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Noticias internacionales y de la region
(11-09-2018, 12:23 PM)Krody escribió: Igual asi nos sirve !!

Una fragata de valor de millones de euros al fondo del fiordo....asi esta hoy la nave.



“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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No se si es idea mía por leer Sputnik o RT, pero no les da la impresión que la OTAN esta muy poco entrenada ? (digamos no lista)

No les da la idea que en equipamiento también han quedado muy descuidados ? (leí un parte de la cantidad de MBT o aeronaves que estan en servicio y cuantas en reparaciones incluyendo submarinos u otras embarcaciones y si lo que leí es cierto están en la lona)

Ademas me parece que estas maniobras hubo un participante no invitado, ya que por lo que dicen practicaron la guerra electrónica (los Rusos).
 
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Un interesante articulo sobre el hundimiento de la fragata noruega. Lo que se comenta ademas en otros medios es que debido a la política de genero y el correctismo politico de Noruega, la tripulacion de la fragata era en un 80% femenino cuando el total de mujeres en sus FFAA es del 20%..
Ese desbalance no quiere decir de que haya chocado a la velocidad d eun tren contra un supertanquero en un canal estrecho solo por ser mujeres, sino que dje entrever que en ese afan de tripularla de esa forma hayan incurrido en embarcar personal con escaso entrenamiento.
En fin alla en el fondo del fiordo yacen millones de euros y hasta un helicóptero en su hangar que a nadie se le ocurrio evacuar antes de irse a pique.

Aqui el articulo:

https://www.ejercitos.org/2018/12/02/sob...TX5PQag0zE

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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Aqui vamos por ese camino
 
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Eslovaquia compra F-16 block 70



[Imagen: Final_AirToAirLoadout_SteveOtte_LowResWi...edium.jpeg]
El mayor proyecto de modernización de las fuerzas armadas en la historia se ha convertido en una realidad, el ministro de defensa ha firmado contratos para adquirir aviones F-16.

El mayor proyecto de modernización de las fuerzas armadas en la historia se ha convertido en una realidad. El Ministro de Defensa Peter Gajdoš firmó hoy, con la participación del Primer Ministro Petar Pellegrini, en la Oficina del Gobierno de la República Eslovaca, los documentos contractuales para la adquisición de aviones F-16 y el acuerdo de cooperación industrial entre el Ministerio de Defensa y el fabricante, Lockheed Martin. Su objetivo es el desarrollo de la industria de la aviación en Eslovaquia y el cambio gradual del servicio hacia las capacidades de la industria de defensa eslovaca. 

"Este es un momento histórico para Eslovaquia, y mi gratitud pertenece al gobierno de la República Eslovaca por el hecho de que ha identificado con nosotros la solución propuesta y ha aceptado la mejor solución para el problema del futuro de nuestro espacio aéreo en términos de calidad y precio", dijo el Ministro de Defensa Peter Gajdoš.

El primer ministro de la República Eslovaca, Peter Pellegrini, destacó la importancia del contrato firmado. "Este es un momento importante en la historia de la República Eslovaca, porque es una inversión de más de 1.600 millones de euros. Es una medida por la cual la República Eslovaca declara su compromiso de aumentar el gasto en armamentos y lograr el objetivo deseado del 2% del PIB y es un acto que continuará garantizando la soberanía y la protección del espacio aéreo de la República Eslovaca. "La República Eslovaca quiere enviar una clara señal de que continuará viendo su posición futura tanto en la Unión Europea como en la Alianza del Atlántico Norte" , dijo. 

[Imagen: 43306_obrtop.jpg]

Parte del contrato firmado es la capacitación integral de 22 pilotos y 160 técnicos terrestres, así como el apoyo logístico de dos años desde el inicio del tráfico aéreo en la República Eslovaca.

