• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Todo lo que sabemos sobre el ataque aéreo de Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de la India en Pakistán

[Imagen: 20091119160742Mirage-1.jpg?zoom=1.100000...C381&ssl=1]

Los aviones de Indian Mirage han cruzado la Línea de Control para atacar los campamentos de terroristas en Pakistán.

Temprano en la mañana del 26 de febrero de 2019, la Fuerza Aérea de la India lanzó ataques aéreos en campamentos de terroristas a través de la Línea de Control en la frontera entre India y Pakistán. La redada se llevó a cabo en respuesta al ataque suicida que mató a 40 soldados de CPRF (Fuerza de Policía de la Reserva Central, la más grande de las Fuerzas de la Policía Armada Central de India) hace 12 días.

De acuerdo con el cronograma proporcionado por Shiv Aroor en India Today , el Mirage 2000 de la IAF despegó de la base aérea de Gwailor con una bomba de 2000 libras y la cápsula de objetivos Litening. El ataque fue apoyado por al menos un avión E145 Airborne Early Warning indio, cuya función era realizar el Comando y Control Aerotransportado, desde Bhatinda, y los reabastecedores aéreos Il-78 Midas desde Agra. Un avión no tripulado IAI Heron también tomó parte en la misión, posiblemente recolectando datos de inteligencia a lo largo del LoC antes del ataque aéreo o, menos probable, después del ataque BDA (Evaluación de Daños en la Batalla).

La redada duró 21 minutos: los jets Mirage 2000 cruzaron el LoC a un nivel bajo y alrededor de las 3:30 am LT, los objetivos ubicados cerca de Balakot, Pakistán, fueron alcanzados por las bombas israelíes SPICE 2000 EO / GPS guiadas de 2000 libras.

Con un alcance máximo de 200 km, el SPICE es una PGM (Munición guiada de precisión) bastante interesante para ser utilizada para golpear a objetivos sensibles cuyas coordenadas son muy conocidas antes de la incursión. Además, el clima se informa como nublado en el área objetivo, de ahí la necesidad de una bomba guiada por GPS en lugar de una LGB (bomba guiada por láser).
La Fuerza Aérea de Pakistán desplegó sus F-16 luego de la intrusión. Más tarde, se pudo rastrear en línea otro E145 AEW de la Fuerza Aérea de la India, ya que probablemente proporcionó vigilancia del espacio aéreo después de la redada: Un avión no tripulado pakistaní fue derribado más tarde el 26 de febrero, mientras conducía una misión de reconocimiento cerca de la frontera (Nota : Por un SAM Spyder). No hace falta decir que, según los indios, el ataque aéreo fue un éxito, mientras que para el portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Los Mirage 2000 no alcanzó sus objetivos.
Actualizaremos esta publicación tan pronto como surjan nuevos detalles sobre la redada.

MiG-21 bison derribado por avión de la Fuerza Aérea de Pakistán


[Imagen: Mig21-Bison.jpg?zoom=2&resize=678%2C381&ssl=1]
Indian Air Force MiG-21 Bison (Crédito de la imagen: Jyotirmoy Moulick)
[/url]

Un MiG-21 indio fue derribado hoy temprano por la Fuerza Aérea de Pakistán.

La Fuerza Aérea de la India (IAF) admitió la pérdida de un MiG-21 Bison, derribado por la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) durante un enfrentamiento en la línea de alto el fuego en la disputada Cachemira. El piloto MiG-21 fue arrestado.

Los enfrentamientos se produjeron un día después de que IAF Mirage 2000s volara a través del LoC (Línea de control) para llevar a cabo un ataque aéreo en bases terroristas en Balakot utilizando SPIA 2000 EO / GPS guiado de 2000 lb PGMs (Municiones guiadas de precisión) .

Según algunas fuentes, el IAF MiG-21 se lanzó en respuesta a los ataques de la PAF a primera hora de la mañana. Islamabad afirma que al menos dos combatientes de la IAF cruzaron el LOC y ambos fueron derribados por combatientes del PAF dentro del espacio aéreo paquistaní.


Como se mencionó, las autoridades indias han admitido la pérdida de un solo caza. Además, la India afirma que un MiG-21 fue capaz de derribar un avión paquistaní que se estrelló en Pakistán. Sin embargo, tal afirmación no está respaldada por ninguna evidencia todavía.


Las imágenes de un helicóptero de transporte Mi-17V-5 de la Fuerza Aérea de India que se estrelló también circularon en las redes sociales. En el momento de escribir este artículo todavía no se ha confirmado oficialmente si el helicóptero fue derribado o no. Otro detalle que aún no se ha confirmado es el tipo de avión que derribó al Bison: algunas fuentes dicen que fue un F-16, otros dicen que fue un JF-17 Thunder.

El JF-17 es un avión de combate ligero, monomotor y de múltiples funciones desarrollado a partir de una empresa conjunta entre el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de Aviones de Chengdu (CAC) de China. Se considera un caza de cuarta generación. Si se confirma, esta sería la primera matanza de un avión por el JF-17 (el Thunder derribó a un avión espía iraní en 2017 ).

[url=http://defensanacional.foroactivo.com/t11556-india-y-pakistan-en-pie-de-guerra#]Ampliar esta imagen.
[Imagen: JF17-photo.jpg?resize=706%2C361&ssl=1]
JF-17 Thunder de la PAF (Foto: PAC / CAC)a 

Por otro lado, el MiG-21 Bison es una versión mejorada del MiG-21 de línea de base de fabricación rusa Aunque el diseño es obsoleto, su baja visibilidad de radar, velocidad de giro instantánea y aceleración, y la mira montada en el casco combinada con misiles aire-aire R-73 son algunos de los factores que pueden hacer que el MiG-21 mejorado un adversario amenazador, incluso para los cazas más modernos.


De todos modos, por el momento, a un lado la intensa guerra de desinformación (con las redes sociales envueltas por videos falsos , imágenes, afirmaciones no confirmadas, etc.), la tensión entre India y Pakistán ha llevado a escaramuzas locales y permanece más o menos controlada, sin signos de peligro. , inminente escalada.


Big Grin Big Grin Big Grin

 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 02-27-2019, 11:11 PM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)