• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Las ventas de aviones Flanker de Rusia prosperan con la compra de Myanmar


[Imagen: ZM73XJLJE5FTXMICDOOEFOIIDA.jpg]
SU-30

MELBOURNE, Australia - La familia rusa Sukhoi Su-27/30/35 Flanker continúa acumulando éxitos de exportación en Asia, con Myanmar siendo el último país de la región en adquirir el avión de combate probado.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, el viceministro de Defensa ruso, teniente general Alexander Fomin, anunció que el país del sudeste asiático adquirirá seis Su-30 durante la visita del ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu a Myanmar em este fin de semana.

El comunicado de prensa no especificó la variante Su-30 que Myanmar adquirirá, ni divulgó el valor del contrato o los términos de pago.

Fomin también expresó su confianza en que el Su-30 se convertiría en el principal avión de combate de la Fuerza Aérea de Myanmar, y la liberación del ministerio también dijo que Myanmar "está procurando activamente" otros equipos militares rusos para sus fuerzas armadas.

Esto incluye el Yakovlev Yak-130 Mitten advanced jet trainer, con la Fuerza Aérea de Myanmar recibiendo la entrega en diciembre de la mitad de los 12 aviones pedidos. El servicio actualmente opera una mezcla de aviones de combate antiguos, principalmente chinos, junto con un puñado de interceptores MiG-29 Fulcrum rusos.


[Imagen: 1023243219.jpg]
Yak-130

Con esta adquisición, Myanmar se une a China, India, Indonesia, Malasia y Vietnam en variantes operativas de la familia Flanker. La mayoría de estos países utilizan variantes del caza multiuso Su-30MK, con diferencias específicas de cada país en su aviónica y otras capacidades. China, Vietnam e Indonesia también tienen el interceptor Su-27 más viejo en sus respectivos inventarios, mientras que Vietnam está a punto de concluir negociaciones prolongadas con Rusia para el suministro del super-maniobrable caza Su-35, que ya está en servicio con China.

[Imagen: maxresdefault.jpg]
SU-35

China también ha construido una gran cantidad de copias autorizadas y sin licencia del Su-27 conocido como el Shenyang J-11, y en los últimos años también ha desarrollado su propio caza naval (embarcado) basado en Flanker y Su-30 conocido respectivamente como el J-15 y J-16.

Estos están equipados con aviónica, sistemas, armas y motores indígenas. Son en su mayoría similares a los Flankers construidos en Rusia solo en apariencia externa.

La atracción de la familia Flanker entre las fuerzas aéreas de Asia radica en sus capacidades en relación con los costos de adquisición, que son solo una fracción de los contemporáneos cazas occidentales. La falta de ataduras políticas ligadas a la venta de armas, así como la disposición a aceptar mercancías como pago parcial, también han sido citadas como puntos de venta de armas rusas.

Cifras publicadas por el Instituto Internacional de Investigación de Paz de Estocolmo muestran que Rusia es actualmente el segundo mayor exportador de armas del mundo después de Estados Unidos, con exportaciones de armas valoradas en 35.400 millones de dólares en el período 2012-2016, que representan el 23 por ciento de las exportaciones mundiales de armas.

https://www.defensenews.com/global/asia-...anmar-buy/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 01-27-2018, 09:12 PM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)