• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
El gobierno de Suecia ha pedido a su población a prepararse para la GUERRA contra Rusia.

Los ciudadanos han comenzado a comprar víveres y elementos de defensa desesperadamente ante el sorpresivo anuncio.

Los principales agentes de seguridad, entre ellos el ministro sueco de Defensa Civil, Carl-Oskar Bohlin, y el comandante en jefe del país, Micael Bydén, coinciden en que Suecia podría enfrentarse pronto a una guerra e instaron a aumentar la capacidad de resistencia, también entre la población civil.

Ante la perspectiva de que Suecia ingrese en la OTAN en 2024 y en el contexto más amplio de la guerra de Rusia en Ucrania, el ministro sueco de Defensa Civil, Carl-Oskar Bohlin, instó a sus conciudadanos a prepararse para la guerra en la conferencia Folk och Försvar celebrada en Sälen.

Bohlin expresó su preocupación por el hecho de que la modernización del sistema sueco de protección civil no se esté produciendo con la rapidez suficiente e instó a todos, desde directivos y concejales locales hasta ciudadanos particulares, a tomar medidas.

"Muchos lo han dicho antes que yo, pero permítanme decirlo con la fuerza de mi cargo: podría haber una guerra en Suecia", dijo.

También estableció paralelismos con Ucrania, que se enfrentó a una invasión rusa a gran escala con "total resiliencia", según él.

"Un esfuerzo así sólo puede hacerse con la suficiente rapidez si la inmensa mayoría de la gente es consciente de la situación y entiende lo que está en juego", afirmó Bohlin.

Comentando la opinión de Bohlin en la emisora sueca SVT el lunes, el comandante en jefe sueco, Micael Bydén, dijo estar de acuerdo con lo dicho por el ministro.

"A nivel individual, hay que prepararse mentalmente", dijo Bydén, y añadió: "Se trata de una situación muy grave".

https://www.newsweek.com/sweden-issues-o...ns-1858841
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 01-11-2024, 01:55 AM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)