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Noticias internacionales y de la region
#1
Argelia adquiere otros 14 Su-30MKA

[Imagen: su_30_algerian.jpg]

Rusia y Argelia han firmado un nuevo contrato para el suministro de otros 14 aviones de combate Sujoi Su-30MKA para la Fuerza Aérea Argelina.
Estos 14 nuevos Su-30MKA se unirán a los 44 que tienen en servicio para elevar la cantidad a 58 Su-30MKA con la Fuerza Aérea Argelina.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/09...30mka.html

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#2
Bye Bye Hummer, welcome Oshkosh JLTV3

[Imagen: 10dihw7.jpg][/center]

La saga de casi una década para elegir un reemplazo para el venerable Humvee y ultra anticuado para muchos en los papeles ha llegado a su fin. En la fase final de la competencia, Lockheed Martin, AM General y Oshkosh Defense presentaron 22 prototipos cada uno para ser rigurosamente probados. Después de más de un año de Empujarlos a sus límites, con pinchazos, exceso de velocidad, arrastre, deslizamiento y  explosiones, el vehículo Oshkosh ha sido seleccionado como el ganador del contrato del Joint Light Tactical Vehicle (JLTV).

[Imagen: 1402469197811826728.png]

El Hummvee militar – también conocido como Hummer o HMMMV - ha pasado a mejor vida. El transporte de tropas por excelencia ha sido reemplazado por el JLTV (Joint Light Tactical Vehicle), mediante un contrato de 6.700 millones de dólares concedido por EE.UU. a Oshkosh Defense. El contratista de Wisconsin suministrará 55.000 unidades de su L-ATV durante los próximos 25 años. Es hora de conocer al vehículo táctico ligero que será ubicuo en los lugares del mundo azotados por el conflicto. Por desgracia, eso está garantizado.

Mucho más que un transporte de tropas
A la vista, el Oshkosh L-ATV es prácticamente un camión. Mide más de 6 metros de longitud y supera holgadamente los dos metros tanto en altura como en ancho. Aún así, debe caber en las bodegas de un Hercules C-130 de transporte y debe poder ser arrastrado por un helicóptero de carga. Su diseño no inspira confianza a quienes lo ven, ya que es prácticamente una tanqueta. Ya no parece un todoterreno militar como el Hummer. El L-ATV es una solución de movilidad e intimidación militar, no un todoterreno.

El coste total del programa para el país se estima en unos 30.000 millones de dólares.
El vehículo está construido sobre una plataforma pesada y un núcleo llamado 1080 Core Protection. No es una pantalla de alta definición, es una estructura en forma de V diseñada para disipar correctamente la explosión de un explosivo situado bajo el coche, permitiendo la supervivencia de los ocupantes. A esta estructura se fija el blindaje, de carácter permanente en lugares de difícil acceso – así como superficies acristaladas – y de “quita y pon” en carrocería, permitiendo su fácil sustitución o mejora.

El Oshkosh L-ATV está diseñado para ser impenetrable, pero también puede montar un arsenal de lo más capaz. Ametralladoras, lanzagranadas, bombas de humo y armas de calibre medio se pueden montar en su zaga, desde donde la visibilidad es envidiable. El corazón de esta bestia de 6.400 kg de peso es un motor turbodiésel de origen General Motors. Una versión con menor potencia del conocido 6.6 V8 Duramax que equipan las Chevrolet Silverado Heavy-Duty. En su configuración militar, desarrolla 300 CV y un par motor de unos 800 Nm.

[Imagen: oshkosh-jltv-7.jpg]

Este motor va asociado a una caja automática fabricada por Allison, con reductora para hacer frente a terrenos complicados. La potencia pasa al suelo a través de las cuatro ruedas, con neumáticos de camión militar altamente reforzados. La suspensión independiente TAK-4i es regulable electrónicamente, permitiendo su elevación con un simple pulsador. Esta suspensión tiene un recorrido de al menos 510 mm en las cuatro ruedas. Su velocidad máxima es de unos 120 km/h y es capaz de cargar con 2.300 kg adicionales.