Tres acuerdos separados sobre la oferta y aceptación de los llamados La carta de oferta y aceptación requeridas para la adhesión a FMS a través del programa FMS de EE. UU. Se firmaron sobre la base de la aprobación apropiada del Ministerio de Finanzas de la República Eslovaca. Incluyen la adquisición de 14 aviones F-16, municiones, apoyo logístico y capacitación del personal aéreo y terrestre. Las fuerzas aéreas tomarán el primer avión en el último trimestre de 2022 y todos se entregarán a fines de 2023. En total, habrá 12 aviones monoplazas y 2 aviones biplaza. Las máquinas son totalmente compatibles con los sistemas de la OTAN y tendrán el equipo más actualizado disponible para este tipo de avión

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(12-03-2018, 11:50 AM)Krody escribió: Aqui vamos por ese camino

un plano sobre la recuperación de la fragata
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/p...26013.asp/
 
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(12-02-2018, 03:04 PM)Terminus escribió: Un interesante articulo sobre el hundimiento de la fragata noruega. Lo que se comenta ademas en otros medios es que debido a la política de genero y el correctismo politico de Noruega, la tripulacion de la fragata era en un 80% femenino cuando el total de mujeres en sus FFAA es del 20%..
Ese desbalance no quiere decir de que haya chocado a la velocidad d eun tren contra un supertanquero en un canal estrecho solo por ser mujeres, sino que dje entrever que en ese afan de tripularla de esa forma hayan incurrido en embarcar personal con escaso entrenamiento.
En fin alla en el fondo del fiordo yacen millones de euros y hasta un helicóptero en su hangar que a nadie se le ocurrio evacuar antes de irse a pique.

Aqui el articulo:

https://www.ejercitos.org/2018/12/02/sob...TX5PQag0zE

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Es como usar a buzos de la Armada como maestras de un jardín de infantes.
 
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Descubierto el portaviones USS Hornet
 Vincent Groizeleau

Más de 76 años después de su muerte, el ex portaaviones USS Hornet, hundido durante la Segunda Guerra Mundial, fue encontrado en el Pacífico Sur. Una vez más, Petrel, un buque de investigación financiado por el multimillonario estadounidense Paul Allen, quien murió en octubre pasado, hizo este descubrimiento. Además de los fabricados en 2018, el crucero USS Indianapolis y el portaaviones USS Lexington, también se perdieron durante la Batalla del Pacífico.

Los restos del USS Hornet fueron encontrados a fines de enero por las sondas de Petrel y los robots submarinos. Se encuentra a 5330 metros de profundidad de las Islas Salomón.
Establecido en septiembre de 1939 en Newport News, lanzado en diciembre de 1940 y en servicio en octubre de 1941, el USS Hornet (CV 8) fue el tercer portaaviones de una clase que comenzó con el USS Yorktown (CV 5) y el USS Enterprise (CV 6). La USS Wasp (CV 7) era una versión compacta de estos edificios.

Más de 70 aviones y 2900 marineros a bordo.

Con una longitud de 251 metros y una anchura máxima de 35 metros y una carga de más de 29,000 toneladas, el USS Hornet pudo transportar más de 70 aviones y fue armado por 2900 marinos. Flamboyant nueve, él está entrenando en el Atlántico cuando ocurre en diciembre de 1941 el ataque de Pearl Harbor. En marzo de 1942, cruzó el Canal de Panamá y se unió a la Flota del Pacífico, cuyos tres portaaviones (Lexington, Saratoga y Enterprise) afortunadamente habían sobrevivido a la incursión japonesa en Hawai.

La situación es entonces muy difícil para los Estados Unidos, privados de los acorazados de la flota del Pacífico, mientras que el avance japonés parece imposible de contener en el sudeste asiático. Entonces, a falta de un mejor momento, se decide lanzar un ataque sorpresa a Tokio y, de este modo, demostrar que incluso los estadounidenses más débiles todavía están allí y pueden golpear el imperio del sol naciente en el corazón.

