• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
El Pentágono suspende la prohibición del uso de bombas de racimo
2 de diciembre de 2017 



[Imagen: F18_cbu_drop.jpg]

F / A-18D Hornet lanza bombas de fragmentación CBU-99

WASHINGTON - El Pentágono ha pospuesto indefinidamente la prohibición prevista en el uso de ciertas bombas de racimo, que liberan submuniciones explosivas o "bombetas". Los militares de EEUU nos consideran un arma legítima e importante, aunque los críticos dicen que matan indiscriminadamente y representan riesgos para los civiles.
Un tratado internacional de 2010 prohíbe el uso de bombas de racimo, pero los Estados Unidos no son signatarios.

La administración de George W. Bush declaró en 2008 que, después del 1 de enero de 2019, Estados Unidos seguiría usando bombas de racimo sólo si cumplen un estándar de rendimiento de fractura de 1% o menos. Este patrón es importante porque las municiones de fragmentación armadas y no explotadas dejadas en el campo de batalla representan un peligro a largo plazo para los civiles.
Tom Crosson, portavoz del Pentágono, dijo que, a pesar de los esfuerzos para desarrollar municiones de racimo más confiables y, por lo tanto, más seguras, los militares estadounidenses no pudieron producir bombas con tasas de falla de 1 por ciento o menos. Él dijo que no está claro cuánto tiempo podría tardar para alcanzar ese patrón y por lo tanto el Pentágono concluyó en una revisión política de duró meses que debería dejar de lado el plazo de 2019 y permitir a los comandantes autorizar el uso de las armas cuando lo juzguen necesario .
La nueva política creó críticas inmediatas. Mary Wareham, directora de división de armas de Human Rights Watch, afirmó que no hay motivos convincentes para el uso de municiones de fragmentación.
"Estados Unidos dice que no pueden producir municiones de fragmentación seguras", por lo que decidió continuar usando las inseguridades ", dijo. "Condenamos esta decisión de revertir el largo compromiso de Estados Unidos de no usar municiones de fragmentación que fracasen más del 1% de las veces, resultando en submuniciones mortíferas y no explotadas". Su organización es presidenta de Cluster Munition Coalition, una campaña internacional que busca eliminar bombas de racimo.
Una nueva política del Pentágono aprobada el jueves apaga el plazo de 2019 y afirma que las armas son legítimas, no necesariamente un riesgo humanitario, y son importantes para ataques de guerra en "blancos de área", como las formaciones de tropas enemigas.
La nueva política autoriza a los comandantes a aprobar el uso de bombas de fragmentación existentes "hasta cantidades suficientes" de versiones más seguras que se desarrollan y se colocan en el campo. "Más seguro" significa cumplir el estándar de fallo del 1% o desarrollar bombas equipadas con un mecanismo de autodestrucción o que pueden ser inoperables en 15 minutos o menos por el agotamiento de su fuente de energía.
La política no define lo que se califica como "cantidades suficientes" de armas más seguras y no establece un nuevo plazo.
[Imagen: Hornet-decolando-com-bomba-de-fragmenta%...24x716.jpg]

Hornet despegando con bomba de fragmentación en 2003 para atacar blanco en Irak

En la práctica, los EE.UU. raramente utilizan bombas de fragmentación. El Pentágono dice que su último uso a gran escala fue en la invasión de Irak de 2003. Podrían considerarse importantes para su uso en un conflicto a gran escala, como una guerra terrestre contra Corea del Norte.
En un memorándum firmado el 30 de noviembre, el viceministro de Defensa, Patrick Shanahan, dijo que Estados Unidos sigue empeñado en colocar armas que son efectivas en la guerra y que "minimicen los daños involuntarios" para los civiles y fuerzas estadounidenses y socios.
"Aunque el Departamento (de Defensa) busca montar una nueva generación de municiones más altamente confiables, no podemos arriesgar el fracaso de la misión o aceptar el potencial aumento de víctimas militares y civiles, perdiendo las mejores capacidades disponibles", escribió Shanahan.
"Las municiones de racimo son armas legítimas con una utilidad militar clara", escribió Shanahan. También afirmó que las municiones de fragmentación "pueden resultar" en daños menos intencionales para civiles y otros que otros tipos de armas en ciertos blancos, como formaciones masivas de tropas enemigas y blancos sensibles al tiempo o en movimiento.
Por ley, Estados Unidos no puede suministrar municiones de fragmentación a otros países, a menos que alcancen el estándar de falla del 1 por ciento.
FUENTE : CBS News

 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 12-03-2017, 05:28 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)