• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Francia espera el anuncio de un nuevo jet de combate en el Berlin Air Show
5 de abril de 2018 


[Imagen: AEL_banner_poder_aereo_fidae.gif]
[Imagen: Airbus-DS-FCAS-web.jpg]

Concepción del FCAS - Future Combat Air System de Airbus

PARIS (Reuters)  - Francia espera un "primer paso significativo" en el desarrollo de un nuevo avión de combate europeo que se anunciará a finales de este mes, dijo el Ministro de Defensa, Florence Parly, el diario La Tribune el jueves.
Francia y Alemania divulgaron por primera vez planes para desarrollar el nuevo avión de combate en julio, dos meses después de la victoria electoral del presidente Emmanuel Macron, enterrando rivalidades industriales para reforzar la defensa y la seguridad.

El proyecto acelera las etapas para moldear el futuro de la industria de cazas europea y sus tres programas existentes -el Eurofighter, el Rafale de Francia y el Gripen de Suecia.
Parly dijo que las "conversaciones activas" en curso deben permitir un anuncio en el ILA Berlin Air Show de 25 a 29 de abril.
"En el nivel político, las discusiones entre los equipos francés y alemán son intensas. Los grupos industriales están trabajando bien juntos y ahora tenemos que garantizar que los dos procesos se unan ", dijo Parly al periódico.
Era demasiado pronto para hablar sobre la inclusión de otros socios de la UE en el proyecto, dijo.
El trabajo con Gran Bretaña en un futuro drone de combate también estaba avanzando, agregó el ministro.
Francia y Alemania dijeron que el nuevo jet de combate sustituirá al Rafale y el Eurofighter, los jets rivales que compiten ferozmente por las ventas globales.
Esto marcaría el final de una división de décadas desde que Francia se retiró del proyecto Eurofighter en la década de 1980 para producir su avión de combate Rafale con Dassault Aviation.
El Eurofighter es fabricado por Airbus, la italiana Leonardo y la británica BAE Systems, mientras que el Gripen es fabricado por Saab.
[Imagen: Airbus-DS-FCAS-2-web.jpg]

Ilustración del concepto del Airbus Future Combat Air System

FUENTE : Reuters
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 04-06-2018, 12:45 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)