• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
#11
Italia armará sus UAV Reaper MQ-9


[Imagen: 8-auab.jpg]

La Defense Security Cooperation Agency (DSCA) de los Estados Unidos ha informado que el Departamento de Estado tiene la determinación de aprobar una posible venta, a través del programa Foreign Military Sale, que dotará de armamento a los General Atomic MQ-9 Reaper de Italia. Un contrato que incluye el suministró de armamento, soportes, repuestos y apoyo logístico por un importe estimado de 129,6 millones de dólares para armar los seis Remotely Piloted Aircraft System (RPAS) con que cuenta el país.

Así mismo, la DSCA procede a realizar el requerimiento de notificación al Congreso de los Estados Unidos, que podría en última instancia denegar la adquisición, aunque es más que improbable. El Gobierno de Italia quiere dotarse, mediante un denominado contrato de Major Defense Equipment (MDE) de un total de: 156 misiles AGM-114R2 HELLFIRE II; ocho misiles de entrenamiento, o Captive Air Training Missiles (CATM) modelo M36-E8 HELLFIRE II; y treinta GBU-12 Laser Guided Bombs.

Adicionalmente al MDE se adquirirían: treinta sistemas GBU-38 de Joint Direct Attack Munitions (JDAM); cinco maquetas de HELLFIRE M34 para entrenamiento; treinta GBU-49 Enhanced Laser Guided Bombs; treinta GBU-54 Laser JDAM; veintiséis soportes para bombas; seis kits para instalación de equipos (armamento) a los MQ-9; trece lanzadores M-299; dos conjuntos para pruebas AN/AWM-103; además el contrato incluye equipos para el personal entrenamiento/equipamiento; repuestos; equipos de apoyo; contratación de las publicaciones y boletines técnicos; y la asistencia técnica del Gobierno de los Estados Unidos y el proveedor, y otros elementos relacionados con el programa y de apoyo logístico. El principal suministrador de la operación sería la firma General Atomics-Aeronautical Systems, Inc. que tiene sede en San Diego, California, aunque como insiste la DSCA se trata de un trámite legal, y no quiere decir que se haya cerrado la operación de adquisición.

Oficialmente en la autorización se reseña que contribuye a la política exterior de los Estados Unidos de aumentar las capacidades de uno de sus aliados de la OTAN. Según la DSCA forma parte de la estrategia de los Estados Unidos contribuir a apoyar la seguridad y a aumentar sus capacidades y posibilidad de inter-operatividad, de un Aliado que es un importante poder político y económico en la OTAN y un socio clave de los Estados Unidos para garantizar la paz y la estabilidad en todo el mundo. Aparte de las explicaciones oficiales, lo que queda claro es que Italia quiere dotarse de una alta capacidad de acción ofensiva para sus RPAS. No se debería de olvidar que la Aeronautica Militare Italiana (AMI), que es quien opera los Reaper y los Predator A que adquirió Roma en diferentes lotes, los ha operado ya sobre zonas de combate como Afganistán, Irak y Libia.

En noviembre de 2014 el AMI desplegó en la Base Aérea kuwaití de Ahmed Al Jaber, para desde allí operar contra las zonas bajo control del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, formado por dos RPAS que suministran Intelligence Surveillance Reconnaissance (IRS) y cuatro cazabombarderos Tornado, y uno de sus aviones cisternas KC-767. Por otro lado, tanto el Gobierno de Roma, como los medios de comunicación italianos son muy conscientes de la cada vez más deteriorada situación en Libia, que incluye la implantación de territorios controlados por una franquicia del Estado Islámico, por lo cual se ve como indispensable reforzar la capacidad de su flota de RPAS.

