La Reina" n.° 2.
  3. c)  El Regimiento de Infantería "Garellano" n.° 45.
  4. d)  El Regimiento Acorazado "Córdoba" n.° 10.

2. La Brigada "Extremadura" XI se articula en:
  1. a)  El Cuartel General.
  2. b)  El Regimiento de Infantería "Saboya" n.° 6.
  3. c)  El Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" n.° 67.
  4. d)  El Regimiento Acorazado "Castilla" n.° 16.

3. La Brigada "Guadarrama" XII se articula en:
  1. a)  El Cuartel General.
  2. b)  El Regimiento de Infantería "Asturias" n.° 31.
  3. c)  El Regimiento de Infantería "Barcelona" n.° 63.
  4. d)  El Regimiento Acorazado "Alcázar de Toledo" n.° 61.
Otra modificación es la creación del Regimiento de Operaciones de Información nº 1, dependiente de la Fuerza Terrestre.
 
Reply
#89
Entre el 8 y el 10 de Enero va a permanecer atracado en Montevideo el Hespérides de camino a la Antártida.

Leer esta noticia, me hizo pensar en la oportunidad de aprovechar estos viajes y traernos un par de helicópteros, aunque sea para canibalizarlos como fuente de repuestos, o los cañones esos de 105" que se estaban negociando. Veo que en España se usa mucho ese sistema, por ejemplo, los SH-60 comprados recientemente, varios de ellos han venido a bordo de barcos USA que se dirigían al Mediterráneo.

Es una forma de ahorrarse el flete que en estas compras seguramente sea bastante mas caro que el propio equipo a comprar.
 
Reply
#90
Gracias López_Alfonso por la información sobre el Ejército de Tierra.

Se supone que todas las Brigadas del ET son polivalentes a efectos de su participación en diferentes tipos de operaciones.
Con respecto a traer material del ET para Uruguay sin duda que es buena la sugerencia. Seguramente deben traer armamento a veces con ese sistema de "aprovechar" viajes de buques propios.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)