• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
Nuevo lote de cazas Gripen F-39 deberá ser compuesto por 26 aviones, según el Comandante de la FAB

https://www.aeroflap.com.br/fab-novo-lot...omandante/
 
Reply
(05-23-2022, 10:41 PM)ERWING escribió: Nuevo lote de cazas Gripen F-39 deberá ser compuesto por 26 aviones, según el Comandante de la FAB

https://www.aeroflap.com.br/fab-novo-lot...omandante/
Perfecto. 
20 para ellos y nuestro primer lote de 6...
 
Reply


 
Reply
"O voo do oficial na Itália levantou questionamentos e especulações quanto a compra da aeronave para treinar os pilotos brasileiros. “Nós temos que decidir sim se o Super Tucano é adequado para fazer a transição para o Gripen. Esta é a resposta que nós estamos tentando resolver”, disse o Comandante dizendo que atualmente a FAB não pode comprar o modelo italiano.

No entanto, ele revelou que o Comando da Aeronáutica deverá enviar um instrutor de pilotos de caça e um aviador para fazer o curso de 10 meses na Itália. Os custos ainda estão sendo estudados, assim como a possibilidade de enviar mais pilotos brasileiros para formação na Itália no futuro".

Interesante. reconoce algo que muchos niegan...que el ST no es suficiente para entrenar los futuros pilotos de Gripen.
No pueden comprar M346...y piensan enviar pilotos a ITALIA.
O sea, un centro de instrucción en Uruguay no era mala idea.
Nos falta plata, nada más.

 
Reply
(05-24-2022, 02:11 AM)dragonfly escribió: "O voo do oficial na Itália levantou questionamentos e especulações quanto a compra da aeronave para treinar os pilotos brasileiros. “Nós temos que decidir sim se o Super Tucano é adequado para fazer a transição para o Gripen. Esta é a resposta que nós estamos tentando resolver”, disse o Comandante dizendo que atualmente a FAB não pode comprar o modelo italiano.

No entanto, ele revelou que o Comando da Aeronáutica deverá enviar um instrutor de pilotos de caça e um aviador para fazer o curso de 10 meses na Itália. Os custos ainda estão sendo estudados, assim como a possibilidade de enviar mais pilotos brasileiros para formação na Itália no futuro".

Interesante. reconoce algo que muchos niegan...que el ST no es suficiente para entrenar los futuros pilotos de Gripen.
No pueden comprar M346...y piensan enviar pilotos a ITALIA.
O sea, un centro de instrucción en Uruguay no era mala idea.
Nos falta plata, nada más.
Si fuera así, sería una buena propuesta la de ser centro de instrucción. Por unos gripens a cambio, claro...
Pero parece q los tiros van por otro lado.
 
Reply
Pues raro porque es un entrenador avanzado y tecnológico, con muy buena capacidad COIN e idóneo. 
Siempre publicitado como un EA muy capaz a bajo costo. 
No olviden que el CJ de la FA Ucraniana estuvo muy interesado en él (ST). Y se habló de adquirir al menos 6 unidades.

Pienso yo que guerra mediante un ST en Ucrania no hubiese sobrevivido ni del lado ruso ni ucro.
Nombró el lado ruso no por su interés que no ha existido sino por las circunstancias del combate de Manpads ucros.... 

Quizás y a sabiendas que un avión tipo ST si o si es para conflictos de baja intensidad y la guerra de Ucrania no tiene nada de baja intensidad más bien lo contrario sin embargo se las han liado a los rusos con simples Manpads y Misiles ATanques... 
Y hemos visto como los han bajado a los helos x ejemplo..

Dejó un enlace del canal oficial de la Fach donde si confirma las capacidades avanzadas y personalizadas del ST para replicar sistemas y armas del F-16 chileno.. A partir Minuto 2


[ A partir Minuto 2 [/video][video]





Agregó en mi ignorancia: En mi opinión no necesitarían un EA (Entrenador Avanzado) creo que un Gripen biplaza con un motor menos potente (que lo hay) pueda ofrecer esa capacidad y te ahorras millardos de dólares en una nueva adquisición y mantenimiento. Porque después de todo eventualmente saltarán a un biplaza NG.. 


Saludos 
[/video]
 
Reply
El Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, en un encuentro con periodistas ayer en Brasilia-DF, informó que la Fuerza Aérea Brasileña decidió reducir aún más la compra de cargueros Embraer KC-390, de 22 a 15 unidades.
El contrato inicial preveía la compra de 28 unidades, pero a principios de este año la FAB decidió reducir la compra a 22 unidades.

El brigadier Baptista Junior dijo a los periodistas “que el problema es la imprevisibilidad del presupuesto. No podemos permitírnoslo a corto plazo”.


https://amp-aereo-jor-br.cdn.ampproject....nidades%2F
 
Reply
Cinco Embraer KC 390 Millenium para la Real Fuerza Aérea Holandesa

https://www.scramble.nl/military-news/em...NbzDNO35YQ
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(05-24-2022, 02:29 PM)Leonidas69 escribió: Pues raro porque es un entrenador avanzado y tecnológico, con muy buena capacidad COIN e idóneo. 
Siempre publicitado como un EA muy capaz a bajo costo. 
No olviden que el CJ de la FA Ucraniana estuvo muy interesado en él (ST). Y se habló de adquirir al menos 6 unidades.

Pienso yo que guerra mediante un ST en Ucrania no hubiese sobrevivido ni del lado ruso ni ucro.
Nombró el lado ruso no por su interés que no ha existido sino por las circunstancias del combate de Manpads ucros.... 

Quizás y a sabiendas que un avión tipo ST si o si es para conflictos de baja intensidad y la guerra de Ucrania no tiene nada de baja intensidad más bien lo contrario sin embargo se las han liado a los rusos con simples Manpads y Misiles ATanques... 
Y hemos visto como los han bajado a los helos x ejemplo..

Dejó un enlace del canal oficial de la Fach donde si confirma las capacidades avanzadas y personalizadas del ST para replicar sistemas y armas del F-16 chileno.. A partir Minuto 2


[ A partir Minuto 2 [/video][video]





Agregó en mi ignorancia: En mi opinión no necesitarían un EA (Entrenador Avanzado) creo que un Gripen biplaza con un motor menos potente (que lo hay) pueda ofrecer esa capacidad y te ahorras millardos de dólares en una nueva adquisición y mantenimiento. Porque después de todo eventualmente saltarán a un biplaza NG.. 


Saludos 
[/video]

Quizás esta en que los super tucanos actuales no son tan modernos como para poder realizar la labor de entrenador para el gripen. los super tucanos Brasileños ya llevan varios años (rondaran los 15,20 años? ) en servicio y según recuerdo su aviónica es la original de esa época.

los super tucanos FACH fueron pedidos a la medida para entrenar a futuros pilotos de F-16 y la aviónica es diferente a la del Brasileño. mas de una vez he escuchado que la avionica de los super tucanos fach es la mas moderna que se ha instalado en este avión.
la Fach prácticamente los compro solo para ese fin. el de entrenamiento y simulación de un caza de moderno, la opción de ataque esta en  un rol mas que secundario.
 
Reply
(06-16-2022, 10:36 PM)Terminus escribió: Cinco Embraer KC 390 Millenium para la Real Fuerza Aérea Holandesa

https://www.scramble.nl/military-news/em...NbzDNO35YQ

Gol de media cancha para Embraer
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)