• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
El mercado mundial de armas de alza

El comercio de armamentos crece un 10% en medio de tensiones políticas en todo el mundo. Estados Unidos sigue como mayores exportadores, seguidos de Rusia, Francia y Alemania. India lidera las importaciones.
[url=http://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http://www.defesanet.com.br/armas/noticia/28675/Mercado-global-de-armas-em-alta/][/url]




[Imagen: 39520_resize_620_380_true_false_null.jpg]


La industria global de la defensa camina a pasos agigantados. Entre 2013 y 2017, las ventas de armamento aumentaron un 10% en comparación con el período entre 2008 y 2012, según datos del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (Sipri).Según el estudio, el salto se debe al aumento de la venta de armas a países en Asia, Oceanía y Oriente Medio. 

Los mayores exportadores de armas todavía son Estados Unidos, con el 34% del mercado.Las exportaciones estadounidenses aumentaron en un cuarto, con el país suministrando equipo militar para 98 naciones.

Aude Fleurant, especialista de Sipri, dice que contratos cerrados durante la presidencia de Barack Obama hicieron que el comercio de armas de EEUU alcanzara su nivel más alto desde los años 1990.

"Estos acuerdos y otros contratos firmados en 2017 van a asegurar que EEUU siga siendo los mayores exportadores en los próximos años", observa.

Rusia sigue en segundo lugar, a pesar de una reducción del 7% con respecto al período de cinco años anterior analizado por el Sipri. El país mantiene una porción del 22% del mercado. 

Después de Francia, Alemania sigue siendo el cuarto mayor exportador, incluso después de reducir las ventas de armamento en un 14%. El país exportó dos veces más armas para Oriente Medio que en el período anterior.

El analista del Sipri Pieter Wezeman señala que la mayoría de los países de Oriente Medio están involucrados directamente en conflictos. A pesar del debate político en Europa y América del Norte sobre una reducción de las exportaciones a la región, Estados Unidos y los países europeos siguen siendo los mayores proveedores de armamento.

El mayor importador de armas del mundo sigue siendo India, con el 12% del mercado global."Las tensiones que envuelven, por un lado, la India y el otro, Pakistán y China alimentan la demanda de armamentos que los indios no logran producir en el país", afirma el informe del Sipri.

El segundo mayor importador es Arabia Saudita -que triplicó sus compras de armas-, seguida de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y China. Pekín redujo las compras de armas en un 5%, probablemente debido al aumento significativo de su producción bélica. Al mismo tiempo, las exportaciones de armas chinas aumentaron en un 38%. El país suministra armas sobre todo a Pakistán, Argelia y Bangladesh.  

Las importaciones de armas por países europeos cayeron un 22%. Según el Sipri, sin embargo, tienden a aumentar en los próximos años con el agravamiento de las tensiones con Rusia.

Fuente: defesanet.com.br
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 03-14-2018, 04:26 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)