• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
#86
GRIPEN COMPLETA VUELO 100% CON BIOCOMBUSTIBLE


[Imagen: biofue10.jpg]


Gripen ha hecho una serie de vuelos de prueba por primera vez con un 100% de biocombustibles. Esto demuestra que la aeronave puede volar con un combustible alternativo, y le da un conocimiento valioso para el futuro uso posible de combustible alternativo.
"La demostración de que el Gripen puede volar con 100% de biocombustibles es un paso importante en la ELECCION del Gripen en elfuturo ", dice Göran Bengtsson, Director de Investigación y Tecnología, Business Future Aeronáutica. "Ganar independencia de las importaciones de petróleo es importante desde un punto de vista defensa y abre el camino para fuentes adicionales de combustible, lo que crea flexibilidad. Es bueno que, naturalmente, también en el largo plazo puede contribuir a reducir el impacto medioambiental de la aviación militar ".

Esta fue la primera vez que un solo combatiente motor voló con 100% de biocombustibles. Los vuelos se realizaron con el Gripen 500 (dualseat) en las instalaciones de Saab en Linköping y se fueron del todo como estaba previsto.

"El equipo de pruebas no observò  diferencias sustanciales entre el biocombustible y el combustible para aviones ordinario, lo que significa que el biocombustible puede ser utilizado como una alternativa totalmente satisfactoria para combustible de avión ordinario en el Gripen", dice Göran Bengtsson. "El volar con biocombustible en el Gripen que está en servicio operacional requiere, sin embargo, la certificación adicional del combustible y el acceso a combustible en las cantidades que correspondan a las necesidades operativas."

El combustible probado (CHCJ-5) está hecho de aceite de colza (En Argentina y otros paises, Canola). El avión no hace ninguna diferenciación en cuanto a si el combustible se basa en el petróleo crudo o aceite vegetal. El combustible debe cumplir los mismos requisitos, independientemente de las materias primas.
Defensa de Suecia Administración de Material de la fuerza Arera Sueca (FMV) está detrás de la planificaciòn y además de FMV, Saab y GKN Aerospace, que produce el motor (RM12) para el Gripen 100/500, ha participado en el proyecto. A través de un acuerdo bilateral entre Suecia y los Estados Unidos, la Marina y Fuerza Aérea han contribuido con valiosos conocimientos y experiencia con respecto a la certificación de los biocombustibles. Las pruebas del sistema, las pruebas en tierra y pruebas de vuelo se han realizado en el Saab en Linköping, junto con GKN Aerospace.

http://saabgroup.com/Media/stories/stories-listing/2017-04/gripen-completes-test-flights-with-100-biofuel/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 04-10-2017, 01:01 AM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)