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Noticias internacionales y de la region
Aero Vodochody conmemora la exportación de chorros L-39NG a Senegal
6 de abril de 2018 
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[Imagen: AEL_banner_poder_aereo_fidae.gif]
[Imagen: L39NG-01-2000x1333.jpg]

L-39NG

Roberto Lopes 
poder aéreo especial

La dirección de la industria aeronáutica Aero Vodochody, de la República Checa, anunció, en la tarde de este miércoles (04.04), que, más temprano en este día, durante las festividades conmemorativas del Día de la Independencia de su país, el presidente senegalés Macky Sall, en la capital Dakar, que su gobierno compró cuatro Checa Jets subsónicos L-39NG ( Nueva Generación ), configurados para la instrucción de pilotos de combate y misiones de ataque a tierra.

El pedido de las aeronaves incluye un paquete de servicios constituido por entrenamiento para pilotos y personal de mantenimiento, calificación de instructores, documentación técnica, piezas de repuesto, equipo de conservación de los aviones en tierra y servicios logísticos. No se divulgó el valor del contrato. Y ni a qué versión del L-39NG se refiere a la compra.
El jet de Aero Vodochody vuela a una velocidad máxima de 775 km / h, tiene un costo de hora de vuelo bastante bajo - inferior a los 2.500 dólares, según el fabricante - y representa una solución mucho menos costosa que el entrenador a chorro multifunción Hawk, BAE Systems - cuyo valor de mercado (incluso para aeronaves usadas de ese modelo) se sitúa hoy en el nivel de los 25/30 millones de dólares.
Sucesor del famoso Aero L-39 Albatros - muy empleado por las fuerzas aéreas del Pacto de Varsovia durante la Guerra Fría -, el nuevo 39NG utiliza aproximadamente el 50% de los componentes que utilizaba el Albatros.
El modelo NG se ofrece en la versión 1 - mera actualización de la estructura del L-39 original, encorpada con un motor Williams International FJ44-4M y aviones actualizados -, y en la versión 2, que representa un rediseño de los Albatros con sustanciales mejoras de diseño.
Entre el modelo innovaciones 2 soportes (1) Tipo de cabina  cabina de cristal (2) que tiene aviónica  Genesys Aerosystems , (3) cinco puntos duros debajo de las alas y la parte ventral - para cargar hasta 1,2 tonelada armas (300 kg más que el L-39 transportes) - y (4) anteriores, el llamado  húmedo ala : tipo de funciones ala selladas como un depósito de combustible - innovación, obviamente, de depósitos de combustible de punta exentos y el carácter original del modelo original.
"El L-39NG es el nuevo futuro de Aero Vodochody", declaró a la agencia Reuters el presidente de la compañía, Giuseppe Gordo. "Se basa en el exitoso concepto del L-39, pero construido mediante el uso de nuevas tecnologías y con la adopción de modernos sistemas. Actualmente también tenemos dos contratos adicionales en avanzado estado de maduración ", agregó el ejecutivo, sin revelar cuáles son esos posibles clientes del avión.
[Imagen: L-39NG-demonstrator-cockpit.jpg]

Cockpit del L-39NG

Brasil -  En los últimos años, el Aero Vodochody marketing ha invertido en las fuerzas aéreas de América del Sur.
El modelo original del L-39 fue ofrecido a Brasil, Uruguay, Bolivia y Venezuela. En la mitad final de los años 2000, la compañía checa seleccionó una empresa de consultoría de Río de Janeiro que, tras algunos estudios, indicó a los europeos la conveniencia de que la empresa abrir una línea de producción en el interior del estado de Pernambuco.
Pero, a pesar del interés demostrado por el gobierno pernambucano en la idea -desde la perspectiva de inversión, de la apertura de puestos de trabajo y de la calificación de la mano de obra local en alta tecnología-, esa filial nunca fue abierta.
La Administración Federal en general, y el Comando de la Aeronáutica en particular, reaccionaron con frialdad al plan de Aero Vodochody - supuestamente imbuidos del convencimiento de que la llegada de la compañía a Brasil representaría un riesgo potencial para los negocios militares de Embraer
[Imagen: Aero_L-159_6063_in_flight_1-1024x683.jpg]

Aero_L-159

Irak -  En el mercado internacional, que forma parte de la aeronave Aero Vodochody parecen competir clientela con chorros de entrenamiento y combate aéreo luz producida en China. Pero recientemente, la empresa vendió sus jets livianos de combate aéreo L-159 a la Fuerza Aérea de Irak ya la compañía Draken International, con sede en el estado de Florida, que suministra aviones "agresores" a los entrenamientos de la Aviación de Caza de las Fuerzas Armadas Estados Unidos.
La Fuerza Aérea Senegalesa no posee muchas aeronaves de ala fija, y, hasta aquí, su mejor aparato de combate ha sido el Super Tucano, de la Embraer, adquirido en 2013. El elemento de ataque al suelo de la Aviación es completado por algunos helicópteros rusos Mi -35  Hind .
En enero pasado, Aero Vodochody inició la producción de una pre-serie de aeronaves L-39NG. Se fabricarán cuatro unidades: la primera y la última para pruebas de rendimiento en vuelo; la segunda para las pruebas estáticas, y la tercera para las verificaciones de fatiga del material.
El vuelo inaugural de un avión de la pre-serie está previsto para suceder a finales de este año. La producción de serie debe comenzar en 2022, a un ritmo de 16 chorros / año.
 
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RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 04-06-2018, 10:49 PM

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