• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
(04-21-2021, 02:03 PM)Terminus escribió: ULTIMO MINUTO

Un submarino de la marina indonesia ha desaparecido hoy con 53 personas a bordo mientras realizaba un simulacro al norte de la isla de Bali. La nave KRI Nanggala-402 estaba realizando ejercicios con torpedos pero no consiguió transmitir sus resultados como estaba previsto.



Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: 2021-04-21t133351z-683614266-rc2d0n96tvs...80x470.jpg]

YAKARTA - El equipo de búsqueda que buscaba el submarino KRI Nanggala (402) de Indonesia encontró un derrame de petróleo en el área que se cree que es el lugar del naufragio. Se sospecha fuertemente que el petróleo proviene del submarino, según el periódico local Kompas.

El Servicio de Inteligencia de la Armada de Indonesia informó, a través del almirante Julius Widjojono, que KRI Nanggala ha perdido el contacto y no se le puede localizar alrededor de las 3 am. En ese momento, el submarino había obtenido permiso para sumergirse más profundo para realizar ejercicios de lanzamiento de torpedos en el mar de Bali, a unos 95 km (51 millas náuticas) al norte de Bali, un área donde el agua tiene unos 700 metros (2300 pies) de profundidad.

Luego, se llevó a cabo una búsqueda con el envío de elementos del grupo de trabajo, a saber, las fragatas SIGMA 10514 KRI Raden Eddy Martadinata, KRI I Gusti Ngurah Rai y la corbeta SIGMA 9113 KRI Diponegoro utilizando un sonar activo alrededor del sitio de buceo del submarino. Sin embargo, la búsqueda no detectó la presencia del submarino.

A las 7 de la mañana, se realizó una búsqueda aérea en helicóptero y se encontró un derrame de petróleo alrededor de la posición de buceo del submarino.

Alrededor de las 2 de la tarde, el KRI Rigel, que es un barco de investigación hidrográfica, salió de Yakarta y también el dragaminas KRI Rengat. Además, se envió una llamada de socorro a la Ismerlo (Oficina Internacional de Escape y Rescate de Submarinos), a la que respondieron la Armada de Singapur y la Armada de Australia.

Se informó que el buque de apoyo y rescate submarino MV Swift Rescue de la Armada de la República de Singapur (SSRV) fue enviado al mar de Bali.

A partir de un análisis provisional, según el almirante Julius, es posible que, cuando el submarino se sumergía, se produjera un apagón por lo que el barco se descontroló y no pudo realizar los trámites de emergencia. Como resultado, el submarino descendió a una profundidad de unos 600-700 metros.

Además, a partir del hallazgo de un derrame de petróleo alrededor del área del naufragio, existe la posibilidad de que el tanque de fueloil se dañe debido a la presión del agua de mar.

El submarino KRI Nanggala (402) de la clase Tipo 209/1300 comenzó a construirse en Alemania en 1978 y entró en servicio en la Armada de Indonesia en 1981.

El submarino desapareció con 53 soldados a bordo.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 04-21-2021, 03:41 PM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)