Big Grin Big Grin Big Grin
[url=http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16932:italia-armara-sus-uav-reaper-mq-9&catid=57:otan&Itemid=186][/url]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
Fuerza Aérea Colombiana retira aviones OV-10 Bronco
[Imagen: 2j4x6oi.jpg]
OV-10 Bronco de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: fuerzasmilitares.org

09/11/2015

El Grupo Aéreo del Casanare realizara una ceremonia con el fin de despedir Cinco Broncos OV-10 A, aeronave de combate de origen Estadounidense que llegan a la Fuerza Aérea Colombiana en el años 1991 y fueron utilizadas en operaciones aéreas con una capacidad de armamento de 4 ametralladoras 7.62mm (2.000 Cartuchos) y 5 puntos duros para 3.600 libras en bombas y lanzacohetes.

Después de haber servido como elemento fundamental para la derrota del enemigo realizando de una manera efectiva y contundente ataques estratégicos en materia de orden público, cumpliendo la misión de la Fuerza Aérea Colombiana de ejercer la soberanía de los cielos colombianos, esta aeronave de combate culmina su ciclo de vida en el Grupo Aéreo del Casanare.

Luego de varias horas de vuelo, el Bronco OV-10 será retirado del servicio activo por el personal del Grupo Aéreo del Casanare con una ceremonia simbólica a cargo del Coronel Ciro Hernán Espinel Luengas Comandante del GACAS, una misa y una exposición estática de las aeronaves.

https://www.gacas.mil.co

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
EEUU aprueba la venta de cuatro C-130J Hércules a Francia, dos de ellos de reabastecimiento

[Imagen: 678h.jpg]

 La Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad (DSCA) del Departamento de Defensa estadounidense ha informado de la venta potencial de cuatro aviones de transporte C-130J Hércules para Francia por un importe de 650 millones de dólares. El paquete comprende dos Lockheed Martin C-130J Super Hércules y dos KC-130J Super Hércules de reabastecimiento en vuelo. Los aviones irán dotados de motores Rolls Royce AE-2100, incluyéndose cuatro motores de repuesto, dispensadores de contramedidas AN/ALE 47, sistemas de alerta de misiles  AN/AAR-47A(V)2, sistemas de alerta radar AN/ALR-56M además de equipos de comunicaciones y navegación y el habitual paquete logístico. Se adquirirán seis equipos de protección, repartidos entre uno por avión y dos de repuesto.

Según la comunicación de la DSCA, Francia podrá con estos aviones apoyar tanto las misiones nacionales como las que desarrolla dentro de la OTAN o con países aliados, como Estados Unidos, facilitando de esta manera la interoperabilidad. En mayo defensa.com se hizo eco de que Francia había asignado 1.500 millones de euros para adquirir equipo militar para reforzar las operaciones de las Fuerzas Armadas en África. Entre los equipos que se tenía pensado adquirir están los cuatro aviones de transporte Hércules, de los que dos irían dotados de equipos de reabastecimiento en vuelo para helicópteros. Entonces se anunció que dos de los Hércules irían dotados del sistema de misiles de guiado GPS Griffin de Raytheon, uno de los sistemas de armas seleccionados para los Hércules del programa Harvest Hawk de los marines estadounidenses.

En ese momento se planteó la posibilidad de alquilar los aviones a Lockheed Martin, aunque finalmente se adquirirán para cubrir la carencia de medios de reabastecimiento para helicópteros, puesto que como hemos ido informando en defensa.com, el A400M todavía no puede desempeñar este tipo de misiones como estaba previsto.

http://www.defensa.com/index.php?option=...Itemid=186

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Francia confirma un pedido por ocho aviones cisterna Airbus A330 MRTT

[Imagen: a330mrtt-a400m.jpg]

Airbus Defence and Space ha recibido un pedido en firme de la Dirección General de Armamento francesa (DGA) por otros ocho aviones cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT.
Los aparatos constituyen el segundo lote del pedido global, de varios años de duración, por 12 aviones A330 MRTT firmado por el Ministerio de Defensa francés en noviembre de 2014, y elevan el pedido en firme a un total de nueve aparatos. La confirmación de los tres aviones restantes está prevista para 2018 para hacer posible un suministro de los 12 aparatos antes de 2025.

