• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Miente que algo queda!!
#1
ENFOQUES- JAVIER BONILLA

Mujica miente con descaro en Código País

  • Mujica miente descaradamente en "Código País", culpando de la crisis brasileña a  inexistentes partidos regionales, prohibidos desde 1965

Exagerada tolerancia, la de los colegas televisivos, cuando el mimoso ex presidente les marca la cancha al arranque, anunciando que no hablaría de Amodio, aunque, en verdad, así estaba diciendo todo, y admitiendo de antemano las verdades del ex tupamaro.

Ahora bien, yo que el amigo Lessa -(quien para algo estudió Ciencias Políticas)- le hubiera puesto una zapatería en el traste al invitado por mentir cínica y caradurescamente al televidente, culpando de buena parte de la crisis brasileña a  inexistentes e ingobernables "partidos regionales",  "mayores que todos los uruguayos" y otros insostenibles disparates similares, no cuestionados ni tímidamente por Aldo Silva (talvez sorprendido?)
¡Que no habrá mentido este anciano decrépito en su infausta presidencia! (Pluna es un ejemplo)


El ex Mandatario debería saber muy bien que desde 1965, cuando aún los militares brasileños apostaban a formas democráticas (que nunca perdieron del todo) extinguieron todo partido político que no tuviese más de 20 senadores y 120 diputados, eliminando, de hecho, no solo los grandes partidos nacionales clásicos, como el PTB , la UDN o el PSD, sino los regionales, alguno, hasta tradicionales, como el autonomista y parlamentarista Partido Libertador de Río Grande do Sul, cuyo entonces líder, el recordado y longevo senador Paulo Brossard ingresaría entonces al MDB, oposición tolerada. 
Mal negocio para la política del Cono Sur y una burla al federalismo....


Actualmente, un partido para legalizarse debe funcionar en más de 9 estados, impidiendo de facto el regionalismo!


Ya en 1937, Getulio Vargas hacía lo mismo, liquidando, entre varios partidos, a los de expresión localista, especialmente al Partido Autonomista carioca (PADF), cuyo líder, Pedro Ernesto, patrono de las Escolas do Samba y el carnaval, podría hasta elegirse presidente si seguía mejorando, como alcalde, a Río de Janeiro, independizándola, alejándola de la entonces enorme influencia federal. 


El ex ministro Roberto Campos, décadas después, sostendría incluso que un Río, independiente de Brasil, sería la Hong Kong sudamericana...


Mujica mejor debería explicar ,que, si hubiera partidos regionales en Río Grande do Sul -seguramente gobernando, o como principal fuerza opositora- el ala radical del PT, capitaneada por su amigote, el hasta hace poco gobernador (y antes ministro de Justicia que asilaba terroristas extranjeros) Tarso Genro, no hubiera dejado  al estado hermano casi en  quiebra, hoy casi no pudiendo pagar salarios ni proveedores, pese a que, con sus más de 11 millones de habitantes y duplicando nuestro PBI o superficie, el agujero de 2.000 millones de dólares dejado por la izquierda dura gaúcha es exponencialmente inferior a los más de 50.000 millones de su desgobierno! 
¡Mienta, Mujica! ¡Si ningún periodista lo frena, algo siempre quedará!
 
Reply
#2
SOLO FALTARON LOS KUNG SANG (47 SEGUNDOS DE EMOCIÒN BARATA)

Pepe Mujica, estrella del pop marginal uruguayo auspiciado por Foro de San Pablo Producciones (cuya canción es la misma) ha conseguido que la mauvaise conscience de los izquierdosos “intelectuales” vigentes en Occidente hace medio siglo, y la desesperada necesidad de ídolos de las clases medias progre europeas- conducta consumista ,si las hay…- ahora descubriendo que los bolivarianos son un fiasco o que el Che Guevara no pasaba de un mitómano asesino serial, lo elevara nuevamente al top 100 de Bilboard…

