• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
Brasil lanza sus primeros prototipos de misiles de crucero
- Operación ASTROS XVII- 

[Imagen: MTC-300.jpg]

Entre los días 25 de febrero y 1 de marzo se realizará en el CLBI (Centro de Lanzamiento de la Barrera del Infierno, ubicado en Rio Grande do Norte) la Operación ASTROS XVII, consistente en el lanzamiento de dos misiles tácticos MTC-300 (AV-TM 300) en desarrollo por parte de Avibras. Las pruebas  deberán medir el alcance, entre otros parámetros.

Hasta ahora se han realizado 16 vuelos de ensayo. Hay al menos otros cuatro en fase de programación antes del comienzo de la producción de pre-serie. Avibrás Aeroespacial está desarrollando el misil táctico de crucero (MTC) de 300 Km en asociación con el Ejército Brasileño, que en 2016 encomendó 100 unidades, cuya entrega si comenzara en 2020 finalizaría a comienzos de 2024, invirtiendo cerca de 800 millones de dólares, en un movimiento que incluye el desarrollo y producción de un nuevo cohete guiado, el SSG-40 - de 45 km de alcance- cuyas ojivas disparan decenas de submuniciones de 70 mm sobre blancos como estaciones / líneas de transmisión de energía eléctrica, refinerías de la industria de petróleo y gas, concentraciones de material / personal, etc.

El MTC-300 Matador tiene una cabeza de guerra de 200 kg, utiliza un motor cohete en el lanzamiento y durante el vuelo de crucero, subsónico, la propulsión está a cargo de una turbina desarrollada también por Avibrás. La navegación es  realizada mediante una combinación de plataforma inercial y GPS.

El arma cumple con en el límite de alcance del Régimen de Control de Tecnología de Misiles, el MTCR, del que Brasil es signatario. El acuerdo restringe el radio de acción máximo a 300 kilómetros y las ojivas a 500 kilos, en las series de exportación
Las que se usan por parte de las Fuerzas Armadas brasileñas pueden superar el mencionado límite.


[Imagen: MTC-30.jpg]

Además del Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina, la Marina, para su Escuadra, está interesada en el Matador, especialmente en 2 (dos) versiones disparadas de contenedores
- Una, sería equipada con una ojiva anti-navío y con sistema de guía actualizada por datalink alimentado por aeronave o submarino
- La segunda versión serviría para involucrar objetivos terrestres

El MTC navega impulsado por una turbina, alimentada por queroseno de aviación.

https://www.defensa.com/brasil/operacion...os-misiles

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply




Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Trump y Bolsonaro forman un eje contra el socialismo en encuentro

MUNDO
19/03/2019 21:08
 [/url] [url=https://twitter.com/intent/tweet?url=http%3A%2F%2Fbit.ly%2F2WccHsS&text=Trump+y+Bolsonaro+forman+un+eje+contra+el+socialismo+en+encuentro&via=uyEcos&related=ecos_la]


[Imagen: ZeVXQJT2xiLc.jpg][Imagen: icon_enlarge.png]
Ambos líderes agitaron la amenaza de una posible intervención militar en Venezuela.
Los presidentes estadounidense, Donald Trump, y brasileño, Jair Bolsonaro, formalizaron una alianza que promete marcar la política continental, con una ferviente condena al socialismo y varios acuerdos que podrían acercar Brasil a organizaciones multilaterales, como la OCDE y la OTAN.



En su primer encuentro, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala de una afinidad que comparten con pocos otros líderes del mundo y agitaron la amenaza de una posible intervención militar en Venezuela.

"Tenemos una oportunidad verdaderamente histórica de forjar lazos aún más fuertes entre nuestras dos grandes naciones", dijo Trump en una conferencia de prensa con Bolsonaro en la Casa Blanca.

La reunión venía precedida de una fuerte publicidad sobre su sintonía por parte de la Casa Blanca, cuyo asesor de seguridad nacional, John Bolton, dijo la semana pasada que, igual que al presidente brasileño le apodaron el "Trump de los trópicos", el estadounidense es como el "Bolsonaro de América del Norte".



Trump quiso confirmar esa idea y destacó que ambos tienen "muchas opiniones similares".

Los gestos también hablaron por los dos: Bolsonaro adoptó la misma postura que Trump durante el encuentro en el Despacho Oval, con las manos juntas entre las piernas abiertas, e interrumpió una pregunta en la rueda de prensa para darle la mano.

"Brasil y Estados Unidos están juntos en sus esfuerzos para asegurar las libertades y el respeto a los estilos de vida familiares tradicionales, el respeto a Dios, nuestro creador, contra la ideología de género o las actitudes políticamente correctas, y contra las noticias falsas", sentenció el líder brasileño.



Trump le agradeció que hubiera usado el término "noticias falsas", que él emplea regularmente para atacar a los medios de comunicación, y Bolsonaro le correspondió con un pronóstico de que "será reelegido" en 2020.

