• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Aviones rusos mal mantenidos y la climatologia del Congo son los factores que siempre estan presentes el el pais que tiene la tasa mayor de accidentes del mundo, la RDC.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Los hombres intentan robar la Base Naval en Belén y son fusilados; dos murieron
16 de octubre de 2019 
5857
 
136



[Imagen: Homens-tentam-assaltar-Base-Naval-em-Bel...rreram.png]
La acción criminal tuvo lugar al amanecer del miércoles (16) a las 3 a.m.
Dos hombres que intentaron robar la Base Naval de Belem, ubicada en la carretera Arthur Bernardes en el vecindario de Val-de-Cans de Belém, fueron asesinados en las primeras horas del miércoles en una reacción del ejército en servicio en momento de acercamiento criminal.

Según la Armada brasileña, eran alrededor de las 3 am cuando tres delincuentes irrumpieron en la escena para robar armas pertenecientes a las Fuerzas Armadas. El trío, que estaba armado, entregó a dos militares que trabajaban en la seguridad del área. Tenían la intención de acceder al almacén de la Base Naval, el depósito de pólvora y otros instrumentos de guerra.
Los soldados reaccionaron y hubo intercambio de disparos. Dos delincuentes fueron baleados y murieron mientras todavía estaban en la escena. El tercer ladrón huyó. Maycon Mateus Costa Teixeira recibió un disparo en la pierna. Fue rescatado y llevado al Hospital Naval de Belém para recibir atención médica. El estado de salud de los militares se considera estable. El Centro de Operaciones Integradas (CIOp) se activó al amanecer para registrar la ocurrencia.
Los dos asaltantes muertos fueron identificados como Alex de Oliveira dos Santos y Williame Melo Carneiro. Con los bandidos se encontraron dos revólveres calibre 38.
Los cuerpos de los dos ladrones fueron retirados y enviados al Instituto Médico Forense (IML) en la madrugada, alrededor de las 7 am. La Armada brasileña informó que abrió una investigación de la policía militar para investigar las circunstancias del intento de robo. Todavía no hay información sobre la identidad y la ubicación del tercer delincuente. El caso fue presentado ante la División de Homicidios de la Policía Civil, que también continuará las investigaciones.

FUENTE : oliberal.com
 
Reply
Marina de EEUU instala su primer láser de combate
DEFENSA
06:59 21.10.2019

El láser de combate creado por la empresa Northrop Grumman ha sido transportado a San Diego, donde pronto se instalará en el buque USS Portland (LPD-27).


El láser, cuya potencia de haz, según los creadores, alcanza los 150 kW, será el primer dispositivo de este tipo en barcos de la Armada de EEUU, informa The Drive.

[Imagen: 1074641857.jpg]


EEUU muestra cómo 'intercepta' misiles hipersónicos con la ayuda de un láser (vídeo)

Northrop Grumman, que se especializa en tecnología aeroespacial y militar, ganó un contrato de fabricación de láser de combate en 2015. En 2018, cuando se puso en servicio el USS Portland, ya se sabía que el primer prototipo se instalaría en este barco.

Según los creadores, con la ayuda de este láser será posible atacar pequeñas embarcaciones, así como vehículos aéreos no tripulados.





[/url][url=https://mundo.sputniknews.com/defensa/201910211089045864-la-marina-de-eeuu-instala-su-primer-laser-de-combate/#comments]
...

410
 
Reply
Buen arma antiaerea sin problemas de saturacion de blancos y con posibilidades de accionar contra misiles hipersonicos
 
Reply
Maniobras secretas de la OTAN simulan una guerra nuclear en Europa
Según han destapado medios alemanes y austriacos, la Alianza está llevando a cabo maniobras secretas en suelo alemán y holandés
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic2...&medio=abc]Rosalía SánchezSEGUIR
CORRESPONSAL EN BERLÍN Actualizado:21/10/2019 17:04h

[Imagen: Buchel-koGH--1240x698@abc.JPG]

