12-18-2024, 12:54 AM
(12-18-2024, 12:01 AM)Draken escribió:(12-17-2024, 03:35 AM)urupic escribió: Bueno, como dice la nota, la nueva variante "N" que adquirió Portugal tiene caracteristicas especificas para la OTAN, por lo que es lógico que este modelo no sea el ofrecido para latinoamerica, en particular a Paraguay y Uruguay.
Según tengo entendido esta modernización esta hecha en base a especificaciones OTAN no que sea de uso exclusivo para los socios OTAN. seria mal negocio si solo hicieran una modernización solo para vender a los miembros de la OTAN si no tienes garantizadas las ventas.
varias fuerzas aéreas sudamericanas y del mundo funcionan con procedimientos y reglas OTAN ya que son un referente.
De hecho recuerdo a un Piloto Paraguayo comentando que iban a tener que aplicar procedimientos OTAN en la Fap ya que durante su participación en Cruzex prácticamente todos los participantes se regían bajo estas normas.
según mi deducción Paraguay se quedara con los super tucanes que ya estaban producidos (se aviso que llegarian en Mayo) a la espera de un Comprador y Uruguay obtendrá nuevos recién salidos de la linea de producción.
Si, pero una cosa son los procedimientos o formas de trabajo y otra es el equipamiento específico. Como dice la nota, se habla de equipamiento específico OTAN, que pueden ser sistemas de comunicaciones, de armas y datalink. Para el mercado europeo pueden ser un estándar, pero para otros merados como el africano o el latinoamericano (que también atiende Embraer) solamente incrementarían el precio para algo que no es necesario o estándar.