POR JAVIER BONILLA/ENFOQUES

Que vacío espiritual y que pobreza filosófica tendremos si una sarta de lugares comunes , apelación a la emoción barata y( porque no…), al atorrantismo, se transforma en tan viral, que es frecuente escuchar a jóvenes sin mucha formación crítica proclamar que se emocionaron, e inclusive ,extrañarse de que otros- más experientes , memoriosos y menos confiados- no lo hayan hecho. Deben ser unos desalmados, deben shheeer, ta? Mi ideal de vida shhoon los Kung Shhaan, ta???
Por favor….! El Palito Ortega de la política!!!(Y que me perdone Ortega, que nunca mató a nadie…) . Además de decir obviedades, tipo “2 + 2 shhoon 4” y mirar a la cámara como si fuera Moisés en el Sinaí con los Mandamientos, que nos deja?

Cual es la novedad en esta sarta de perogrulladas para rebaños? Ya sabemos que el trabajo es parte de nuestro tiempo utilizado para adquirir bienes o servicios, o Mujica sugiere (justifica, relativiza?) que robemos o estafemos, como hicieron ellos, incluso luego de recuperada la democracia, como lo expuso Adolfo Garcé y lo confesó Zabalza. Aún estoy , inclusive, por saber si el ex tupa-con algunos crímenes juveniles en 1972- de Telechat no evitó durante años el brazo de la ley por dejar su óbolo a los “muchachos”…
No en vano durante su gobierno se extendió como nunca la cultura de la queja, las ayudas estatales, el entregar plata o servicios sin pedir nada a cambio, y guay del “discriminador” que lo sugiriera….
No en vano ,como nunca había pasado , el mujiquismo triplicó la deuda externa- no sin culpa de los técnicos “moderados” que la dejaron pasar…- inclusive, recurriendo a ayudas y mangazos externos…
No en vano el mujiquismo dejó a las empresas públicas uruguayas postradas y algunas en situación pre-concordataria como Ancap y sus diversos engendros, Alur incluida, mientras el binomio Ute/Antel serán objetos de la próxima investigadora.
No en vano el mujiquismo dejó a nuestro transporte hecho pedazos, entre el escandaloso cierre de Pluna, el payasesco y efímero Tren de los Pueblos Libres, los mil intentos infructuosos en AFE y el despelote lamentable en el MTOP (y empresas fundidas como Ucot y Raaincoop colgadas del Fondes, otro engendro de su gobierno)….

No en vano el mujiquismo dejó a la enseñanza en su peor hora, mientras asumió eructando “educashhión, educashhión, educashhión”, y se fue festejando la escasa cultura de los parlamentarios recientemente electos….

No en vano la violencia urbana y la casi desobediencia civil de la delincuencia–bastante tolerada por izquierdosos jueces, más preocupados en “la dictadura”, que en poner coto al crimen , como sería su deber- se han adueñado de nuestras principales urbes, e importan más los derechos de los malvivientes( ahora mismo la patota “humanitaria” protestó por el rigor del carcelaje de los secuestradores de Milvana Salomone) que los del ciudadano honesta que trabaja o estudia…

No en vano, tanto durante su gobierno y también ahora, a instancias de su barra, se ha evitado el unirnos a los países más industriosos, insistiendo en este muerto clínico llamado Mercosur e intentando aproximarnos a otro, llamado alba, pero, del Pacífico, minga!

No en vano trajimos refugiados sin estar preparados para ello, e inclusive (según dijo Javier Miranda en televisión) descartando la posibilidad sugerida internacionalmente, de recibir familias cristianas. Y no me salga con la sanata de que pidió “campesinos”- término con el que le gusta demagógicamente autodefinirse- y le mandaron clase media, que mucha pinta no tenían de tales….

Eso por no recordar su aventura guantanamera y el loquito peligroso de las muletas…
Harían bien las culposas o avivadas claques internacionales que lo festejan en preguntarle sobre el tendal que dejó.

No lo harán….
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)