• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
Cualquiera de ellos es más flexible y capaz que esos vehículos diseñados en la SGM
 
Reply
(01-07-2020, 03:04 PM)Foxbat escribió: Cualquiera de ellos es más flexible y capaz que esos vehículos diseñados en la SGM

Por lo que entiendo, usted se refiere a la versión M 113 en general. Porque si hablamos específicamente de la versión puesto de mando, no se que tanta flexibilidad deben de tener estos vehículos. ¿ a que se refiere con más capaz y flexible? Son vehículo que su función  es llevar a los mandos ala batalla por detrás de las unidades principales, también sirven como puestos de comunicaciones y ambulancias.
 
Reply
A los otros, no a los M113 me refería.

Pareciera que el EB está comprando Bradleys....
 
Reply
(01-07-2020, 03:49 PM)Foxbat escribió: A los otros, no a los M113 me refería.

Pareciera que el EB está comprando Bradleys....

Como dice el dicho, "a caballo regalado.....". Big Grin
 
Reply
"Escenarios de Defensa 2040": el informe secreto que señala la mayor amenaza para Brasil
El informe se elaboró sobre la base de entrevistas con 500 miembros de la élite militar brasileña en once reuniones a lo largo del segundo semestre de 2019.

  • AFP
Viernes, 07 Febrero 2020 17:50
[Imagen: 5e094bbdbd081.jpeg]

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: EFE
Un informe del ministerio brasileño de Defensa, filtrado este viernes por el diario Folha de S.Paulo, cita a Francia como la mayor amenaza para Brasil en los próximos 20 años a causa de las tensiones en la Amazonía, donde los dos países tienen, en la Guayana Francesa, una frontera común.

El informe confidencial, titulado "Escenarios de Defensa 2040", se elaboró sobre la base de entrevistas con 500 miembros de la élite militar brasileña en once reuniones a lo largo del segundo semestre de 2019.
Folha indica que el documento, de 45 páginas, contiene "consideraciones geopolíticas realistas e hipótesis algo delirantes", como la de un atentado biológico de "grupos ultranacionalistas del sudeste asiático que, irritados con el protagonismo de Brasil, atacan (el festival) Rock in Rio con el virus del Sars".


Francia es el único país citado como amenaza en los cuatro grandes escenarios evocados por el reporte.
Uno de ellos prevé que hacia 2035 Francia "formalice un pedido de intervención de las Naciones Unidas en la Región Yanomami y anuncie su apoyo irrestricto al movimiento de emancipación de ese pueblo indígena", con una consiguiente "movilización de numerosos efectivos de sus fuerzas armadas posicionados en la Guayana Francesa".
Francia y ese departamento francés de ultramar tienen una frontera común de 730 kilómetros, en plena región amazónica.
París no se tomó esos análisis a pecho.


"Las fuerzas armadas de todos los países realizan con frecuencia ese tipo de ejercicios de análisis de escenarios. Entre tanto, saludamos la imaginación sin límites de los autores de ese informe", indicó la Embajada Francesa en su cuenta de Twitter.
"La realidad es que Brasil es nuestro principal socio estratégico en América Latina y que Francia mantiene, desde hace décadas, relaciones de cooperación diarias, estrechas y amistosas con las Fuerzas Armadas brasileñas", agrega el tuit.
Nelson Düring, director del portal especializado en temas militares Defesanet, dijo que el informe "toma cosas reales y otras muy locas". "Veo en él mucha incoherencia" y el reflejo de una "diplomacia impulsiva".
Según Düring, las apreciaciones vertidas en el documento estuvieron "muy contaminadas por la discusión entre (los presidentes Emmanuel) Macron y (Jair) Bolsonaro". 


Las relaciones entre ambos países se tensaron en agosto del año pasado, cuando las imágenes de los incendios en la selva amazónica causaron conmoción internacional.
En la cumbre del G7 de Biarritz, Macron hizo "un llamado a la movilización" global por la Amazonía, a la que calificó como un "bien común" del planeta.


Bolsonaro replicó acusando a Macron de tener una "mentalidad colonialista" y de cuestionar la "soberanía" de Brasil.
La filtración del informe confidencial "causará más daños en las relaciones entre Francia y Brasil", advierte Düring.
Esas tensiones podrían provocar perjuicios considerables, dada "la importancia de la asociación estratégica" bilateral, que incluye la fabricación de submarinos y helicópteros franceses para las Fuerzas Armadas brasileñas, añade.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Thyssenkrupp adquiere el astillero Oceana en Brasil para construir cuatro fragatas

https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...um=twitter

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
EMBRAER moderniza tres aviones E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña

[Imagen: EcE8P0iUMAAUSQh?format=jpg&name=small]

https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...um=twitter

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Modernización del primer avión FAB E-99 AEW completado


[Imagen: 04.jpg]

El Proyecto de Modernización para aviones E-99 concluyó, el pasado viernes (24), en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, interior de São Paulo (SP), el proceso de pintura de la primera unidad que será entregada a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

[Imagen: i2072910061708586.jpg]

La conclusión de esta etapa es un hito para el proyecto y confirma un paso más hacia la actualización tecnológica de los vectores de la Fuerza.

[Imagen: i2072910061908973.jpg]

El proyecto E-99M se inició en 2012 y lo lleva a cabo el Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC) con Embraer y proveedores internacionales como SAAB, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Además del proceso de modernización y actualización de los sistemas de misión y subsistemas relacionados, el proyecto también tiene acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos en el área de defensa de la industria brasileña.

[Imagen: i2072910061803938.jpg]

El gerente del proyecto, teniente coronel aviador Fabio Pires Vieira, aclaró la importancia de completar otra etapa del proyecto.

"La conclusión de esta etapa es una indicación importante de que, a pesar de todas las adversidades enfrentadas debido a las restricciones impuestas por la pandemia COVID-19, la aeronave será entregada para uso operativo este año, según lo planeado", dijo.

E-99

[Imagen: 4.jpg]
El uso de aviones AEW&C es indispensable en un escenario de operaciones aéreas, dada la flexibilidad de posicionamiento del avión junto con la capacidad de detectar tráfico a baja altura, lo que permite la cobertura de radar de las áreas de interés del Comando de la Fuerza Aérea (COMAER) , además del control de la aeronave, independientemente de la estructura de Comando y Control en tierra.


[Imagen: i2072910411809022.jpg]

Anteriormente limitado a objetivos aéreos y navales, el nuevo radar E-99M ahora puede detectar objetivos terrestres, y el equipo utilizado también se ha vuelto más preciso y puede acompañar a objetivos más pequeños como jetskis, botes de goma y helicópteros en vuelo estacionario.
El rango de detección del sistema también se ha ampliado considerablemente, de 450 km a 732 km.
Otras modificaciones a la aeronave incluyen la incorporación de nuevos conjuntos de comunicación, un sistema de identificación amigo/enemigo, un conjunto de equipos de inteligencia y un conjunto de defensa personal, parte del cual se puede ver en el fuselaje E-99M.

La modernización de los sensores aéreos del E-99 permitirá a la Fuerza Aérea de Brasil ampliar su capacidad para llevar a cabo misiones de control de vuelo y alarma, reconocimiento electrónico, entre otros.

Fuente: DCTA, por el teniente coronel Marcondes
Fotos: teniente coronel Marcones / COPAC

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Quedo precioso, pero yo le hubiese tirado una manito de barniz mate.... Big Grin cosas de maquetista.
 
Reply
Muy bonito exteriormente hablando, pero su real belleza va por dentro en forma de equipos electrónicos de última generación,.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)