El primer A330 MRTT se entregará a Francia en 2018, el segundo en 2019 y los aparatos restantes se suministrarán a un ritmo de entre uno y dos por año.
Para satisfacer las exigencias operativas de la Fuerza Aérea francesa, el A330 MRTT se equipará con motores Rolls-Royce Trent 700 e integrará el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus, que se combinará con pods de repostaje subalares, equipados con mangueras y cestas. Asimismo, será posible reconfigurar el aparato para transportar hasta 271 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (medevac), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE –con capacidad para diez pacientes–, así como a 88 pasajeros.

El A330 MRTT, que ya se ha probado en combate, ha sido encargado por siete países. De los 49 pedidos en firme ya se han entregado 26 aparatos.

http://www.aerotendencias.com/industria-...a330-mrtt/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Airbus lleva la construccion del Super Puma a Rumania


[Imagen: 2565500_1000.jpg]

Brasov - En una ceremonia celebrada hoy por Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus Helicopters, y en presencia de Alexandru Nastase, Secretario de Estado, Airbus Helicopters dejó la primera piedra de su nueva fábrica rumana, establecida para ensamblar el último modelo de helicóptero a unirse a la familia H de aviones - el H215.

La construcción de una nueva planta en Brasov, con un área de 10 mil metros cuadrados y el número de empleados 300 personas Airbus Helicopters invertirán 50 millones de euros. En el año se tiene previsto construir hasta 15 helicópteros N215. La transferencia de la producción de la N215 en Brasov liberará planta de Marignane para la producción en serie de nuevos helicópteros medianos N175 y N160.

 La producción de las versiones "pesados" del helicóptero Super Puma, ahora conocidos como H225, así como sus versiones militares, que ahora se conoce generalmente como el Puma y Caracal (nueva N225M ) también permanecen en Marignane.
Recordemos la larga tradición de Airbus Helicópteros de  cooperación con la industria rumana en la producción de helicópteros en Brasov. Desde 1968, la compañía principal del estado de asociación rumana Industria Aeronautica Română (IAR) en Brasov construyo bajo licencia de la compañía francesa Aerospatiale (más tarde se convirtió en la base para la formación de la asociación de Eurocopter / Airbus Helicopters) la producción de helicópteros ligeros SA316B Alouette III (designación IAR 316), y desde 1975 años - helicópteros de transporte SA330L Puma (IAR 330).

En 2002, Eurocopter / Airbus Helicópteros y IAR creado en Brasov empresa conjunta, que ahora se llama Airbus Helicopters Rumania (AHR), y cuando el número de empleados 160 personas especializadas principalmente en el servicio, la reparación y modernización de los helicópteros Puma (tanto de la producción europea y el rumano Occidental ). Sin embargo, la nueva planta de ensamblaje inherente N215 no está directamente relacionada con la AHR, y estará en 100 por ciento en propiedad de Airbus Helicopters.

http://bmpd.livejournal.com/1583406.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
En búsqueda del sucesor del Tornado

[Imagen: 24E8C2CC6.jpg]
De acuerdo con un informe sobre "la estrategia militar aérea" del Ministerio de Defensa de Alemania, Berlín busca un sucesor para el Tornado, cuyo primer vuelo se remonta a 1974.
Para la construcción del "Sistema de Armas de nueva generación", Alemania iniciará conversaciones con sus socios europeos en 2016, ya que, como se explica en el documento, un enfoque puramente nacional es "impensable para un sistema de armas de esta complejidad ".
Berlín extendería la vida del Tornado hasta 2035, plazo en el que su sucesor estaría operativo.

http://www.ttu.fr/le-successeur-du-tornado

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
Otros dos SU-30MK2 son enviados a Vietnam

[Imagen: 8576_721588121.jpg]

Dos nuevos Su-30MK2 que llevarán el numeral 8589 y 8590 fueron enviados hoy Martes por la empresa de aviación rusa en un An-124-100M Ruslan, avión de transporte súper pesado Volga-Dnepr (Rusi).
Los 12 aviones Su-30MK2 forman parte de un acuerdo por valor de $ 600 millones firmado en el año 2013 y producidos en la planta de la aviación Gagarin (KnAAPO) de la Sociedad en Komsomolsk-on-Amur Sukhoi. El plan de entrega estába prevista para finales de 2015.

