• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Piloto de F-16 es vencido por un sistema de Inteligencia Artificial durante un simulacro de combate aéreo

-
 21 agosto, 2020

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) realizó su última prueba AlphaDogfight esta semana como parte de un programa de pruebas destinado a determinar si los sistemas autónomos podrían derrotar a los aviones adversarios en un combate aéreo simulado. La prueba arrojó que el sistema de Inteligencia Artificial (IA) supera las capacidades de un piloto militar F-16 estadounidenses en combate aéreo.

El resultado mostró que el sistema de inteligencia artificial (IA) ha vencido a un piloto militar estadounidense en un desafío de cinco rondas que demostró que los sistemas informáticos podrían ser capaces de volar aviones de combate.

Este sistema es un sistema precursor del Programa de Evolución de Combate Aéreo (ACE por sus siglas en inglés) de DARPA que eventualmente volará aviones en vivo utilizando algoritmos de IA para demostrar que la tecnología funcionará en el mundo real.

Este jueves, la IA desarrollada por Heron Systems derrotó a un piloto F-16 experimentado en cada una de las cinco rondas, aunque, según asegura la compañía «el éxito en una simulación es solo un paso hacia el uso de sistemas completamente autónomos en aviones de combate F-16».

Asimismo, este hecho se comparó con aquel que sucedió en 1997 cuando la computadora de IBM, Deep Blue, derrotó al ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov confirmando efectivamente que las computadoras eran capaces de jugar al ajedrez mejor que los humanos. Sin embargo, como se aclara en la publicación, el ajedrez es un juego con un número finito de movimientos posibles, esto brinda la posibilidad de que configurar estos movimientos dentro de una computadora sea una tarea más sencilla. Por ello la comparación no es del todo correcta, puesto que la simulación de combate aéreo es mucho más compleja que el juego de ajedrez, y por consiguiente, a la misma se le ha codificado un número limitado de movimientos y variables posibles. Pero lo cierto es que, en la vida real durante un combate, no existen limites ni restricciones. El escenario es dinámico e impredecible en muchos casos.

También es importante destacar que la simulación presento un escenario aéreo al estilo Segunda Guerra Mundial, donde la batalla aérea se basó en la idea de que los aviones de combate solo tenían armas orientadas hacia adelante para atacarse entre sí.

Por lo tanto, si bien el programa desarrollado por Heron Systems se ve prometedor, lo cierto es que los combate aéreos de hoy en día son mucho más complejos, que incluyen, por nombrar algo, los sistemas de misiles que no fueron contemplados en la simulación.

El teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Dan Javorsek, gerente del programa ACE de DARPA, al ser consultado sobre el simulacro, fue cauteloso en asegurar que existe superioridad del sistema de IA sobre el piloto del F-16. Afirmó que «hubo algunos comportamientos peculiares en el enfrentamiento», pero aseguró que sobre todo el resultado arroja un triunfo humanopuesto que han sido los humanos quienes han desarrollado el exitosos sistema de inteligencia artificial de Heron.[Imagen: Logo2019blanco.png]
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 08-21-2020, 07:45 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)