Embraer entrega el 7º C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña.
El C-390 entregado será operado por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) en la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro
La flota de C-390 en todo el mundo registra más de 14.000 horas de vuelo con una tasa de éxito de misión del 99%.
Con una capacidad de carga de 26 toneladas, una velocidad de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 es el mejor avión de su categoría. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas. Un verdadero activo estratégico para sus usuarios finales, el C-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como transporte de carga, personal y vehículos, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate. extinción de incendios, reabastecimiento aéreo de combustible y gestión de desastres.
Gracias a su rendimiento de vanguardia, rentabilidad y versatilidad, el C-390 ha sido seleccionado por varias naciones como Brasil, Portugal, Países Bajos, Austria, Hungría, República Checa y Corea del Sur.
La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 14.000 horas de vuelo, una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.