[Imagen: HmPg_JLTV_Expertise_720x330.jpg]

Aunque en la licitación gubernamental no se contemplaba la propulsión híbrida, Oshkosh dispone de versiones híbridas que además pueden servir como generador de electricidad para incluso alimentar un pequeño hospital de campaña. Además, se fabricarán versiones ambulancia y versiones de apoyo anti-tanque, con misiles guiados de última generación. Es en definitiva una máquina de aspecto intimidante – quizá no tanto como los todoterrenos militares rusos – y extremadamente capaz en todo tipo de circunstancias.

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http://oshkoshdefense.com/vehicles/l-atv/

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#3
Es Evo pero no es Bobo

Evo Morales podría gobernar Bolivia por 19 años 

El Congreso boliviano aprobó la realización de un referéndum que habilita la reelección presidencial por dos veces y de manera continua. Así Morales podría postularse para el período 2020-2025. Asumió en 2006 y ya es el mandatario con más años en el poder en la región.

El presidente boliviano Evo Morales, en el poder desde 2006, podrá ser reelecto nuevamente si la ciudadanía aprueba en febrero próximo una reforma constitucional votada este sábado por el legislativo.

En una sesión que duró dieciocho horas, la mayoría oficialista del Congreso aprobó con dos tercios de los votos la modificación del Artículo 168 para permitir la reelección presidencial por dos veces de manera continua, en lugar de sólo una, como rezaba el actual texto constitucional.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explicó que la reforma entraña "dos reelecciones de manera continua" por lo que Morales podrá ser postulado para la gestión 2020-2025, en las elecciones previstas para 2019.

La reforma "se ha encuadrado dentro de la Constitución, dentro de lo que marcan las leyes y que permitiría, previo referéndum, la posibilidad de una segunda postulación" de Morales y de su vicepresidente Alvaro García, explicó el titular del Senado, Luis Alberto Gonzales, que presidió la sesión congresal.

Los parlamentarios votaron dos puntos: el primero, que autoriza a "reformar parcialmente la Constitución Política del estado del 7 de febrero de 2009"; y el segundo, que especifica que el período de gobierno del Presidente y del Vicepresidente "es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua".

Una disposición final única establece, por otro lado, que la norma podrá ser promulgada "una vez que el pueblo boliviano, a través de su voto, apruebe la modificación a la Constitución por medio del referéndum constitucional aprobatorio", previsto inicialmente para el 21 de febrero de 2016.

El debate que precedió a la votación estuvo caracterizado por el desorden y ruidosas protestas de parte de los opositores que, subidos en sus bancas, manifestaron su oposición a una nueva postulación de Morales.

La bancada oficialista defendió a ultranza el "Proceso de Cambio" que lidera Morales y lo contrastó con los gobiernos de derecha que "hicieron estragos en la economía del país", según Henry Cabrera, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente. La oposición hizo vanos esfuerzos por abortar la aprobación invocando imprecisiones en el procedimiento del trámite de la ley modificatoria. Pero, como afirmó la diputada Jimena Costa, "ante lo inevitable, únicamente queda hacer campaña por el No en el referéndum".

Morales, que es el mandatario de mayor antigüedad en la región, asumió su tercer período (2015-2020) en enero pasado. Ganó la elección para su primera gestión (2006-2010) con el 54% de los votos, revalidó el cargo con el 64% para el período 2010-2015 y con el 61% para la gestión 2015-2020, superando a una oposición que jamás ha competido unida y no cuenta con un líder único que pueda disputarle el poder.

La oposición afirma que el gobernante forzó el tercer mandato con una interpretación de las leyes.

