• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
No se como termina esto. No luce bien
 
Reply
Ya terminó esta crisis
 
Reply
(03-01-2019, 01:11 AM)Foxbat escribió: Ya terminó esta crisis

Para ellos estos son solo episodios que de tanto en tanto suceden.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Un dia normal entre India y Pakistan

https://www.hindustantimes.com/india-new...XEz0J.html

https://www.hindustantimes.com/india-new...PEddP.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
LA GUERRA NAVAL EN YEMEN

https://www.ejercitos.org/2019/06/09/la-...tDn0ljYvuY

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
INVESTIGAN

Murieron 14 marinos por un incendio en un misterioso submarino en Rusia

Este accidente recuerda a la tragedia del submarino a propulsión nuclear "Kursk", joya de la flota rusa del Norte, que se hundió con 118 hombres a bordo el 12 de agosto de 2000, cuando comenzaba el primer mandato de Putin.
  •  
  •  
  •  
  •  


AFP
Martes, 02 Julio 2019 14:58
[Imagen: 5d1b954a8574b.jpeg]

Base naval rusa en Severomorsk. Foto: EFE


Catorce marinos murieron en un incendio en un submarino de investigación de la marina rusa en aguas territoriales de ese país, indicaron este martes las autoridades, en un hecho que trajo a la memoria la tragedia del "Kursk" que conmocionó al mundo.

El presidente Vladimir Putin, muy criticado en 2000 por su gestión de la catástrofe del "Kursk", no había reaccionado este martes.

Las fuerzas armadas dieron muy pocos detalles del accidente ocurrido el lunes en un misterioso submarino destinado, según la versión oficial, al estudio del medioambiente marino y del fondo de los océanos.

Según el ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas, las 14 personas murieron intoxicadas a causa del incendio, que fue controlado. El submarino volvió a su puerto de atraque.




El incendio se produjo durante una operación de recolección de datos en el lecho marino, según la marina rusa, que precisó que el sumergible tiene base en la ciudad cerrada de Severomorsk, en la región de Murmansk, en el Ártico.

La marina rusa realiza una investigación para determinar las causas del incendio, según la misma fuente.

Según fuentes citadas por los diarios rusos RBK y Novaya Gazeta, el submarino en cuestión sería el nuclear "AS-12", apodado "Losharik", por el nombre del personaje de dibujo animado soviético, a raíz de la forma poco común de su estructura.

Se conocen pocos aspectos del "AS-12", que no estaría armado, contaría con una tripulación de 25 marinos y podría alcanzar una profundidad de 6.000 metros, según Novaya Gazeta.


Numerosos accidentes
Este accidente recuerda a la tragedia del submarino a propulsión nuclear "Kursk", joya de la flota rusa del Norte, que se hundió con 118 hombres a bordo el 12 de agosto de 2000, cuando comenzaba el primer mandato de Putin.

El "Kursk" sufrió la explosión de uno de sus torpedos, lo que desencadenó la destrucción de todo el depósito de municiones y enviando al submarino a 110 metros de profundidad.

Veintitrés tripulantes sobrevivieron durante varios días tras la explosión, pero murieron al no ser rescatados a tiempo.

Ese accidente sigue siendo hasta la actualidad la peor catástrofe sufrida por la marina rusa, y una sombra en el legajo del jefe del Kremlin, muy criticado por su gestión de esta crisis.

En 2008, 20 personas murieron asfixiadas a bordo del submarino ruso "Nerpa" en el Mar de Japón, tras haber inhalado de gas freón emitido por el sistema anti-incendio. Más de 200 personas se encontraban a bordo, una cifra mucho mayor a las 80 previstas.

En los últimos diez años, tres incendios se declararon en submarinos rusos en reparación. Los especialistas señalaron problemas de disciplina y de respeto de las normas de seguridad en los astilleros.

Muchos accidentes mortales tuvieron lugar en los años 1960 y 1970 en submarinos, principalmente soviéticos, pero también uno estadounidense, el "USS Thresher", desaparecidos con 129 personas a bordo, la catástrofe más mortífera hasta esta fecha.




