• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
#51




Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#52
Contralmirante Finotto: "El Escuadrón VF-1 recibirá tres AF-1 Falcão en 2017"

El contralmirante Paulo Ricardo Finotto  Colaço nació en Sao Paulo capital y fue investido guardiamarina el 13 de diciembre de 1985. A lo largo de su vida ha estado en el grupo de seguimiento y recepción de helicópteros Super Lynx en Inglaterra (1995 y 1996), fue comandante de la corbeta Caboclo, estuvo en el gabinete del comandante de la Marina, fue comandante de la 1ª Escuadrón de Helicópteros de Esclarecimiento y Ataque  (AH-1), en el gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República y fue comandante del navío de desembarque de carro de combate NDCC G29 Garcia D’Ávila.

[Imagen: paulo_640x440_tw_mg_6818-300x206.jpg]

Antes de asumir su actual cargo en septiembre de 2016, fue subjefe de Presupuesto y Planes y director de Estado Mayor de la Armada. Infodefensa ha podido podido cubrir íntegramente el desarrollo del ejercicio Aspirantex 2017 a bordo del Almirante Sabóia y hablar con el contralmirante sobre la situación actual de la flota aérea de la Marina brasileña coincidiendo con la celebración de su centenario.

¿Qué destaca de la modernización del AH-11 Super Lynx que equipará el Escuadrón HA-1?
[Imagen: AH-11A_Super_Lynx.jpg]

Los términos contractuales se están cumpliendo en la modernización de ocho unidades seleccionadas entre las que se había extendido su vida útil (límite de 7.000 horas). Hasta la fecha ya hemos enviado tres al Reino Unido y el primero debería estar listo en octubre y entregado a la Marina antes de finales de este año. Los cursos para pilotos y mecánicos ya han comenzado y se están preparando las tripulaciones aéreas para operar el nuevo helicóptero. El cambio del antiguo par de turbinas Gen 42 por las T800 (ambas de Rolls Royce) justifica este plazo, el rendimiento y la disponibilidad del motor de movimiento es mucho mayor. Por otra parte, estamos mejorando la aviónica, MAGE, panel compatible con NVG, actualización de sensores, etc., transformando así estos ocho helicópteros en la versión AH-11B Super Lynx.

En cuanto a los cazas AF-1 Falcão, ¿ha sufrido cambios programa tras la pérdida de un avión modernizado y las averías detectadas en otro?

[Imagen: AF-1-Skyhawk-II.jpg]

Hubo algún retraso contractual por la dificultad de la tarea, sólo dos aviones modernizados habían sido entregados. El accidente del año 2016 nos dejó con un avión modernizado dañado (N-1001) que deberá ser reparado en breve por equipos de Embraer Defensa y Seguridad en Sao Pedro da Aldeia. El Escuadrón VF-1 recibirá tres AF-1 Falcão modernizados en 2017, y el programa puede tener un menor número de aviones (hay una negociación en curso), llegando a la final con seis monoplazas y tres biplazas, todos entregados a finales de 2020. A pesar de no tocar el motor, el programa introduce una nueva cabina del piloto, radar digitalizado, sensores mejorados, sistema Obogs de generación de oxígeno, y el avión sigue siendo capaz de disparar las armas que ya posee con los nuevos estándares de precisión y letalidad.

La Marina también está considerando la integración de nuevas armas para el modelo, como misiles aire-a-aire (el caza ya utiliza SideWinder AIM-9L entregados con el avión y debe ser capaz de disparar misiles aire-superficie).

¿Hay alguna decisión sobre el nuevo helicóptero de instrucción?

[Imagen: hi1garca_02.jpg]

La Marina está haciendo estudios sobre el programa IHP, el programa de helicópteros de instrucción, y también está a la espera de la finalización de los estudios del Ministerio de Defensa sobre la creación de una Escuela de Formación Conjunta de Alas Rotativas para las tres fuerzas. El programa IHP prevé la sustitución de las actuales aeronaves de instrucción Bell 206B Jet Ranger III (designación local IH-6B), utilizads desde 1986 por el 1º Escuadrón de Helicóptero de Instrucción (HI-1), en la instrucción básica de vuelo de los oficiales alumnos durante la parte de pilotaje del Curso de perfeccionamiento de aviación para oficiales (Caavo). Independientemente de las decisiones sobre una futura escuela y cuál será el modelo de helicóptero elegido, la Dirección de Aeronáutica de la Marina continúa moviéndose para establecer sus requisitos, dado que los Bell Jet Ranger III se encuentran al final de su la vida útil y la falta de algunas piezas y componentes, muchos de ellos están en el suelo, lo que indica que el tiempo para retirarlos definitivamente está muy cerca.

El Helibras H-225M/UH-15 están entrando en servicio gradualmente. ¿Cómo valora su rendimiento?

[Imagen: AH-15B_03.jpg]

Estamos encantados con el helicóptero, no sólo por sus capacidades y versatilidad, sino también su la efectividad del Contrato de Soporte Logístico (CLS) que alineamos con Helibras. Nuestras aeronaves han demostrado una excelente disponibilidad y algunas de ellas todavía están cubiertas por la garantía del fabricante. La versión estándar es la que tenemos en mayor número y la versión SAR y C-SAR también se está entregando. La aeronave Bravo, destinada al ataque en superficie, tendrá cinco unidades, aumentando exponencialmente la capacidad de disuasión del Grupo de Tareas que opere estos helicópteros. Todos pueden usar gafas de visión nocturna y, en el caso del Bravo, hay que entenderlo como una ampliación de capacidades de programación que comenzaron con los AH-11B Super Lynx lanzando misiles Sea Skua, incluyendo ataques nocturnos, pasa por los SH-16 Sea Hawk y sus misiles Penguim y llega un UH -15B armado con Exocet MM-40.

