• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Tornado IDS saudí derribado en Yemen

[Imagen: 68151_1370971450.jpg]

Al emitir una declaración oficial, el portavoz oficial de la Coalición para Restaurar la Legitimidad en Yemen reconoció que un avión de combate de ataque terrestre Tornado de la Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF) se estrelló a última hora de la tarde del 14 de febrero de 2020. El Tornado estaba realizando un apoyo aéreo cercano a las unidades del Ejército Nacional de Yemen. El avión se estrelló en el área de operaciones en la gobernación de Al-Jawf, en el norte de Yemen. Los dos oficiales que volaban en un avión de combate saudita están desaparecidos después del incidente.

Los días 15 y 16 de febrero, los rebeldes hutíes vinculados a Irán afirmaron haber derribado el Tornado. Los rebeldes publicaron imágenes de lo que llamaron el lanzamiento de su "misil avanzado de superficie a aire" y en el momento en que supuestamente golpeó el avión en el cielo nocturno y lo hizo estrellarse en una bola de llamas.

La coalición militar liderada por Riad que lucha contra los rebeldes dijo que los dos oficiales fueron expulsados del avión antes de que se estrellara en la provincia norteña de Al-Jawf el viernes, pero que los rebeldes abrieron fuego contra ellos "en violación del derecho internacional humanitario". El comando de las fuerzas conjuntas de la Coalición responsabiliza a las milicias hutíes de la vida y el bienestar de la tripulación aérea Tornado, según un comunicado emitido por la Agencia de Prensa Saudita oficial el sábado 15 de febrero. La declaración no especificó si la tripulación había sobrevivido o si habían sido capturados después de que el avión se estrellara en territorio controlado por Houthi.

La RSAF opera el Tornado IDS. Estos se despliegan en Khamis Mushayt (Base aérea del Rey Khalid) y Taif (Base aérea del Rey Fahd) en apoyo de la guerra aérea sobre Yemen, pero se originan en Dhahran (Base aérea del rey Abdullah Aziz, cerca del Golfo Pérsico) y se asignan a 11va Ala, 7sq, 75sq y 83sq.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 02-18-2020, 04:41 AM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)