Morales alega que su tercera postulación se concretó luego de que, en 2013, el Tribunal Constitucional consideró como el inicio de su primera gestión en 2010, bajo la nueva Constitución, aprobada en 2009. No se contabilizó el período previo (2006-2010) porque, según el tribunal, ocurrió bajo la anterior Carta Magna.

http://www.elpais.com.uy/mundo/evo-moral...endum.html

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#4
Pakistán compra ocho SSK Chinos del proyecto S20

[Imagen: 2466759_original.jpg]

Por un valor de hasta $ 5 mil millones, cuatro buques se construirán con la participación de expertos chinos en Karachi, dijo el ministro de Industria de Defensa del país Rana Tanvir Hussain en la apertura del centro de exposiciones de la ayuda de la defensa exportaciones en Islamabad.
S20 es una versión más pequeña de los submarinos no nucleares chinos del Proyecto 039A Yuan, que tiene un desplazamiento sumergido de 2.300 toneladas, tripulación de 38 personas, alcance crucero de 8.000 millas. El barco tiene un diseño modular y bajo petición se puede equipar con VNEU. La venta de S20 Pakistán es el contrato más grande en la historia de las exportaciones de armas chinas.

http://translate.googleusercontent.com/t...lx0Iq8qP3A

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#5
La Luftwaffe revela nuevo fallo en el Eurofighter plagado de problemas

[Imagen: 01.jpg]

La Fuerza Aérea de Alemania confirmó el miércoles otro problema con los aviones de combate Eurofighter, un día después de anunciar que suspendía las entregas de la aeronave por una falla técnica.
Un portavoz de la Luftwaffe dijo que el tanque de combustible externo de uno de los cazas se cayó cuando se preparaba para el despegue la semana pasada.
"El avión fue inmovilizado y las pruebas están en marcha", dijo el portavoz, Roman Ladenko a la AFP, confirmando un informe en el diario Süddeutsche Zeitung.
Como resultado del incidente, que se produjo en una base aérea en Estonia, la Fuerza Aérea había detenido al Eurofighters de volar a menos al menos hasta que retiraron sus tanques de combustible externos.
"Eso es un problema, ya que sin estos tanques externos, nuestros aviones de combate no tienen suficiente autonomía para volar sobre el mar Báltico", dijo Ladenko.
El martes, la Luftwaffe dijo que estaba deteniendo las entregas del Eurofighter por una falla técnica en el fuselaje.
Sin embargo, el portavoz del grupo Theodor Benien dijo que el tema "no había afectado a la seguridad de los aviones entregados a nuestros clientes".

https://uk.news.yahoo.com/german-army-re...ml#NILfRUQ

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#6
El resultado de una compra a todas luces muy mala, ahora no hay mas biplazas para los Kfir colombianos y tienen que ir al galpon de los trastos viejos..........riesgos de comprar Made in Israel. Confused Confused

La Fuerza Aérea de Colombia pondrá a punto dos Mirage 5 CODM de doble cabina que habían sido dados de baja

[Imagen: fac3001.jpg]

Después de analizar varias posibilidades para remplazar los tres aviones Kfir TC-12 de doble cabina que se perdieron en accidentes aéreos, la Fuerza Aérea Colombiana ha decidido destinar recursos, por  un monto cercano a los 13 millones de dólares, para la modernización de dos células preservadas de aviones Mirage 5 CODM doble cabina al modelo Kfir TC- 12, también se había analizado la modificación de algunos de los Kfir monoplazas con los que cuenta la FAC, pero la compleja modificación estructural que afectaba el centro de gravedad del avión hicieron que tal opción se descartara.

La Fuerza Aérea de Colombia había contratado un estudio que determinara la viabilidad técnica y económica para la puesta en servicio de dos unidades de Mirage 5 CODM, ante la casi nula posibilidad de encontrar en el mercado unidades de Kfir doble cabina usadas y en buen estado. Hay que recordar que los cazabombarderos Mirage volaron por ultima vez en la Fuerza Aérea de Colombia el 29 de octubre del 2010, ceremonia que se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1) ubicado en el municipio de Puerto Salgar. Hoy algunas células dadas de baja adornan la base aérea conocida también con el nombre de “Palanquero” y se esperaba para ellas un merecido descanso tras haber operado durante 38 años a lo largo y ancho del territorio colombiano.

