• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Gripen E: ingenieros brasileños realizan la primera prueba de vuelo
2 de abril de 2020 



[Imagen: Engenheiros-de-voo-brasileiros-junto-ao-Gripen-E.jpg]

Ingenieros de prueba brasileños con Gripen E

Los ingenieros de pruebas brasileños están en el medio del programa de transferencia de tecnología en el departamento de pruebas de vuelo en Saab Aeronautics, Suecia. Recientemente realizaron la primera prueba de vuelo en el Gripen E, en un vuelo de casi dos horas
En octubre de 2019, los ingenieros de Embraer estaban en Linköping, sede del departamento de pruebas de vuelo de Saab Aeronautics, para trabajar en los sistemas tácticos Gripen E. Con estudios teóricos y experiencia práctica en capacitación, los ingenieros ahora han progresado para la prueba práctica de vuelo.
El vuelo que tuvo lugar el mes pasado, con el primer Gripen E brasileño (designado 6001 por Saab), fue el llamado vuelo de verificación general (o sacudida, como se lo conoce en inglés), destinado a probar el Head Up Display (HUD) , el nuevo radar altímetro y funciones de edición en todos los niveles.

“El equipo brasileño dio un gran paso en la dirección correcta para esta prueba conjunta. Probamos muchas funciones nuevas, que benefician tanto a los programas brasileños como a los suecos, pero la prueba en sí fue dirigida por primera vez por ingenieros de pruebas brasileños ”, dijo Mikael Olsson, jefe del departamento de pruebas de vuelo.
“Estamos muy contentos de haber llevado a cabo la primera sesión de vuelo en Gripen E. Al principio, fue estresante monitorear todos los datos de las pruebas de vuelo en línea, ya que tiene muchas cosas que seguir al mismo tiempo. Pero ahora estoy aliviado y siento mucha satisfacción, ya que la ejecución fue según lo planeado ”, dijo Denner Cunha, ingeniero de pruebas de vuelo de Embraer, quien formó parte del equipo que realizó el vuelo.
Están esperando más pruebas de vuelo para los ingenieros brasileños, tanto en aviones como en simuladores, que buscan hacer que estos ingenieros sean independientes de acuerdo con los procedimientos de Saab. A partir de mediados de año, su programa de transferencia de tecnología se completará y regresarán a Brasil.
“Esperamos que para fines de este año, los ingenieros brasileños estén listos para realizar pruebas de vuelo de sistemas tácticos en el Centro de Prueba de Vuelo Gripen (GFTC, en inglés Centro de Prueba de Vuelo Gripen), en Brasil. Entraremos en una fase emocionante, por lo que ahora debemos sentar las bases para permitirles construir buenas relaciones y redes con Saab. Estos son factores esenciales que garantizarán el éxito de la continuidad del trabajo conjunto ”, señaló Anna Arildsson, Gerente de Sistemas Tácticos en el Departamento de Pruebas de Vuelo.
“No se puede aprender todo con solo leer manuales y procesos: hay que trabajar y ponerse manos a la obra. Esto fue algo que pudimos lograr durante nuestra primera prueba de vuelo ” , agregó Denner.
[Imagen: Brazilian-Gripen-E-2-1024x683.jpg]

Primer Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña - Foto: Saab

Sobre el programa
El programa brasileño Gripen incluye un amplio y efectivo programa de transferencia de tecnología. Para 2025, más de 350 ingenieros y técnicos brasileños de empresas asociadas participarán en una formación teórica y práctica en Saab, en Linköping (Suecia). Hasta ahora, unos 200 ingenieros han sido formados en Suecia. Ya han regresado a Brasil y la mayoría está trabajando en el Centro de Proyectos y Desarrollo de Gripen (GDDN, de la Red Inglesa de Diseño y Desarrollo Gripen), ubicado en la planta de Embraer, en Gavião Peixoto.
FUENTE : Saab
[url=https://www.aereo.jor.br/2020/04/02/gripen-e-engenheiros-brasileiros-realizam-primeiro-ensaio-em-voo/?share=facebook&nb=1][/url]
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 04-06-2020, 12:19 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)