• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
#7
El IOMAX AT-802 es Combat Proven

[Imagen: 1643542_-_main.jpg]
Pilotos yemeníes llevan a cabo ataques aéreos con turbohélices AT-802

Pilotos yemeníes están volando aviones de ataque ligero IOMAX AT-802 desde la base aérea de Al-Anad en el sur del país, Emiratos Árabes Unidos (EAU) reveló el 28 de octubre.
La agencia de noticias oficial  de los EAU, WAM,  informó que el ejército del país está poniendo a varios pilotos yemeníes en una amplia formación de vuelo en Al-Anad, que según dijo ha sido renovado por la coalición que lanzó una operación militar en marzo para volver a instalar al derrocado presidente de Yemen.

Las fuerzas yemeníes, respaldadas por un grupo de batalla de los Emiratos que se aterrizó en Adén, recapturaron la base aérea en agosto.
WAM informó que el objetivo es la formación de una fuerza de Yemen que pueden "mejorar aún más las operaciones militares en la provincia de Taizz" y ha añadido que los pilotos de Yemen ya habían llevado a cabo ataques contra depósitos y vehículos de armas en las ciudades de Taizz y Al-Baydah, donde las milicias yemeníes que luchan en nombre del gobierno derrocado están luchando para derrotar a las fuerzas de oposición.

WAM también publicó fotografías que muestran que la aeronave que está operada por los yemeníes son AT-802, que son células de aeronaves de Air Tractor modificadas por IOMAX, empresa de los EE.UU. en la configuración del bloque medio Border Patrol Aircraft (BPA). Por lo menos tres de estos aviones fueron vistos en Al-Anad en material de archivo transmitido por Abu Dhabi TV en el mismo día.

La aeronave se ve en las imágenes fueron equipados con pod ventral de IOMAX, que lleva un sistema electro-óptico, enlace de datos, y potencialmente los sistemas de misiles de alerta y de contramedidas. Estaban armados con contenedores de misiles guiados por láser roketsan cirit y bombas guiadas, probablemente GBU-12 o GBU-58 Paveway II.
Los Emiratos Árabes Unidos recibieron 24 BPAs Bloque 1/2 , de los cuales seis Bloque 1 han sido donados a Jordania.
http://www.janes.com/article/55635/yemen...turboprops

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 10-29-2015, 10:55 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)