• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region

Nuevos vínculos y oportunidades de negocio para el Mercosur y Corea del Sur.

Por LATAMilitary [/url]| 1 de julio de 2019



[Imagen: korea.jpg?fit=1024%2C582&ssl=1]

En este mes de julio, representantes de los países miembros del Mercosur y sus contrapartes surcoreanas se reunirán en la capital de Uruguay, Montevideo, por tercera vez para firmar un acuerdo y allanar el camino hacia un Tratado de Libre Comercio. ¿Cómo puede afectar esto a los lazos de defensa argentinos y surcoreanos?

Argentina tenía un comercio muy relacionado con la defensa con Corea del Sur, algunos incluso recuerdan la compra de municiones de tanques para el Ejército, pero existen muchas oportunidades de desarrollo distintas al caso del Líder en Entrenadores de Combate KAI FA-50, como se ha discutido la semana pasada. , en algunos casos posibilidades reales, en otros, no tanto.

Corea del Sur tiene una industria de defensa [url=http://aerospace.or.kr/document/KAIA_Brochure_2018-2019.pdf]muy avanzada y capaz , en muchos casos desarrollada de manera autóctona y con una cooperación de alto nivel con Francia, Israel, Rusia y los Estados Unidos. Con productos que van desde equipos de infantería, vehículos blindados, tanques, aviones, misiles, barcos, etc. Submarinos y torpedos como muchos otros casos.

Por ejemplo, Argentina y Corea del Sur comparten una serie de componentes y armas a bordo de sus buques que también podrían beneficiarse de la cooperación entre las armadas, así como algunas posibilidades de apoyo y modernización. Incluyendo mejoras en los sistemas de control, municiones e incluso la posibilidad de reemplazar el misil Exocet MM-38 instalado en las corbetas MEKO 140 con el misil C-Star. Tal cambio ya se ha producido en la región, ya que el C-Star ahora está a bordo de las mejores fragatas FS-1500 de la Armada colombiana. Incluso para considerar la provisión de la variante Sea Dragon, con capacidades de ataque tanto marinas como terrestres.

Muchos especulan sobre la propuesta del nuevo helicóptero Surion, pero aún no tiene un atractivo para las fuerzas armadas argentinas, ya que debe considerar varios hitos antes de que sea considerado como un avión maduro y capaz de combate, incluso a pesar de que es posible que falte. Atractivos beneficios industriales.

Aún como un exportador modesto dentro del mercado de comercio internacional de armas, tales oportunidades de negocios en la región podrían resultar valiosas para Corea del Sur en comparación con las exportaciones informadas relacionadas con armas y defensa de 2018, un aumento de incluso el 100% de las exportaciones brutas. ¿Estas reuniones impulsarán una asociación estratégica dentro de un bloque posiblemente complementario? Y, en particular, para Argentina y Corea del Sur, ¿esto finalmente dará un final feliz al acuerdo FA-50?
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 07-03-2019, 08:02 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)