• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
(02-05-2021, 01:04 AM)Leonidas69 escribió:
(02-05-2021, 12:14 AM)Voluntario2 escribió: Geográficamente el territorio uruguayo es naturalmente una extensión del brasileño.
Buena parte de nuestra frontera es culturalmente brasileña.
No obstante, la anexión que hizo Portugal en 1820 hoy es políticamente impensable.
En fin, debemos llevarnos lo mejor posible tanto con Brasil como con Argentina.

"Geográficamente el territorio uruguayo es naturalmente una extensión del brasileño."
Si losé es mas "nuestro" territorio cubría hasta 500km tierra adentro el Río Uy 

Aunque realmente somos un invento de los ingleses y portugueses o brasileros ellos en comun acuerdo para sacarle fuerza a Argentina y que los ingleses hicieran su comercio libremente.

Osea Artigas queria ser argentino y no lo dejaron... jeje lamentablemente esta frase ha sido dicha por una infame ex presidenta ...pero tiene razon .... o no?

Venerar a los ingleses que no somos Argentinos?jejejejejejejeje Gracias JEJEJE

Bs As siempre fue el foco infeccioso del proyecto, la manzana podrida y egoísta que no estaba dispuesta a perder los privilegios de clase de los patricios que se beneficiaban con el contrabando y la corrupción del puerto particularmente. (hasta hoy en día es igual, nada cambió)
Artigas lo sabía, por ese motivo no quería saber nada con que la capital fuera ahí. Tenia apoyo de muchos caudillos del interior, que siempre fue más afín a la Banda Oriental (Santa Fé y Entre Ríos son muy parecidas en muchos aspectos y costumbres al Uruguay), hasta que Bs As los corrompió y lo traicionaron. 
Recordemos que en el año XIII no le permitieron el ingreso a los diputados Orientales.
Parafraseando a Halcon  Wink  si lo vemos en tiempos históricos, quedar fuera de la nueva nación fue lo mejor que nos pudo pasar. Hoy estaríamos bajo la pata del gobierno central e infectados de peronismo. En cambio, echar a los ingleses parece que fue un error... Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
(02-05-2021, 12:26 PM)Krody2 escribió: Varias cosas salteadas.

Con respecto al puerto de aguas profundas de Brasil, tengo entendido que no da a basto, para ellos seria bueno tener aquí otro puerto de aguas profundas conectado por alguna vía férrea (aunque me parece que las vías que usamos nosotros son diferentes a las de ellos en el ancho).

Con respecto a lo que leí de nuestra historia, el Sur de Brasil era nuestro y fue recuperado, no se porque lo devolvieron (política), además Artigas no quería saber de nada con el gobierno centralista de Buenos Aires, solo quería unirse al norte de la actual Argentina, quería algo totalmente diferente a lo que hay ahora.

Los Ingleses querían estas tierras, solo que no pudieron.
La trocha del ferrocarril de Río Grande del Sur es francesa, mas angosta, creo que resto delbBrasil tiene trocha inglesa.
 
Reply
No se si ustedes sabían, recién me entero que los Norteamericanos junto a los Ingleses intentaron invadir al Brasil por la Amazonia en los 90.

https://www.youtube.com/watch?v=MFJAYbgb2Uo
 
Reply
(02-08-2021, 07:21 PM)Krody2 escribió: No se si ustedes sabían, recién me entero que los Norteamericanos junto a los Ingleses intentaron invadir al Brasil por la Amazonia en los 90.

https://www.youtube.com/watch?v=MFJAYbgb2Uo

Realmente no lo sabía. Si habia leído que en 1941 si hubo una tentativa si Brasil no se alineaba a los Aliados en 2GM.
Tambien desde hace unos años el descontento de militares brasileros con el ingreso y conocimientos de militares americanos capacitacion comando mediante, al amazonas. Un sapo para tragarse...
No los quieren justamente porque saben que quieren meterse dentro del Amazonas seguramente ese video tenga que ver obviamente con lo que comento.
 
