• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
La Guardia costera argentina abre fuego contra pesqueros chinos
27 de febrero de 2018 
[video=youtube]http://https://youtu.be/e_R7EqlDcSA[/video]

La guardia costera argentina (Prefectura Naval) repetidamente abrió fuego contra barcos pesqueros chinos que pescaban ilegalmente en la zona económica exclusiva de Argentina la semana pasada.

La Prefectura Naval dijo que el barco Jing Yuan 626 fue atrapado navegando en la zona económica exclusiva de Argentina, junto con otros cuatro barcos, todos con bandera china, de acuerdo con un comunicado publicado el viernes. Las autoridades dijeron que los cuatro barcos intentaron sacudir el barco de la guardia costera y realizaron maniobras evasivas, colocando a la tripulación argentina en riesgo.
Sin embargo, la guardia costera persistió en el intento de capturar el buque pesquero. Las autoridades dicen que dispararon tiros intimidatorios, pero, como el barco chino se rehusó a atender las advertencias, recurrieron a "disparar la ametralladora y el fuego de cañón", con el fin de interrumpir la navegabilidad del buque sin causar amenaza a la vida de su tripulación.
El vídeo del incidente ocurrido el jueves fue compartido por las autoridades argentinas para el público el viernes. "Usted es responsable de la seguridad de su tripulación y su barco. "Usted está a punto de recibir fuego directo", se puede oír al capitán de la guardia costera, Eduardo Scarzello, informando al barco de pesca vía radio.
"Proa, pasadizo. ¿Estamos listos? Ok, dispara libremente un tiro en la proa del barco sobre la línea de agua, ordenó a su tripulación.
La persecución del buque pesquero duró casi ocho horas en condiciones climáticas adversas antes de que el ministerio de los asuntos extranjeros de Argentina ordenara a la guardia costera que cerrara con la persecución. En 2016, un descubrimiento similar de un barco chino que pescaba ilegalmente en la zona económica exclusiva de Argentina terminó en el naufragio de la trainea china Lu Yan Yuan Yu 010, obligando a la tripulación a abandonar el barco.
En ese momento, el gobierno chino ha presentado una protesta a la parte argentina, informó Reuters . De acuerdo con ABC News , la embajada china en Argentina no ha comentado sobre el incidente del jueves.
La guardia costera de Argentina observó en su declaración que los buques chinos no son los únicos que violan los confines de la zona económica exclusiva del país, que se extiende a 200 millas náuticas de la costa de un país conforme prescrito por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. A comienzos de este mes, las autoridades de Argentina tomaron un barco con bandera española en sus aguas cargando más de 320 toneladas de peces procesados a bordo.
[Imagen: pesqueroschinos-3-1024x680.jpg]
Barco de la Prefectura Naval acompañando pesquero chino en otra ocasión

FUENTE : Newsweek
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 02-28-2018, 04:54 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)