• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
(01-25-2022, 03:23 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-24-2022, 09:13 PM)Voluntario2 escribió: La Fuerza Naval de Irlanda está pensada para ejercer soberanía en su jurisdicción marítima. No está pensada para ser una fuerza disuasoria.
Dicho sea de paso, solo países de medianos para arriba tienen fuerza disuasoria.
A fines del año pasado la "fuerza de ataque de portaaviones" de la Royal Navy fue al Pacífico. A mostrarle su fuerza a China.  Bastante más lejos de las Islas Británicas que Irlanda de Rusia.
Las provocaciones van de parte a parte.
Si, me llamo la atención que la nota dice que de 9 embarcaciones solo 1 estaría en servicio. 

A fines del año pasado la "fuerza de ataque de portaaviones" de la Royal Navy fue al Pacífico. A mostrarle su fuerza a China.  Bastante más lejos de las Islas Británicas que Irlanda de Rusia.


Si, pero el contexto fue dentro del aumento de las tenciones con China, por su avance sobre mares en disputa y las crecientes incursiones aéreas cerca de Taiwán. La medida de UK, más otras de USA, Australia y Japón estan dentro del apoyo prometido a Taipéi.

Los ejercicios rusos cerca de Irlanda podrían ser una mojada de oreja a toda la Otan, más ahora que Biden puso en duda alguna otra medida que no sea económica en caso de invasión.
Parece ser un juego de suma cero y todos los saben. Pleno invierno, Europa dependiendo del gas ruso, la economía global golpeada por las secuelas de la pandemia, etc. Ni a la UE ni US se los ve muy cómodos con la idea de ir a una guerra con Rusia por Ucrania. Putin lo sabe, huele debilidad y tal vez tome la oportunidad.
Por otro lado, su reclamo no parece tan "ilógico". Quiere a la OTAN y su arsenal lejos de sus fronteras. Parece justo. El inconveniente es la autodeterminación de los pueblos. Ucrania y el que sea tiene derecho a elegir su propio destino.

Todo apunta a que sea así, pero me llama la atención la cantidad de efectivos que puso Rusia en la frontera, no parece que sea suficiente y tampoco les va a salir gratis ni militarmente ni económicamente (esto tampoco me cierra).

Ucrania esta en su derecho si decide sumarse a la OTAN o no y si se acercan a su frontera mala suerte (igual ya lo están )
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Krody2 - 01-25-2022, 05:27 PM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)