Europa vive pendiente del Brexit. Como mucho, los gobiernos alzan la mirada hacia el próximo tramo presupuestario de la Unión o divisan los disturbios en Barcelona como nuevo agente desestabilizador, pero nadie habla en Bruselas de una guerra nuclear en territorio europeo. La OTAN, sin embargo, sí trabaja con ese escenario. Según han destapado medios alemanes y austriacos, la Alianza está llevando a cabo maniobras secretas en suelo alemán y holandés, un entrenamiento de los protocolos a seguir en el momento en que estalle un conflicto nuclear en el que participa el ejército alemán con los Tornado del escuadrón táctico 33 de la Fuerza Aérea germana. Los aviones de combate están estacionados en la base aérea de Buchel, en la región de Eifel, donde según información oficial no confirmada se almacenan armas nucleares tácticas estadounidenses tales como bombas B61 Estos aviones, practican el transporte seguro de armas nucleares desde las reservas subterráneas hasta los dispositivos de lanzamiento de los aviones, así como el alcance de objetivos en los tiempos estipulados en unos ejercicios que llevan por nombre «Steadfast Noon» («Mediodía constante»). En los vuelos de práctica, sin embargo, han volado sin bombas. Además de los bombarderos alemanes, participan en las maniobras aviones italianos que parten de la base aérea militar de Volkel, en los Países Bajos.
El experto en armas nucleares Hans Kristensen confirma que la maniobra se lleva a cabo poco después de la llegada de los bombarderos estadounidenses B-52 a Inglaterra, lo que no se considera una coincidencia, al menos por parte de Rusia, y recuerda que el peligro de un enfrentamiento nuclear es más alto ahora que en las últimas tres décadas, desde que EE.UU. rescindió el acuerdo INF sobre el abandono de los sistemas de mediano alcance con base en tierra y con capacidad nuclear, alegando que Rusia lo había estado violando durante años con un sistema de rango medio llamado 9M729 (código de la OTAN: SSC-8).


Casi 100 millones de muertos
Un equipo de científicos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, basándose en el armamento con el que cuentan EE.UU. y Rusia, ha simulado las brutales consecuencias de una guerra nuclear en Europa, nada menos que 91,5 millones de víctimas en las primeras cinco horas.

La OTAN no ha dado a conocer ninguna información oficial sobre este ejercicio y ni siquiera ha confirmado si había o no armas nucleares estadounidenses en la Base Aérea de Büchel. El sitio, sin embargo, estaba entre los incluidos en un informe de la OTAN publicado en julio por el periódico belga «De Morgen». Otra fue la Base Incirlik en Turquía, algo que se ha vuelto controvertido debido a las relaciones recientemente tensas entre Washington y Ankara, especialmente por la compra por parte de esta última del S-400 ruso y su invasión del norte de Siria. Cuando se le preguntó sobre la seguridad en Turquía de hasta 50 bombas B-61, el presidente Donald Trump dijo el miércoles que «estamos seguros, y tenemos una gran base aérea allí, una base aérea muy poderosa».
Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin acaba de concluir su propio ejercicio denominado «Trueno 2019», en el que participaron unos 12.000 soldados, cinco submarinos nucleares, 105 aviones y 213 lanzamisiles. La exhibición transcontinental de tres días que concluyó el jueves incluyó el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero con capacidad nuclear contra la República Rusa de Komi, la provincia de Arkhangelsk y el extremo oriental de la Península de Kamchatka.
El ejército ruso probó el misil balístico intercontinental RS-24 Yars (ICBM), el misil de crucero 3M-54 Kalibr, el misil balístico Sineva y el sistema de misiles de crucero móvil de corto alcance Iskander-K, todos ellos capaces de ser equipados con armas nucleares. También se probó el avanzado sistema de misiles tierra-aire S-400.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Firma canadiense crea "capa de invisibilidad" para uso militar

Una compañía canadiense de camuflaje militar anunció la solicitud de patente de un material que permite ocultar objetos en el espectro visible, es decir, que los hace invisibles.

Se trata de un material de flexión ligero que han denominado Quantum Stealth. La empresa detrás del producto, Hyperstealth Biotechnology Corp., solicitó hasta cuatro patentes relacionadas con este innovador material.

Según un comunicado de la compañía, el material no solo oculta un objetivo en el espectro visible, sino que también "se dobla en el infrarrojo ultravioleta, infrarrojo y de onda corta mientras bloquea el espectro térmico".

Además, no necesita "fuente de energía, es muy fino y económico" y puede ocultar desde una persona, un vehículo y hasta incluso edificios. "Una pieza de Quantum Stealth puede funcionar en cualquier entorno, en cualquier estación, a cualquier hora del día o de la noche", afirma Hyperstealth Biotechnology Corp., con sede en Vancouver.

El CEO de Hyperstealth Biotechnology Corp., Guy Cramer, es el inventor.



“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)