Con la capacidad de aviación de un buque como el G-40 Bahía, es necesario ampliar la dotación de viento, allanando el camino para las operaciones nocturnas a bordo con seguridad (en el Aspirantex, el Bahía operó por primera vez en la Marina de Brasil, con cuatro helicópteros de medio y gran porte a bordo).

Respecto al SH-16 Sea Hawk ¿qué novedad aporta a la Fuerza Aérea Naval?


[Imagen: SH-16_Penguin_01.jpg]

El SH-16 es conocido por sus habilidades en guerra antisubmarina y estamos muy impresionados positivamente con sus capacidades de guerra de superficie y guerra electrónica, apenas hemos ido descubriendo oportunidades de trabajo para el Sea Hawk que teníamos antes de su llegada. Los seis helicópteros están entregados, algunos incluso tienen aún la garantía del fabricante. La manera segura y automática con la que el SH-16 hace la transición de vuelo recto y nivelado a pararse sobre el mar (hoverar), de día o la noche, merece destacarse, ya que en las operaciones de búsqueda y salvamento en el mar eso supone la diferencia entre vivir o morir. En Missilex 2016, disparó el misil Penguim con 100% de éxito, lo que demostró su capacidad para incapacitar a un navío de combate. Aún nos falta obtener el simulador del modelo, un acuerdo por separado que deberá completarse a principios de 2019.

¿Tantos programas y entregas han afectado a la Base Aérea Naval de Sao Pedro da Aldeia?


[Imagen: Base-a%C3%A9ria-naval-s%C3%A3o-pedro-da-aldeia-RJ.jpg]

La infraestructura de la base aeronaval São Pedro da Aldeia fue diseñada para recibir mejoras en paralelo con los programas de modernización.  Se están cumpliendo los acuerdos firmados e incluso con la contención de recursos de 2015 y 2016 y los necesarios reajustes, debemos comenzar la construcción de un nuevo hangar para el UH-15 del Escuadrón HU-2, rehacer patios, pistas de aterrizaje y taxiways, entre otras obras de ampliación, como la reforma de la torre de control y la modernización de los equipos de comunicaciones. La base también ha pasado a contar con un hospital y un policlínico propios, capaces de atender a todo el personal de los pilotos, y también está atendiendo a los jubilados de toda la región Lagos (RJ).

La creación de nuevas organizaciones militares, como el Centro de Administración de la Marina en São Pedro da Aldeia, demuestra el éxito de este crecimiento, incluso con tantos desafíos a superar.

Infodefensa.com

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#53
Adios al elefante blanco de la Marinha do Brasil!!

Marinha decide desativar único porta-aviões da frota
NAe A-12 São Paulo, comprado na França, em 2000, no governo FHC, está recolhido ao sistema de docas da força naval no Rio de Janeiro; custos de modernização do navio foram considerados excessivos pelo Almirantado

http://politica.estadao.com.br/noticias/...0001665945

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#54
Era el Porta Aviones o el programa de submarinos.

 
Reply
#55
Parece ser que la Royal Navy le ofreció a la MB el HMS OCEAN,

 
Reply
#56
Con nuestros mismos medios pero mas tecnologia.





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#57
(03-28-2017, 10:02 PM)dragonfly escribió: Parece ser que la Royal Navy le ofreció a la MB el HMS OCEAN,

y bastante economico, 70 millones de dolares por un buque de solo 20 años.
 
Reply
#58
(04-02-2017, 03:31 PM)unomas escribió:
(03-28-2017, 10:02 PM)dragonfly escribió: Parece ser que la Royal Navy le ofreció a la MB el HMS OCEAN,

y bastante economico, 70 millones de dolares por un buque de solo 20 años.

Otro elefante blanco como el San Pablo que nunca salio del muelle....por algo lo venden en esas condiciones. Unico en su clase y que ademas debe de salir carisimo mantener operativo.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#59
Dragonfly escribió :

El RS dejó de ser el "granero" de Brasil en valores absolutos ya hace unas dos décadas, perdiendo el lugar para Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.
También perdió destaque en educación (hoy la mejor educación fundamental esta en Ceará), en IDH y además tiene una administración estadual (provincial) totalmente fundida ya hace una década.
Por ahora sigue siendo una economía pujante y diversificada, pero mantiene el miedo de perder su parque industrial.
Cuando el movimiento CTG abrace la idea emancipacionista, no hay ejército que logre frenar la idea.

Para mi, hoy por hoy desde Brasil es una de las grandes amenazas a futuro si la economía y el sistema politico siguen en picada.
Y no comparto la opinión sobre patriotismo de los brasileros. 

Algunos ejemplos, en tan solo 2 minutos de búsqueda:
https://www.facebook.com/Sul.Meu.Pais/

https://www.sullivre.org/

http://www.gazetadopovo.com.br/vida-publ...g0y897cc3y
 
Reply
#60
Pienso que por lo menos hay que tomar el tema, riesgos obviamente existen.

No tengo idea de cuál sería el proceso cívico en la legislación de nuestro vecino para que esto se pueda llevar a cabo (si es que existe).

En el caso que no pueda existir forma legal, el ejército no va a dejar que esto ocurra, en el caso que se pueda independizar no se que tan fuerte sea esa nueva república, tampoco se si le conviene complicarse aún más con los vecinos. Pero debemos estar atentos de todas maneras.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)