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Noticias internacionales y de la region
Conoce a Hosho, el primer portaaviones 'verdadero'
El diseño básico de Hōshō se 
usaría para otros portaaviones japoneses, incluidos  Akagi, Kaga  y  Ryūjō , pero a diferencia de esos barcos, que se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial, el  Hōshō  sobrevivió a la guerra. Había sido utilizada en el ataque a Pearl Harbor y estuvo presente en la Batalla de Midway en un papel secundario. Al final de la guerra, el  Hōshō  sirvió como medio de transporte para el regreso del personal militar a Japón. 
Hoy en día, el portaaviones sigue siendo el  buque capital más poderoso de cualquier armada , y es poco probable que naveguen hacia el ocaso en el corto plazo. Durante 100 años, estos barcos han sido mucho más que pistas flotantes y se remontan al  USS Birmingham , al  USS Pennsylvania  o al  HMS Hermes.
Cada uno de esos barcos jugó un papel crucial en la evolución del portaaviones, pero el barco que merece el crédito como el primer  portaaviones  construido especialmente fue el Hōshō de la Armada Imperial Japonesa  . Sin embargo, la historia es un poco más complicada.
Esto se debe a que el  Hōshō  no fue el primer portaaviones si se considera el primer barco en lanzar un avión.
Ese honor en realidad es para el  buque de línea  SMS Vulcano de la Armada Austro-Húngara , que actuó como un "portador de globos". Sin embargo, estos no eran en realidad globos tripulados, sino globos incendiarios que se lanzaron contra la ciudad de Venecia durante una rebelión en 1848. Ese evento marcó el primer uso ofensivo de la 
Pasaría más de medio siglo cuando una plataforma temporal de madera se convirtió en una cubierta de vuelo en el crucero estacionario  USS Birmingham  (CL-2) . El 14 de noviembre de 1910, el aviador Eugene Ely voló un avión Curtiss desde la plataforma, que se había erigido en el castillo de proa del barco, lo que marcó la primera vez que se lanzó un avión desde un buque de guerra. Sin embargo, la aeronave no pudo volver a aterrizar en el crucero.
Ely estaba una vez más en los controles cuando hizo el primer aterrizaje en cubierta en otra plataforma temporal de madera que se construyó en el ancla del  USS Pennsylvania  (ACR-4)  el 18 de enero de 1911. Esto también marcó el primer uso de una cola- sistema de aterrizaje asistido por gancho.
El desarrollo de portaaviones, junto con aviones especiales para despegar y aterrizar en los barcos, continuó durante la Primera Guerra Mundial, y esto incluyó el  HMS Furious de la Royal Navy   cuyo cañón delantero fue reemplazado por la cubierta de vuelo. Con más modificaciones, se convirtió en el primer portaaviones verdadero y fue el primero en lanzar aviones en el mar mientras estaba en marcha. 
No fue hasta 1918 que los británicos  comenzaron la construcción del  HMS Hermes , que se estableció a principios de 1918 como el primer barco diseñado específicamente para servir como portaaviones y el primero en presentar una superestructura de isla. El HMS Hermes  definiría el portaaviones durante los próximos 100 años; sin embargo, todavía no era el primer portaaviones construido específicamente.
Ese honor en realidad es para el IJN  Hōshō , que originalmente se planeó como un petrolero llamado  Hiryu. Sin embargo, el ejército japonés vio el potencial del portaaviones y se apresuró a construir el  Hōshō;  su nombre traducido aproximadamente es "Phoenix volador", apropiado para un portaaviones. Los japoneses terminaron venciendo a los británicos en la línea de meta y podrían atribuirse el mérito de completar el primer portaaviones de construcción específica.
Sin embargo, los japoneses no pudieron llegar allí solos. La IJN contó con la ayuda de los británicos y esto incluyó una misión técnica que ayudó en la construcción. Más importante aún, los británicos enfrentaron escasez de materiales y mano de obra durante el último año de la Primera Guerra Mundial.
El  Hōshō  difería de los portaaviones  que vendrían. Tenía una pequeña torre de mando y seis pequeños embudos que sobresalían a babor y estribor y se podían subir o bajar para que el humo no interfiriera con el lanzamiento o la recuperación de la aeronave. No había catapulta y la estrecha cubierta de vuelo solo podía acomodar unos pocos aviones.
El diseño básico se usaría para otros portaaviones japoneses, incluidos  Akagi, Kaga  y  Ryūjō , pero a diferencia de esos barcos, que se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial, el  Hōshō  sobrevivió a la guerra. Había sido utilizada en el ataque a Pearl Harbor y estuvo presente en la Batalla de Midway en un papel secundario. Al final de la guerra, el  Hōshō  sirvió como medio de transporte para el regreso del personal militar a Japón. Fue desguazado en 1947, un final inadecuado para el primer portaaviones construido especialmente.

Esta historia está  relacionada a la de los 100 años del primer portaviones en USA.
 
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RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 02-07-2022, 12:12 PM

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