• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Presunta transferencia de MiG-29 rusos a Armenia

[Imagen: RUS_MiG-29-1.JPG]


El 21 de octubre de 2020, la agencia de noticias bulgarianmilitary.com publicó un artículo sobre Rusia que había transferido al menos trece MiG-29 a Armenia en un esfuerzo por resolver pacíficamente el conflicto en curso en Nagorno-Karabaj. El artículo cuenta con la ayuda de imágenes satelitales de la base aérea de Erebuni cerca de Ereván (Armenia) que muestran más de una docena de siluetas de MiG-29 bien alineadas a lo largo de sus lugares designados en la pista, con la ayuda de otra docena de helicópteros con un rotor principal de cinco palas. Dado que muchos otros servidores (AMN, RFI, NewsNow, NewIzv, Avia.pro) se han hecho cargo de esta noticia, Scramble ha decidido arrojar más luz sobre este tema.

El artículo no es una noticia falsa ... pero en realidad no es ninguna noticia, en absoluto ...

La presencia militar rusa en Armenia tiene una tradición bastante larga y su componente de aviación se encuentra en dos aeropuertos. El aeropuerto de Erebuni (OACI: UDYE) al sur de Ereván ha albergado permanentemente al AvB 3624 de Rusia desde 1995 con 5,000 efectivos y su componente de aviación consiste en MiG-29 y un escuadrón de helicópteros armado con Mi-24P y Mi-8MTV / MTV-5. En 2001, la 102a AvB se estableció como base de reserva en el aeropuerto de Shirak (OACI: USDG) en la guarnición militar de Gyumri en la parte occidental del país. Hasta estos días, la 102a AvB solo tiene un componente de helicóptero, pero los pilotos rotativos de ambas bases entrenan regularmente misiones de reubicación de una base a otra.

Como ya se mencionó, la presencia de MiG-29 en Armenia no es nada nuevo, estos aviones se trasladaron a Erebuni en 1998. Hoy, el AvB 3624 es el último operador de combate de los Fulcrums clásicos no mejorados en la Federación Rusa - Aeroespacial Fuerzas (RF VKS, Fuerza Aérea Rusa). El componente consta de diecisiete monoplazas del Izd. 9.13 tipo (código OTAN Fulcrum-C), una única versión temprana Izd. 9.12 (Fulcrum-A) y dos Izd. 9.51 twinseaters (MiG-29UB Fulcrum-B) de los cuales se dice que dieciocho están activos. 

El mencionado RF-92181 con registro 9.12 (Bort No. 15 Red, cn 2960526360) se fabricó en 1989 y es prácticamente el último Fulcrum-A operado por una unidad rusa de primera línea. En 1993-94, todo el inventario se sometió a una revisión importante, el avión de combate fue a la 275a ARZ (Planta de reparación de aeronaves) en Krasnodar,

Por lo tanto, la presencia de quince MiG-29 en una imagen satelital de Armenia (no trece como se informó, los hemos contado todos) no es de ninguna manera un gran problema, es solo una rutina diaria en la base aérea rusa en Erebuni, ya que ha sido durante los últimos 22 años. Según las noticias del Ministerio de Defensa ruso de abril de 2019, se planea reemplazar los dieciocho MiG-29 activos por cazas multiusos Su-30SM mucho más avanzados. La entrega debe completarse en dos etapas para fines del año 2021 y los pilotos serán capacitados nuevamente en la escuela rusa Top Gun, el 4 ° Centro para el empleo de combate y la capacitación de personal en Lipetsk.

[Imagen: RUS_MiG-29_640.jpg]
MiG-29 en el aeropuerto de Erebuni

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 10-23-2020, 12:16 AM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)