• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
#11
Italia armará sus UAV Reaper MQ-9


[Imagen: 8-auab.jpg]

La Defense Security Cooperation Agency (DSCA) de los Estados Unidos ha informado que el Departamento de Estado tiene la determinación de aprobar una posible venta, a través del programa Foreign Military Sale, que dotará de armamento a los General Atomic MQ-9 Reaper de Italia. Un contrato que incluye el suministró de armamento, soportes, repuestos y apoyo logístico por un importe estimado de 129,6 millones de dólares para armar los seis Remotely Piloted Aircraft System (RPAS) con que cuenta el país.

Así mismo, la DSCA procede a realizar el requerimiento de notificación al Congreso de los Estados Unidos, que podría en última instancia denegar la adquisición, aunque es más que improbable. El Gobierno de Italia quiere dotarse, mediante un denominado contrato de Major Defense Equipment (MDE) de un total de: 156 misiles AGM-114R2 HELLFIRE II; ocho misiles de entrenamiento, o Captive Air Training Missiles (CATM) modelo M36-E8 HELLFIRE II; y treinta GBU-12 Laser Guided Bombs.

Adicionalmente al MDE se adquirirían: treinta sistemas GBU-38 de Joint Direct Attack Munitions (JDAM); cinco maquetas de HELLFIRE M34 para entrenamiento; treinta GBU-49 Enhanced Laser Guided Bombs; treinta GBU-54 Laser JDAM; veintiséis soportes para bombas; seis kits para instalación de equipos (armamento) a los MQ-9; trece lanzadores M-299; dos conjuntos para pruebas AN/AWM-103; además el contrato incluye equipos para el personal entrenamiento/equipamiento; repuestos; equipos de apoyo; contratación de las publicaciones y boletines técnicos; y la asistencia técnica del Gobierno de los Estados Unidos y el proveedor, y otros elementos relacionados con el programa y de apoyo logístico. El principal suministrador de la operación sería la firma General Atomics-Aeronautical Systems, Inc. que tiene sede en San Diego, California, aunque como insiste la DSCA se trata de un trámite legal, y no quiere decir que se haya cerrado la operación de adquisición.

Oficialmente en la autorización se reseña que contribuye a la política exterior de los Estados Unidos de aumentar las capacidades de uno de sus aliados de la OTAN. Según la DSCA forma parte de la estrategia de los Estados Unidos contribuir a apoyar la seguridad y a aumentar sus capacidades y posibilidad de inter-operatividad, de un Aliado que es un importante poder político y económico en la OTAN y un socio clave de los Estados Unidos para garantizar la paz y la estabilidad en todo el mundo. Aparte de las explicaciones oficiales, lo que queda claro es que Italia quiere dotarse de una alta capacidad de acción ofensiva para sus RPAS. No se debería de olvidar que la Aeronautica Militare Italiana (AMI), que es quien opera los Reaper y los Predator A que adquirió Roma en diferentes lotes, los ha operado ya sobre zonas de combate como Afganistán, Irak y Libia.

En noviembre de 2014 el AMI desplegó en la Base Aérea kuwaití de Ahmed Al Jaber, para desde allí operar contra las zonas bajo control del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, formado por dos RPAS que suministran Intelligence Surveillance Reconnaissance (IRS) y cuatro cazabombarderos Tornado, y uno de sus aviones cisternas KC-767. Por otro lado, tanto el Gobierno de Roma, como los medios de comunicación italianos son muy conscientes de la cada vez más deteriorada situación en Libia, que incluye la implantación de territorios controlados por una franquicia del Estado Islámico, por lo cual se ve como indispensable reforzar la capacidad de su flota de RPAS.

Big Grin Big Grin Big Grin
[url=http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16932:italia-armara-sus-uav-reaper-mq-9&catid=57:otan&Itemid=186][/url]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 11-10-2015, 01:21 AM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)