• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
[Imagen: 9595_0_600x600.jpg]


El 9 de marzo de 1831, el rey de Francia; Luis Felipe de Orleans, crea la Legión Extranjera con el fin de agrupar en un sólo lugar a todos los extranjeros que en ese momento servían en las fuerzas armadas francesas y para ayudar a controlar las posesiones coloniales francesas en África (en especial la recientemente conquista Argelia). La Legión Extranjera con el pasar de los años se convertirá en un cuerpo de élite, entrenado en diferentes terrenos y que permitirá romper con la norma vigente en el país que decía que tras la Revolución de 1830 se tenía prohibido reclutar y tener extranjeros en su ejército.

En sus origines se conformó como un cuerpo donde se reclutaban exploradores, militares retirados y criminales de otros países, pero luego adquirió un profesionalismo indudable. Durante décadas su cuartel general estaba ubicado en Argel, la capital de Argelia, siendo el bastión colonial francés por excelencia. Participaron de acciones militares en todo Marruecos y Argelia durante el siglo XIX, siendo uno de los cuerpos de voluntarios extranjeros de mayor renombre en todo el mundo.



Tomaron parte de la guerra franco-prusiana de 1871, y aunque no pudieron evitar el colapso final del Imperio mostraron ser tropas muy bien entrenadas frente al notable ejército prusiano. Fueron trasladados a las líneas de frente de la Primera guerra mundial cumpliendo sus funciones con éxito en más de una ocasión. También participaron en la Segunda guerra mundial, conformando el grueso del ejército libre francés en África y Siria; así como participaron de la “Operación Dragón” que en 1944 liberó el sur de Francia.

Tras la Segunda guerra, fueron enviados a Indochina donde poco pudieron hacer ante los guerrilleros vietnamitas muy bien entrenados que propiciaron la derrota final francesa en Die Bien Phu en 1954. Finalmente su última gran acción fue en la guerra de Argelia que finalizó en 1962, con la evacuación del cuartel general que pasó efectivamente a suelo francés. Aun en nuestros días continúan vigentes: sobreviviendo a tres repúblicas, un imperio y dos guerras mundiales. Su lema oficial es "Legio patria nostra" (La legión es nuestra patria).
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Artiguista - 03-10-2018, 08:25 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)