Fuente: diario El País
 
Reply
IA-63 Pampa: Guatemala se convierte en el primer cliente de exportación
3 de julio de 2019 


En las próximas 48 horas, los ministros de defensa de Argentina y Guatemala firmarán la compra de dos jets IA-63 Pampa Serie III. Este avanzado autocares con dos asientos y un solo motor ofrece una cabina de cabina de vidrio completa que cumple con las especificaciones de NVG con una suite de navegación y ataque. Es la tercera generación del entrenador IA-63 Pampa, diseñado a fines de la década de 1970 por una empresa conjunta entre FMA y Dornier.

Esta es la primera exportación de la Pampa IA-63 y la primera de FAdeA (entonces FMA o Fábrica de Aviones Militares) en más de 25 años. El Ministerio de Defensa argentino también informó conversaciones con Bolivia, Costa Rica, México y Paraguay.
Según el diario Clarín , el acuerdo de $ 28 millones consiste en dos aeronaves, con la opción de tres más, entrenamiento para pilotos, técnicos y equipos de apoyo relacionados. El personal guatemalteco debe comenzar a entrenar a fines de julio o principios de agosto. Fuentes argentinas indican que Guatemala está muy interesada en ejercer la opción cuando el presupuesto de defensa está disponible.
A mídia guatemalteca indica que o IA-63 Série III estava competindo com o L-39NG da Aero por este contrato, no total, o L-39NG é um redesenho do L-39 Albatros com uma nova asa incluindo tanques de combustível, pontos duros secos/molhados, um novo motor Williams International FJ-44 e um conjunto CockpitNG fornecidos pela Israel Aircraft Industries. Mas a aeronave da Aero não está completamente pronta, pois ainda está em estágio de protótipo e atualmente está testando tanto a aviônica quanto a integração de armas. Esta última etapa aconteceu com outro concorrente prospectado, Leonardo M-345HET, também em desenvolvimento e testes.
Un detalle interesante es la participación de Israel en al menos dos de los competidores, en 2016, cuando la Fuerza Aérea Argentina estaba negociando la compra de 14 aviones de combate Kfir C10 / 12, los funcionarios del Ministerio de Defensa querían proponer un acuerdo de comercialización para el IA-63 con el IAI (del cual es un subcontratista) pero no sabía o ignoró el hecho de que el IAI ya estaba de acuerdo con el desarrollo del L-39NG con Aero Vodochody.
Por otro lado, Bolivia, a propuesta del gobierno argentino para compensar el déficit con el comercio de energía, estaba interesado en adquirir Pampa, pero fue vetado por Israel debido a su relación conflictiva y los vínculos de Bolivia con Venezuela e Irán. .
FUENTE : latamilitary.com

 
Reply

Nuevos vínculos y oportunidades de negocio para el Mercosur y Corea del Sur.

Por LATAMilitary [/url]| 1 de julio de 2019



[Imagen: korea.jpg?fit=1024%2C582&ssl=1]

En este mes de julio, representantes de los países miembros del Mercosur y sus contrapartes surcoreanas se reunirán en la capital de Uruguay, Montevideo, por tercera vez para firmar un acuerdo y allanar el camino hacia un Tratado de Libre Comercio. ¿Cómo puede afectar esto a los lazos de defensa argentinos y surcoreanos?

Argentina tenía un comercio muy relacionado con la defensa con Corea del Sur, algunos incluso recuerdan la compra de municiones de tanques para el Ejército, pero existen muchas oportunidades de desarrollo distintas al caso del Líder en Entrenadores de Combate KAI FA-50, como se ha discutido la semana pasada. , en algunos casos posibilidades reales, en otros, no tanto.

Corea del Sur tiene una industria de defensa [url=http://aerospace.or.kr/document/KAIA_Brochure_2018-2019.pdf]muy avanzada y capaz , en muchos casos desarrollada de manera autóctona y con una cooperación de alto nivel con Francia, Israel, Rusia y los Estados Unidos. Con productos que van desde equipos de infantería, vehículos blindados, tanques, aviones, misiles, barcos, etc. Submarinos y torpedos como muchos otros casos.