Sin embargo, según las fuentes, hasta la actualidad, Vietnam ha recibido 8 Su-30MK2 restando la entrega de 4 a lo largo de 2016.
Los 8 Su-30MK2 8 fueron entregados por Rusia a Vietnam  más lentamente de lo previsto inicialmente.
Hasta ahora, Vietnam ha comprado 36 cazas rusos Su-30MK2, y ha recibido 32 unidades.
Que se compone de 4 unidades en el primer contrato de compra en 2003, 8 de la compra en 2009, 12 en 2010 y la compra de 12 aviones más comprado en 2013.

http://baodatviet.vn/quoc-phong/quoc-pho...n-3296544/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
Polonia pide 1.000 ATGMs Spike-LR adicionales

[Imagen: main_p1646379.jpg]

Polonia ha colocado un pedido por PLN602 millones (USD152 millones) por misiles anti-tanque Rafael Spike-LR de largo alcance.
Firmado el 17 de diciembre, el contrato cubre la entrega de 1.000 misiles, fabricados bajo licencia por ZM Mesko en Polonia.
Los primeros 100 misiles serán entregados al Ejército de Polonia en 2017, con 300 en 2018, 300 en 2019, y finalmente otros 300 en 2020.

No hay nuevas unidades de disparo en la orden, todos los nuevos contenedores de misiles estan equipados con un accesorio de montaje para que puedan ser instalados en los lanzadores dobles utilizados en la torreta de dos tripulantes HITFIST-30P que utiliza el vehículo de combate de Infantería (VIF) Rosomak 8x8 modernizado de Polonia.
Los nuevos misiles Spike-LR también se utilizarán en el doble lanzador de la nueva torreta a control remoto Huta Stalowa Wola (HSW) ZSSW-30 que está siendo probado por los militares para el Rosomak y el futuro IFV  'Borsuk' que está desarrollando por HSW.

Está previsto que la producción en serie de la torreta ZSSW-30 comience en 2017.
Polonia ha seleccionado el Spike-LR bajo un proceso no competitivo en 2002. Un contrato de PLN1.49 millones siguió en diciembre de 2003 para 264 lanzadores y 2.675 misiles para los batallones mecanizados, asalto aéreo, y la caballería aérea. Según el acuerdo original, el 53% de los misiles fueron producidos por ZM Mesko, incluyendo tanto el precursor y principales cabezas de guerra, motores de lanzamiento y vuelo, tanque de presión de titanio contenedor de gas argón, de combustible sólido, y parcialmente, servos. Mientras el buscador CCD / IIR, giroscopio, batería, y el resto de los componentes de servos son entregados por Rafael ADS. Los primeros misiles de Rafael incorporados entraron en servicio de Polonia en 2004, con la concesión de Rafael a ZM Mesko de un certificado de producción en 2007.
http://www.janes.com/article/56770/polan...e-lr-atgms

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
Alemania dice que comprará el Heron TP

[Imagen: 512px-4X-UMI_David_Tobarra.jpg]

Con sede en Colonia el diario "Kölner Stadt-Anzeiger", informó el 12 de enero que el gobierno alemán está comprando el vehículo aéreo no tripulado Heron TP a Israel.

Según la publicación, Alemania está interesada en la adquisición del "Heron TP" para misiones de reconocimiento. Sin embargo, la Fuerza Aérea también dijo que el modelo sería capaz de llevar a cabo ataques aéreos.
El uso del "Heron TP" sería sólo temporal, ya que Alemania está trabajando con Italia y Francia para desarrollar un nuevo modelo de avión no tripulado para ser utilizado por alrededor de 2025.
El Bundeswehr eligió el modelo israelí sobre el avión no tripulado "Predator", producido por Estados Unidos.

http://www.dw.com/en/cologne-newspaper-r...a-18972682

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)