• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
(01-26-2022, 05:43 PM)FULLFUEGO2 escribió: Esos especialistas en temas de defensa nadie sabe de donde salieron , ni si tienen algun titulo en el tema , hay que tomar con pinzas lo que dicen . Cuando USA salio con la cola entre las patas de AFGANISTAN  me criticaron por decir que si perdieron una guerra contra unos barbudos en sandalias , con ak47   y se retiraron abandonando a sus aliados , a EEUU  ya le van a perder el respeto , sobre todo CHINA Y RUSIA . Eso es lo que esta pasando ahora y si la FEDERACION RUSA mueve 200 mil hombres , decenas de navios de guerra y aeronaves de combate , eso no es para salir de paseo . ESTO VA ENSERIO , los RUSOS no andan con vueltas . Otro tema interesante en que  USA y sus aliados concentraron mucho de su mejor armamento en ASIA por la amenaza de CHINA y esto va a reventar en EUROPA .

Comparto que hay muchos especialistas (ponele) de dudoso origen y credibilidad que aparecen quien sabe de donde en estas ocasiones. Luego, vuelven al agujero donde estaban.

Todo es política, interna o externa, pero es política al fin. Obama prometió en campaña muchas cosas que no cumplió, entra una de esas fue el retiro de Afganistán. No solo no pudo cumplir, sino que envió más efectivos. 
Trump fue otra historia, "make america great again", la pelea comercial con china, devolverles los empleos a los americanos, etc. Como es un tipo de negocios, vio el desvío de fondos que era esa guerra y fijo una fecha para la retirada. No comparto que US se haya ido con la cola entre las patas de Afganistán. Si fue una retirada muy desprolija y desorganizada sobre la cual recae la responsabilidad en el gobierno de Biden, porque ya era quien gestionaba (guste o no).
En un post de hace un tiempo Francotirador dio como ejemplo que US se daba el lujo de matar a 1 terrorista en bici con un Hellfire. Si hubiesen querido no se iban nunca y hubiesen hecho de ese país el estado 51, porque Rusia y China podrán cacarear mucho, pero están a años luz del PBI de USA (por citar solo un ejemplo, no hablemos de I+D)
Rusia con sus ejercicios en Irlanda, el mediterráneo y etc etc son el ejemplo de la bravuconada clásica. En un ejemplo burdo, es el tipo grandote que trata de pesado a otro y sale por el barrio a alardear, queriendo dar la impresión de "lo hago y que?" "que vas a hacer?" mira que la podes ligar, eh?!?! No te metas!
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - ThePresidentoftheUSA - 01-26-2022, 06:33 PM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)