Por ejemplo, Argentina y Corea del Sur comparten una serie de componentes y armas a bordo de sus buques que también podrían beneficiarse de la cooperación entre las armadas, así como algunas posibilidades de apoyo y modernización. Incluyendo mejoras en los sistemas de control, municiones e incluso la posibilidad de reemplazar el misil Exocet MM-38 instalado en las corbetas MEKO 140 con el misil C-Star. Tal cambio ya se ha producido en la región, ya que el C-Star ahora está a bordo de las mejores fragatas FS-1500 de la Armada colombiana. Incluso para considerar la provisión de la variante Sea Dragon, con capacidades de ataque tanto marinas como terrestres.

Muchos especulan sobre la propuesta del nuevo helicóptero Surion, pero aún no tiene un atractivo para las fuerzas armadas argentinas, ya que debe considerar varios hitos antes de que sea considerado como un avión maduro y capaz de combate, incluso a pesar de que es posible que falte. Atractivos beneficios industriales.

Aún como un exportador modesto dentro del mercado de comercio internacional de armas, tales oportunidades de negocios en la región podrían resultar valiosas para Corea del Sur en comparación con las exportaciones informadas relacionadas con armas y defensa de 2018, un aumento de incluso el 100% de las exportaciones brutas. ¿Estas reuniones impulsarán una asociación estratégica dentro de un bloque posiblemente complementario? Y, en particular, para Argentina y Corea del Sur, ¿esto finalmente dará un final feliz al acuerdo FA-50?
 
Reply
¿Cómo son los drones que atacaron la refinería de Arabia Saudita?
Yemen se adjudicó el ataque a una de las mayores reservas de petróleo saudí a través de aviones no tripulados. ¿Cuáles son sus características?
[Imagen: drone_1.jpg_1956802537.jpg]

Qasef K2


16 de Septiembre
[/url][url=https://www.filo.news/actualidad/Como-son-los-drones-que-atacaron-la-refineria-de-Arabia-Saudita-20190916-0048.html#]
Los 10 drones de Yemen que fueron apuntados por ser los responsables del ataque al corazón de una de las refinerías más importantes en Arabia Saudita son los denominados "Qasef K2".
Estos aviones no tripulados tienen un costo estimado de 15 mil dólares cada uno y, a pesar de la fuerza militar, financiera y con un presupuesto de casi 70 mil millones de dólares en Defensa (el tercer presupuesto más alto del mundo), la monarquía saudí no pudo detenerlos.
[Imagen: grafico_drone.jpg_275308681.jpg]
Farea al-Muslimi, cofundadora del Centro de Estudios Estratégicos de Saná (capital de Yemen), explica para el New York Times que este evento demostró “cuán barato se ha vuelto perpetrar tales ataques de alto nivel”.
Además, los drones no son importaciones que provengan de otros países sino que se fabrican dentro de Yemen.
No es la primera vez que el Ejército yemení perpetúa un ataque contra Arabia Saudita y sus aliados gracias a su desarrollo tecnológico. Sus aviones no tripulados y misiles balísticos ya atacaron distintos objetivos militares y centros estratégicos en los últimos meses.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Arabia Saudí asegura que Irán es el responsable de los ataques a sus refinerías
Arabia Saudí ha responsabilizado este miércoles a Irán de los recientes ataques contra sus...
ATLAS ESPAÑAActualizado:18/09/2019 19:36hhttps://www.abc.es/internacional/abci-ar...qus_thread

[Imagen: internacionales-arabia-saudita-aseguro-q...615669.jpg]

[Imagen: gggrus03-saudi-aramco-0917_10570102_20190918173815.jpg]


Arabia Saudí ha responsabilizado este miércoles a Irán de los recientes ataques contra sus refinerías. Riad ha desvelado que 18 drones y siete misiles de crucero se lanzaron "desde algún lugar del norte", descartando de este modo la implicación de los rebeldes de Yemen, situado al sur. "Tenemos pruebas de la implicación de Irán en actos de sabotaje en la región a través de sus aliados", ha denunciado el coronel Turki al Maliki, portavoz de la colación árabe que bombardea Yemen desde 2015, en una rueda de prensa en Riad, la capital de Arabia Saudí.  
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)