[Imagen: mirage%20fac.jpg]

La FAC cuenta en la actualidad con un solo entrenador Kfir TC-12, el FAC3007, que es precisamente el reemplazo del FAC3004 accidentado en la ciudad de Cartagena de Indias mientras se encontraba en pruebas de vuelo antes de ser entregado, razón por la cual fue repuesto por la empresa israelí IAI. Así mismo, los FAC 3003, 3005 y 3006 se perdieron en accidentes aéreos.

http://www.defensa.com/index.php?option=...Itemid=163

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#7
El IOMAX AT-802 es Combat Proven

[Imagen: 1643542_-_main.jpg]
Pilotos yemeníes llevan a cabo ataques aéreos con turbohélices AT-802

Pilotos yemeníes están volando aviones de ataque ligero IOMAX AT-802 desde la base aérea de Al-Anad en el sur del país, Emiratos Árabes Unidos (EAU) reveló el 28 de octubre.
La agencia de noticias oficial  de los EAU, WAM,  informó que el ejército del país está poniendo a varios pilotos yemeníes en una amplia formación de vuelo en Al-Anad, que según dijo ha sido renovado por la coalición que lanzó una operación militar en marzo para volver a instalar al derrocado presidente de Yemen.

Las fuerzas yemeníes, respaldadas por un grupo de batalla de los Emiratos que se aterrizó en Adén, recapturaron la base aérea en agosto.
WAM informó que el objetivo es la formación de una fuerza de Yemen que pueden "mejorar aún más las operaciones militares en la provincia de Taizz" y ha añadido que los pilotos de Yemen ya habían llevado a cabo ataques contra depósitos y vehículos de armas en las ciudades de Taizz y Al-Baydah, donde las milicias yemeníes que luchan en nombre del gobierno derrocado están luchando para derrotar a las fuerzas de oposición.

WAM también publicó fotografías que muestran que la aeronave que está operada por los yemeníes son AT-802, que son células de aeronaves de Air Tractor modificadas por IOMAX, empresa de los EE.UU. en la configuración del bloque medio Border Patrol Aircraft (BPA). Por lo menos tres de estos aviones fueron vistos en Al-Anad en material de archivo transmitido por Abu Dhabi TV en el mismo día.

La aeronave se ve en las imágenes fueron equipados con pod ventral de IOMAX, que lleva un sistema electro-óptico, enlace de datos, y potencialmente los sistemas de misiles de alerta y de contramedidas. Estaban armados con contenedores de misiles guiados por láser roketsan cirit y bombas guiadas, probablemente GBU-12 o GBU-58 Paveway II.
Los Emiratos Árabes Unidos recibieron 24 BPAs Bloque 1/2 , de los cuales seis Bloque 1 han sido donados a Jordania.
http://www.janes.com/article/55635/yemen...turboprops

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#8
tragedia aérea
Estado Islámico se atribuye la caída del avión ruso en Egipto
Un Airbus A321 de una compañía rusa que volaba de Sharm el Sheij, en Egipto, a San Petersburgo se estrelló el sábado en el Sinaí egipcio, sin que se conozca el balance de víctimas. 
FOTO

[Imagen: 56349aaa066b2.jpg]
Avión similar al estrellado en Egipto este sábado. Foto: Reuters

http://www.elpais.com.uy/mundo/islamico-...gipto.HTML

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#9
Que lindo seria ver al Grupo de Artilleria No.2 con dos baterias de este modelo.....