"Más y más gente está abriendo sus ojos frente a la realidad del socialismo", opinó Bolsonaro, mientras que Trump subrayó que "el crepúsculo" de esa ideología "ha llegado a este hemisferio" y espera que "también" a EE.UU., en referencia a la oposición demócrata.

Bolsonaro se fue de Washington con dos logros: la promesa de Trump de apoyarle en su intento de acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y un acuerdo para designar a Brasil como aliado militar estratégico fuera de la OTAN.

"Designaré a Brasil como un aliado estratégico fuera de la OTAN, o quizá incluso un aliado en la OTAN. Tendría que hablar con mucha gente, pero quizá será un aliado en la OTAN", anunció Trump.

Por el momento, la Casa Blanca solo ha corroborado la primera medida, un estatus especial que abre la puerta a maniobras conjuntas y la entrega de excedentes de defensa, y que convertiría a Brasil en el segundo país latinoamericano en conseguirlo, después de Argentina.

Ambas delegaciones suscribieron además un acuerdo para que las compañías estadounidenses puedan lanzar cohetes transportadores de satélites desde Alcántara, la base que Brasil tiene en la Amazonía.

Venezuela centró parte de la conversación, que comenzó con una rotunda afirmación de Trump: "Creo que puedo hablar por ambos países cuando digo que todas las opciones están sobre la mesa".

Esa referencia a la vía militar contradecía al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, que en febrero dijo que esta "nunca fue una opción" para su Gobierno.

Pero Bolsonaro no descartó una posible cooperación brasileña en una hipotética intervención militar estadounidense en Venezuela, al negarse a responder una pregunta al respecto.

"Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (...). Todo lo que discutamos aquí (en privado) lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público", indicó Bolsonaro.

Durante la cita, Brasil se comprometió asimismo a permitir la entrada sin aranceles de 750.000 toneladas de trigo estadounidense al año y a negociar condiciones para importar cerdo de EE.UU.

También hubo espacio para las bromas, cuando ambos intercambiaron camisetas de sus respectivas selecciones de fútbol con sus nombres en el dorsal y Trump destacó la leyenda de ese deporte que fue Pelé.

"Yo soy un poco más joven, pero también recuerdo a Pelé", replicó Bolsonaro.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Bolsonaro ordenó al Ministerio de Defensa  conmemorar el golpe militar de 1964
El portavoz del ministerio no precisó de qué tipo serán las conmemoraciones, pero, tras ser cuestionado, señaló que los comandantes podrán realizar los actos que "consideren dentro de sus respectivas" tropas militares.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  


EFE
Martes, 26 Marzo 2019 15:02
[Imagen: 5c9a66a804d1a.jpeg]

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ordenó al Ministerio de Defensa que se realicen las "conmemoraciones debidas" al golpe militar de 1964 que tuvo lugar en Brasil y que completa 55 años el próximo 31 de marzo, según explicó este lunes el portavoz de la Presidencia, Otavio Rego Barros.

"Nuestro presidente ya determinó al Ministerio de Defensa que haga las conmemoraciones debidas en relación al 31 de marzo de 1964, incluyendo una orden del día", afirmó Rego Barros en declaraciones a periodistas.

MIRA TAMBIÉN
Juez concedió la libertad del expresidente de Brasil Michel Temer
El portavoz no precisó de qué tipo serán las conmemoraciones, pero, tras ser cuestionado, señaló que los comandantes podrán realizar los actos que "consideren dentro de sus respectivas" tropas militares.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Defensa, se trata de una forma de recordar la fecha desde el punto de vista histórico y para esto se emitirá una "orden del día", una nota que "hablará del acontecimiento".

En 1964 el presidente Joao Goulart fue derrocado por militares, quienes instituyeron en Brasil una dictadura que se extendió hasta 1985, cuando Tancredo Neves fue elegido el primer presidente civil, pero en una votación realizada por el Congreso.

[Imagen: 5c9a66f7b73a4.jpeg]Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Reuters
No obstante, el portavoz de la Presidencia recalcó que el mandatario brasileño no considera el episodio de 1964 como un golpe militar.

Bolsonaro, según Rego Barros, opina que "la sociedad reunida y percibiendo el peligro que el país estaba viviendo en aquel momento, se juntó a los civiles y militares" para "recuperar y reubicar" Brasil.

"Si todo eso no hubiese ocurrido, hoy estaríamos teniendo algún tipo de gobierno aquí que no sería bueno para nadie", agregó el portavoz.

A lo largo de su carrera política, Bolsonaro ha demostrado ser un nostálgico de la dictadura militar y durante el juicio político que despojó a Dilma Rousseff del poder, el entonces diputado dedicó su voto al coronel Carlos Alberto Brilhante, uno de los jefes del aparato represivo de la dictadura.

Según el informe de la Comisión de la Verdad, la dictadura militar de Brasil dejó 434 muertos y desaparecidos, así como numerosos casos de persecuciones y torturas
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Y esto????

https://www.infodefensa.com/latam/2019/0...fensa.html
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)