• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Los submarinos de ataque en América Latina en 2018
Escrito por D-Mitch

En la siguiente infografía, titulada The Attack Submarines of Latin America 2018, describo todos los submarinos de ataque que están en servicio activo en América Latina en este momento (y continuaran siendo parte de sus Armadas hasta finales de 2018).

[Imagen: LA%2Bsubs.jpg]

Tenga en cuenta que en comparación con el gráfico más abajo sobre The Attack Submarines of Europe 2018, no existe un submarino de propulsión nuclear (SSN) en ninguna marina (al menos hasta que Brasil comience su primera embarcación después de 2020), hay un submarino equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) (los submarinos de la clase chilena Scorpene están equipados pero no con el sistema y lo recibirán en un futuro reacondicionamiento).

Cabe mencionar también que de los 21 países de América Latina, solo siete (7) armadas tienen submarinos en su flota; Perú tiene la flota más numerosa, pero Brasil y Chile son las flotas submarinas más modernas de la región. Además, el 92% de los submarinos latinoamericanos son de fabricación alemana (!). Además, Argentina, si bien tiene en su inventario el mayor submarino de la región (clase TR1700: 67 metros de eslora y 2.100t de desplazamiento), ninguno de sus submarinos está en servicio activo.



Los submarinos de ataque en Europa en 2018

Los submarinos de ataque de Europa en 2018, ilustré todos los submarinos de ataque que están en servicio activo en Europa en este momento (y continuarán siendo parte de sus marinas hasta finales de 2018).


[Imagen: EU%2Bsubs.jpg]

Tenga en cuenta que el gráfico destaca aquellos barcos que funcionan con energía nuclear (SSN), aquellos que están equipados con Propulsión Independiente del Aire (AIP) y aquellos que no están activos en los últimos años. Los submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear se excluyen de este gráfico. Por lo tanto, los cuatro (4) submarinos de la clase Vanguard de la Royal Navy (Reino Unido) y los cuatro (4) submarinos de la clase Triomphant de Marine Nationale (Francia) no se ilustran. Solo dos países, Reino Unido y Francia operan submarinos de propulsión nuclear, mientras que hay cinco países que operan submarinos equipados con propulsión independiente del aire (AIP). Rumanía en realidad no tiene submarinos, ya que su único submarino, Delfinul, ha estado inactivo desde 1995.

Tenga en cuenta también que los dos gráficos incluyen solo aquellos países que se encuentran total o predominantemente en Europa. Por lo tanto, Turquía, Rusia, etc. están excluidos de los dos gráficos a pesar de que se consideran europeos.

http://www.navalanalyses.com/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 03-02-2018, 02:40 PM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)