Reply
(02-08-2021, 08:12 PM)Leonidas69 escribió:
(02-08-2021, 07:21 PM)Krody2 escribió: No se si ustedes sabían, recién me entero que los Norteamericanos junto a los Ingleses intentaron invadir al Brasil por la Amazonia en los 90.

https://www.youtube.com/watch?v=MFJAYbgb2Uo

Realmente no lo sabía. Si habia leído que en 1941 si hubo una tentativa si Brasil no se alineaba a los Aliados en 2GM.
Tambien desde hace unos años el descontento de militares brasileros con el ingreso y conocimientos de militares americanos capacitacion comando mediante, al amazonas. Un sapo para tragarse...
No los quieren justamente porque saben que quieren meterse dentro del Amazonas seguramente ese video tenga que ver obviamente con lo que comento.
Hablando claro me suena a chamuyo del brazuca. La manera en la cual narra la historia parece que buscar dar la sensación de que son poronga.
Me resulta MUUUUY difícil de creer el grado de improvisación de US y UK que queda de manifiesto según el relato.
Una invasión sin asegurar el espacio aéreo??? mmm. Va en contra de todo lo que sabemos del despliegue de tropas de US cuando pone un pie en algún lugar.
Verso de parte de otro de nuestros vecinos con delirios de grandeza, en el fondo son sociedades profundamente desiguales y tercermundistas.
 
Reply
Sabía que USA en algún momento había pensado ocupar el norte de Brasil en el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Luego, a Brasil le hundieron 6 barcos mercantes y se alineó con USA.
Envió una División a Italia, la Fuerza Expedicionaria Brasileña. (FEB)
En algún momento me dijeron que invitó a Uruguay a enviar un batallón dentro de la FEB.
Uruguay dijo que no.
 
Reply
(02-08-2021, 10:09 PM)Voluntario2 escribió: Sabía que USA en algún momento había pensado ocupar el norte de Brasil en el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Luego, a Brasil le hundieron 6 barcos mercantes y se alineó con USA.
Envió una División a Italia, la Fuerza Expedicionaria Brasileña. (FEB)
En algún momento me dijeron que invitó a Uruguay a enviar un batallón dentro de la FEB.
Uruguay dijo que no.

Hola Voluntario, yo la verdad que no había escuchado eso. Si que Argentina se salvo en el anca de un piojo de ser el siguiente objetivo de los aliados. Una pena, porque la historia de este país hubiese sido otra sin peron. El pudo desplegar el fascismo con total libertad.
Pero volviendo al tema de Brasil, me resulta muy raro el contexto. En el año 93´, con un demócrata en la presidencia de US, iniciar una guerra contra Brasil... 
mmm... no lo se Rick, parece falso. 
Si US realmente hubiese tenido esos planes, me parece que el contexto más favorable para iniciarlos fue luego de 911. Ahí Bush podría haber "vinculado" las guerrillas que pululan por la zona selvática con el terrorismo y listo, excusa perfecta...
 
Reply
Creo que Brasil en un primer momento, luego de alinearse con los Aliados, propuso la invasión de Argentina.
Ahí los Aliados le cambiaron el objetivo y le propusieron ir a Italia.
Argentina tenía fuerzas respetables y no hubiera sido fácil.
Era otra Argentina, muy distinta a la actual.
Tenía dos acorazados, tres cruceros, media docena de destructores, tres submarinos, etc.
Servicio Militar Obligatorio, etc.
Hubiéramos sido la Bélgica del Río de la Plata. Nos sumábamos a Brasil o nos ocupaban. Tal vez se les anticipaba Argentina.
Sobre el ataque de USA a Brasil en 1993 nunca lo escuche tampoco. Me suena difícil.
 
Reply
Pura bla bla bla!
 
Reply
(02-09-2021, 02:41 AM)Voluntario2 escribió: Creo que Brasil en un primer momento, luego de alinearse con los Aliados, propuso la invasión de Argentina.
Ahí los Aliados le cambiaron el objetivo y le propusieron ir a Italia.
Argentina tenía fuerzas respetables y no hubiera sido fácil.
Era otra Argentina, muy distinta a la actual.
Tenía dos acorazados, tres cruceros, media docena de destructores, tres submarinos, etc.
Servicio Militar Obligatorio, etc.
Hubiéramos sido la Bélgica del Río de la Plata. Nos sumábamos a Brasil o nos ocupaban. Tal vez se les anticipaba Argentina.
Sobre el ataque de USA a Brasil en 1993 nunca lo escuche tampoco. Me suena difícil.
Hace un tiempo History channel puso al aire un documental de la WWII en Sudamérica y abarcaron el tema de los planes de invasión que tenia Roosvelt para Argentina con fuerzas brasileras. Según dijeron, cuando por acá se enteraron no se la quisieron jugar e iniciaron una movida diplomática para enfriar el tema (le bajaron un cambio con su apoyo abierto al eje, que de facto nunca se detuvo), todos saben que Argentina fue refugio de cuanto nazi pudo escapar.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)