• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
[Imagen: F35dos.jpg]Bélgica elige el caza F-35 de EE.UU. frente a los europeos Eurofighter o Rafale
Publicado por Esteban Villarejo el Oct 26, 2018
Compartir
90

 
[Imagen: F35dos.jpg]

Varapalo al proyecto de defensa europea. Bélgica, país símbolo de la UE por albergar la gran mayoría de sus instituciones, ha tomado la decisión de adquirir el avión de combate estadounidense F-35 frente a las opciones europeas del Eurofighter de Airbus (con Alemania, Reino Unido, España e Italia en el proyecto) o el Rafale de la compañía francesa Dassault.
Finalmente, y tras una larga espera, el Gobierno belga se ha decantado por el F-35 “Lightning II” de Lockheed Martin para sustituir a sus F-16. Un contrato para adquirir 34 unidades por 4.550 millones de dólares aproximadamente (unos 117,4 millones de euros por caza).
De este modo, Bélgica se unirá a la flota de aviones F-35 de países de la OTAN a la que ya se unieron Reino Unido, Italia, Holanda, Italia o Turquía, además de EE.UU., claro está. Otros países que incluyen al F-35 en su fuerza aérea son Israel, Japón, Corea del Sur o Australia.
 
[Imagen: F35-468x374.jpg][Imagen: F35-468x374.jpg]
F-35 estadounidense / USAF

 
El F-35 es un avión de combate de quinta generación: un concepto este “generacional” que hace referencia, entre otras cualidades, a su capacidad furtiva (tecnología “stealth”); es decir, imposibilidad de ser detectado por radares enemigos. Algo que comparte con su predecesor en la US Air Force, el citado F-22 “Raptor”.
En su cuenta de Twitter, el ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, confirmó la noticia: “¡Hemos aterrizado! Este Gobierno está invirtiendo fuertemente en defensa. Con la adquisición de los aviones de combate F-35… aseguramos nuestra seguridad y la de nuestros militares”. Por cierto, Vandeput es otro de esos políticos afines al independentismo flamenco y perteneciente a las filas del N-VA (Nieuw-Vlaamse Alliantie o Nueva Alianza Flamenca). Leer comunicado de la Embajada de Bélgica en EE.UU.
 
[Imagen: red3-468x263.jpg][Imagen: red3-468x263.jpg]
Cazas Eurofighter del Ejército del Aire / EA

 
Tras conocer la decisión, Airbus aceptó pero lamentó la decisión en un comunicado: “Con sincero pesar Airbus Defence and Space ha tomado nota de la decisión del gobierno de Bélgica […]  Airbus DS es consciente de los fuertes vínculos entre Bélgica y Estados Unidos en materia de defensa industrial”, afirman
Al tiempo reconocen que no ha sido una sorpresa la decisión: “Sin embargo, es una oportunidad perdida para fortalecer la cooperación industrial europea en momentos en que se pide a la UE que incremente sus esfuerzos conjuntos de defensa”.
El presidente francés, Emmanuel Macron, también se mostró crítico con la decisión del Gobierno belga: “Respeto la decisión belga, no me compete comentarla, pero no está en acuerdo con los intereses europeos”, afirmó desde Bratislava.
 
[Imagen: image12-468x317.jpg][Imagen: image12-468x317.jpg]
Caza de combate francés Rafale (ráfaga, en francés)/AFP
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Artiguista - 10-27-2018, 04:06 PM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)