• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Acuerdo con SIMA
Coctemar ultima la venta de buques a Peru y Paraguay



[Imagen: buque%2Bdesembarco%2Banfibio%2Bcotecmar%2Bhonduras.jpg]

30/10/2017 / Cartagena de Indias

El presidente del astillero colmbiano Coctemar, vicealmirante Jorge E. Carreño, ha asegurado, que su empresa negocia la venta de nuevos Buques de Apoyo Logistico y Cabotaje entre otros paiese de la Region entre los que estarian Peru y Paraguay, y en el extranjero.

Infodefensa. com ha podido establecer que proximamente se firmaria un acuerdo con el gobierno del Peru para la venta de dos BALC, que se construirian en Coctemar y luego se concretaria la venta de dos unidades mas que serian ya construidas en el Peru por el astillero Servicios Industriales de la Marina S.A (SIMA), gracias a acuerdos de transferencia tecnologca que firmaran ambos astilleros.

Igualmente Infodefensa. com ha establecido que estaria muy pronto a concretarse un acuerdo entre Coctemar y Paraguay para la venta de un BALC que seria denominado Buque Fluvial Multiproposito (BFM-P) y que seria desplegado por la armada de ese pais.

De la misma forma, y en reciente visita a los Emiratos Arabes Unidos, la Armada de esa nacion mostro particular interes en los BALC, dentro del portafolios expuesto a esa institucion.

Las recientes ventas de Buques Logisticos BALC, producto estrella de Coctemar, es una muestra de la excelencia en el diseño y construccion en este tipo de embarcaciones por el astillero colombiano, que ya es referente a nivel internacional en el diseño y fabricacion de buques para fuerzas navales.

Zarpa el Gracias a Dios para Honduras

Estas negociaciones fueron dadas a conocer el jueves pasado durante la ceremonia de zarpe del Buque Logistico y Cabotaje (BALC-H) Gracias a Dios adquirido por la Fuerza Naval de Honduras (FNH). Los actos estuvieron presididos por el comandante de la Armada de la Repubica de Colombia (ARC) vocealmirante Ernesto Duran, quien estuvo acompañado por el embajador de Honduras en Colombia, Francisco Zepeda y por el almirante Carreño.

El nuevo FNH-1611 navegara durante la presente semana hasta su destino por el mar Caribe, recorriendo las costa de Panama, Costa Rica y Nicaragua, para llegar a Honduras el proximo 4 de noviembre, tripulado por 17 oficales, suboficiales y marinos de la FNH.

Este es el primer Buque Logistico y Cabotaje que  exporta la Corporacion de Ciencia y Tecnologia para la Industria Naval, Maritima y Fluvial de Colombia (Coctemar), que ya en el reciente pasado ha fabricado cuatro para la Armada Colombiana y que ademas ha iniciado hace solo unas semanas la cosntruccion del quinto para la ARC.

[Imagen: COTECMAR%2BBuque%2Bde%2Bdesembarco%2BAnfibio%2BBDA.jpg]

http://www.infodefensa.com/latam/2017/10/30/noticia-colombia-cotecmar-vendera-proximamente-nuevos-buques-peru-paraguay.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 11-01-2017, 02:31 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)