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Noticias internacionales y de la region
IA-63 Pampa: Guatemala se convierte en el primer cliente de exportación
3 de julio de 2019 


En las próximas 48 horas, los ministros de defensa de Argentina y Guatemala firmarán la compra de dos jets IA-63 Pampa Serie III. Este avanzado autocares con dos asientos y un solo motor ofrece una cabina de cabina de vidrio completa que cumple con las especificaciones de NVG con una suite de navegación y ataque. Es la tercera generación del entrenador IA-63 Pampa, diseñado a fines de la década de 1970 por una empresa conjunta entre FMA y Dornier.

Esta es la primera exportación de la Pampa IA-63 y la primera de FAdeA (entonces FMA o Fábrica de Aviones Militares) en más de 25 años. El Ministerio de Defensa argentino también informó conversaciones con Bolivia, Costa Rica, México y Paraguay.
Según el diario Clarín , el acuerdo de $ 28 millones consiste en dos aeronaves, con la opción de tres más, entrenamiento para pilotos, técnicos y equipos de apoyo relacionados. El personal guatemalteco debe comenzar a entrenar a fines de julio o principios de agosto. Fuentes argentinas indican que Guatemala está muy interesada en ejercer la opción cuando el presupuesto de defensa está disponible.
A mídia guatemalteca indica que o IA-63 Série III estava competindo com o L-39NG da Aero por este contrato, no total, o L-39NG é um redesenho do L-39 Albatros com uma nova asa incluindo tanques de combustível, pontos duros secos/molhados, um novo motor Williams International FJ-44 e um conjunto CockpitNG fornecidos pela Israel Aircraft Industries. Mas a aeronave da Aero não está completamente pronta, pois ainda está em estágio de protótipo e atualmente está testando tanto a aviônica quanto a integração de armas. Esta última etapa aconteceu com outro concorrente prospectado, Leonardo M-345HET, também em desenvolvimento e testes.
Un detalle interesante es la participación de Israel en al menos dos de los competidores, en 2016, cuando la Fuerza Aérea Argentina estaba negociando la compra de 14 aviones de combate Kfir C10 / 12, los funcionarios del Ministerio de Defensa querían proponer un acuerdo de comercialización para el IA-63 con el IAI (del cual es un subcontratista) pero no sabía o ignoró el hecho de que el IAI ya estaba de acuerdo con el desarrollo del L-39NG con Aero Vodochody.
Por otro lado, Bolivia, a propuesta del gobierno argentino para compensar el déficit con el comercio de energía, estaba interesado en adquirir Pampa, pero fue vetado por Israel debido a su relación conflictiva y los vínculos de Bolivia con Venezuela e Irán. .
FUENTE : latamilitary.com

 
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RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 07-03-2019, 07:39 PM

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