El Ejército italiano podría deshacerse de todos sus sistemas de artillería M-109L


[Imagen: 2187444921.jpg]
defensa.com) La Agencia de Industria de Defensa (AID) del Ministerio de Defensa italiano está estudiando desprenderse de parte, o incluso de la totalidad, de los sistemas autopropulsados de artillería de campaña sobre cadenas BAE Systems M-109L de 155 mm. y 39 calibres operados por el 21º Regimiento de Artillería de Campaña “Triestre” de la Brigada Blindada “Pinerolo” y por el 24º Regimiento de Artillería de Campaña “Peloritani”, de la Brigada Mecanizada “Aosta”.
Algunos países de Oriente Medio o de América Latina podrían mostrar interés en la adquisición de estos sistemas. La artillería de campaña del Ejército italiano emplea también sistemas autopropulsados sobre cadenas de Krauss-Maffei Webmann (KMW) PzH 2000 de 155 mm. y 52 calibres, lanzadores de cohetes múltiples Lockheed Martin M270, piezas remolcadas BAE Systems Bofors FH-70 de 155 mm. y 39 calibres y piezas remolcadas OTO Melara M56 de 105 mm. y 14 calibres. El Ejército italiano prevé modernizar parte o toda su flota de FH-70 con la instalación del sistema de navegación Selex ES FIN 3110, el sistema digital de puntería y cálculo de tiro Selex ES LINAPS (Laser Inertial Automatic Pointing System), un calculador digital balístico pero conservando la unidad de potencia auxiliar empleada en movimientos logísticos.
Los M270 italianos están siendo sometidos a un programa de actualización de la alemana Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw) realizado por Krauss-Maffei Wegman y sus socios Thales, Airbus Defence and Space y Sagem, y que comprende la integración de un módulo de lanzamiento para seis cohetes guiados con carga explosiva unitaria M31 de Lockheed Martin, la instalación de un moderno sistema de control de fuego que incorporá, entre otras tecnologías, el sistema de navegación Sagem SIGMA 30 asistido por una unidad de posicionamiento vía satélite que está basado en la tecnología SAASM (Selective Avaibaility Anti-Spoofing Module). (Victor M.S. Barreira)
http://defensa.com/index.php?option=com_...Itemid=186

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#10
Irak recibe los primeros aviones L-159 de la República Checa

[Imagen: 1642981_-_main.jpg]
La Fuerza Aérea Iraquí (IQAF) ha recibido los primeros aviones Aero Vodochody L-159 de ataque ligero y  entrenamiento de la República Checa, dijo el ministro de Defensa iraquí el 5 de noviembre.
La llegada de los dos primeros de los 15 aviones L-159 A/B en la base aérea en tránsito a través de Plovdiv en Bulgaria en ruta a Irak, foto de los aviones con matrícula 5903 obtenida por IHS Jane (el otro avión es el 5094).

[Imagen: CTCVMgdWsAA16O51.jpg]
[Imagen: 1zvbmup.jpg]
[Imagen: 15x4o60.jpg]
El Ministerio checo de Defensa (MoD) aclaró la venta de 11 aviones excedentes y cuatro en servicio activo L-159 a Irak a principios de año. En total, el IQAF recibirá 10 L-159A plataformas de un solo asiento, y dos entrenadores de doble asiento L-159B, y tres fuselajes como piezas de repuesto para cuando las entregas se hayan completado en 2017 .
[Imagen: yp0k6.jpg]
Sobre la base del L-39/59, el L-159 tiene una nariz rediseñada más grande para acomodar un radar; un fuselaje más largo; la opción de una cabina blindada para el monoplaza con 297 kg de combustible adicional en lugar del asiento trasero, controles y aviónica moderna; así como tanques de combustible permanentes en las puntas del ala. La aeronave cuenta con siete estaciones externos - uno bajo el fuselaje y tres bajo cada ala - y puede llevar AIM-9 Sidewinder, AGM-65 Maverick y SUU-20 o vainas de cohetes no guiados CRV-7, y hasta un máxima de carga útil de 2.700 kg (5.952 libras).

http://www.janes.com/article/55766/iraq-...h-republic

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