• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Se aprobó a Grecia para actualizar 123 F-16 a la configuración V
[Imagen: 512px-F16_-_RIAT_2015_%2823239764043%29.jpg]

WASHINGTON, 17 de octubre de 2017 - El Departamento de Estado ha tomado una determinación para aprobar una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Grecia para una mejora de la aeronave F-16 a una configuración de Bloque V F-16. El costo estimado es de $ 2,404 millones. La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso esta posible venta el 16 de octubre de 2017.

El Gobierno de Grecia ha solicitado una posible compra de una actualización de su flota F-16 existente a una configuración de Bloque V F-16 que incluye hasta ciento veinticinco (125) Radares Array Electrónico Activo (AESA) APG-83 (incluye dos (2) repuestos); ciento veintitrés (123) Computadoras de misión modular (MMC); ciento veintitrés (123) sistemas de radio tácticos conjuntos de distribución de información multifuncional LINK-16 (MIDS-JTRS) con TACAN y EHSI; ciento veintitrés (123) LN260 Sistemas de navegación global integrados (EGI) / Sistemas de navegación inercial (INS); y ciento veintitrés (123) Generadores de pantalla programables mejorados (iPDG). También se incluyen en la venta propuesta hasta ciento veintitrés (123) APX-126 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Combined Interrogator Transponders (CIT); un (1) Sistema Conjunto de Planificación de Misión (JMPS); un (1) simulador F-16V; actualice a dos (2) simuladores existentes; una (1) estación de prueba de nivel de aviónica; Comunicaciones seguras, equipo criptográfico y equipo de navegación; actualización e integración de la suite integrada de autoprotección avanzada (ASPIS) I a ASPIS II en veintiséis (26) F-16; Sistema de soporte de tierra, integración de sistemas y prueba; repuestos y repuestos, equipos de soporte y prueba; entrenamiento de personal y equipo de entrenamiento; publicaciones y documentación técnica; Servicio de ingeniería, logística y asistencia técnica de los Estados Unidos para el gobierno y los contratistas; y otros elementos relacionados de logística y soporte de programas. El costo total estimado del programa es de $ 2,404 millones.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de EE. UU. Ayudando a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es un socio importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa. La actualización de la aeronave F-16 a una configuración de Bloque V F-16 reforzará la capacidad de la Fuerza Aérea Helénica para apoyar a la OTAN y seguir siendo interoperable con la alianza de Estados Unidos y la OTAN. También ayudará a Grecia a mantener operaciones en el futuro, reduciendo así la amenaza que los enemigos de la alianza representan para los Estados Unidos y la alianza.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Grecia para enfrentar amenazas de seguridad actuales y futuras. Grecia utilizará esta capacidad como elemento disuasorio de las amenazas regionales, fortalecerá su defensa nacional y ejecutará operaciones antiterroristas.

Actualmente, Grecia emplea una combinación de F-16 en las configuraciones avanzadas del Bloque 30, Bloque 50, Bloque 52 y Bloque 52+. Por lo tanto, Grecia no tendrá dificultades para absorber la actualización de estos aviones desde el punto de vista de la operación y el soporte.

La venta propuesta de este equipo y soporte no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Lockheed Martin de Fort Worth, TX. Actualmente no existen desplazamientos conocidos. Sin embargo, Grecia normalmente solicita compensaciones. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre Grecia y el contratista.

La venta propuesta requerirá la asignación de aproximadamente 3 a 5 representantes adicionales del gobierno de EE. UU. O contratistas a Grecia.

No habrá un impacto adverso en la preparación para la defensa de los EE. UU. Como resultado de esta venta propuesta.

Este aviso de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta haya sido concluida.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/gov...figuration

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Terminus - 10-18-2017, 03:43 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)