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Noticias internacionales y de la region
La Fuerza Aérea de EE. UU. Compra dos AT-6 Texan II para un experimento de ataque ligero
17 de marzo de 2020 
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[Imagen: Textron-Aviation-Beechcraft-AT-6-Wolverine.jpg]

Textron Aviation Beechcraft AT-6 Wolverine

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) compró dos aviones Textron Aviation Beechcraft AT-6 Wolverine por $ 70.2 millones para continuar su experimento de ataque ligero.
Los turbopropulsores se compraron utilizando una "otra autoridad de transacción", un proceso más rápido y menos burocrático que el procedimiento de adquisición convencional del Pentágono, y vendrá con capacitación piloto, servicios de ingeniería y hasta cuatro años de soporte de mantenimiento y repuestos. , Dijo Textron el 16 de marzo.

El avión se construirá en Wichita, Kansas.
La compra sigue un acuerdo similar con la Corporación Sierra Nevada anunciado el 3 de marzo. Sierra Nevada ha ganado un contrato de $ 129 millones para suministrar dos aviones de ataque ligero Sierra Nevada / Embraer A-29.
Tanto Sierra Nevada como Textron están participando en el experimento de ataque ligero de la USAF.
El experimento de ataque ligero evolucionó y disminuyó en alcance durante varios años. La USAF originalmente tenía la intención de encontrar un avión de ataque terrestre barato para volar. Tenía la intención de comprar docenas de aviones de ataque ligero. Sin embargo, recientemente, la iniciativa se ha convertido en un esfuerzo por desarrollar una plataforma aérea para transportar equipos de comunicaciones que ayudaría a los aliados a coordinar los ataques aire-tierra con los Estados Unidos.
Este kit de comunicación se llama Red de relé extensible aerotransportado sobre el horizonte, o AERONet. La USAF prevé un sistema capaz de proporcionar video, voz, chat, comando y control a las naciones asociadas por menos de $ 500,000 por unidad.
El Textron AT-6 está diseñado para ser utilizado por el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En la Base de la Fuerza Aérea Nellis en Nevada para la prueba continua y el desarrollo de tácticas y estándares operativos de AERONet.
El A-29 de Sierra Nevada será utilizado en Hurlburt Field, Florida, por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea para desarrollar un programa de instructor piloto para su misión Combat Aviation Consulting. La USAF dice que está recibiendo más solicitudes de entrenamiento de pilotos militares extranjeros en el uso de aviones de ataque ligero.
Los países que operan aviones de ataque ligero tienden a tener fuerzas aéreas menos sofisticadas con presupuestos limitados. Los aviones de ataque ligero, como el AT-6 y el A-29, cuestan alrededor de US $ 1,000 por hora de vuelo.
Los operadores del A-29 incluyen fuerzas aéreas de Brasil, Colombia, Afganistán, Ecuador, República Dominicana, Indonesia, Líbano y Nigeria.
El avión Beechcraft T-6 Texan II, en el que se basa el AT-6, se utiliza como avión de entrenamiento de piloto básico para países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, Grecia y Marruecos. USAF es el cliente de lanzamiento de la variante de ataque ligero.
[Imagen: A-29-versus-AT-6-640x397.jpg]

A-29 contra AT-6

FUENTE : FlightGlobal
NOTA DE POTENCIA AÉREA : Las ilustraciones a continuación, desde el momento de la competencia LAS, muestran algunas de las ventajas del A-29 sobre el AT-6.
[Imagen: comparativo-A-29-AT-6-fonte-Sierra-Nevada-2.jpg]
[img=746x1000]https://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2013/02/comparativo-A-29-AT-6-fonte-Sierra-Nevada-3.jpg[/img]
[Imagen: SNC-quadro-comparativo-3a.jpg]

Haga clic en la infografía para ampliar.
 
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