La operación Doolittle

Sólo un ataque aéreo de un portaaviones puede tener éxito. Pero se debe conducir a una gran distancia para evitar la intercepción japonesa. Una misión que la Marina de los Estados Unidos no puede cumplir porque no tiene suficiente autonomía. Entonces surge una idea loca: el lanzamiento de los bombarderos USS Hornet diseñados para operar desde bases terrestres, en este caso B-25. Es la Operación Doolittle, que lleva el nombre del teniente coronel, quien la configura y la administra. Aprovechando su traslado al Pacífico, el USS Hornet se detiene en Almeda, California, el 20 de marzo de 1942. Luego, 16 B-25 son embarcados y almacenados en su cabina de vuelo.

Un ataque aèreo atrevido que  lanzó a 600 millas de la costa de Japón

El portaaviones se pone en marcha y se une a Midway con el USS Enterprise, que debe ofrecerle cobertura aérea. La escolta también incluye cruceros. Esta fuerza naval luego se dirige al archipiélago japonés. Inicialmente, se planea lanzar a los bombarderos a unas 400 millas de la costa japonesa, pero un barco enemigo descubre la flotilla de EE. UU. Antes de alcanzar esta meta. El efecto de la sorpresa se rompió, no hay duda de que la Marina de los Estados Unidos arriesgue aún más sus dos valiosos portaaviones. Aunque aún se encuentran a 600 millas de la costa, se toma la decisión de retirar el B-25. Con cada tripulación de 5 hombres, los 16 bombarderos despegan, algunos milagrosamente porque no hay suficiente longitud de puente dado su peso y estaban cargados con latas de combustible adicionales para alcanzar China tierra adentro en territorio de los entonces aliados comunistas.

En cuanto al USS Hornet, luego participa, con el USS Yorktown y el USS Enterprise, en la Batalla de Midway, durante la cual la armada japonesa, aunque mucho más poderosa al comienzo de la lucha, se ve obligada a retirarse después de perder cuatro portaaviones y 250 aviones.

El USS Hornet se compromete a partir de agosto de 1942 en la campaña de las Islas Salomón. La última batalla del edificio, la de las islas de Santa Cruz, tendrá lugar el 26 de octubre. Después de que su avión dañó severamente un portaaviones y un crucero japonés, el USS Hornet fue a su vez severamente golpeado por la aviación enemiga. CV 8 recolecta tres bombas y dos torpedos, así como dos choques con dos bombarderos Val, uno de ellos en la isla. No puede subir a bordo los aviones, y los que ya están en el aire no pueden ser recuperados. Algunos aterrizan en el USS Enterprise, otros intentan aterrizar cerca de edificios estadounidenses. El crucero USS Northampton está realizando un intento de remolque, pero el portaaviones es nuevamente el blanco de un ataque aéreo. Un torpedo golpea la portería. Privado de energía, el USS Hornet acusa a un refugio fuerte. Probablemente todavía podría guardarse, pero se anuncia la llegada de una fuerza naval japonesa. Luego se toma la decisión de abandonarlo y hundirlo. Una vez que se recolectó la tripulación (los ataques mataron a 140 personas en aproximadamente 2200 personas a bordo), dos destructores dispararon varios torpedos y más de 400 proyectiles de 130 mm en el accidente, que se niega a hundirse antes de la llegada de los japoneses. Este último lo remata con cuatro nuevos torpedos.

El nombre de USS Hornet se dará poco después de la desaparición del CV 8 a uno de los nuevos aviones de clase Essex, cuya construcción comenzó unos meses antes con el nombre de USS Kearsarge. Comisionado en noviembre de 1943, el CV 12 fue dado de baja en 1970 y convertido en un museo en 1998 en Almeda, donde su antecesor  había embarcado en los famosos B-25 de la Operación Doolittle.

https://www.meretmarine.com/fr/content/l...decouverte

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