• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
Yo siempre entendí que la balanza es positiva y con eso el ejercito compraba material no solo para las misiones
 
Reply
(04-13-2018, 01:07 PM)Krody escribió: Yo siempre entendí que la balanza es positiva y con eso el ejercito compraba material no solo para las misiones

La diferencia entre las participaciones en Misiones de Paz de Brasil y Uruguay, es que lo nuestro siempre fue a impulso de nuestras FFAA, mientras en Brasil fue cuestión de Estado.
Brasil gasta y manda todo lo que cree necesario, después reembolsa.
ONU reembolsa por material acordado, lo que está por fuera corre por cuenta del otro.
Uruguay (nuestras FFAA) siempre corrimos de atrás.
A modo de ejemplo, si ONU se retrasaba en los pagos (lo que ocurrió muchas veces y por muchos meses) aquí nos quedábamos aguantando el chaparrón como se podía, no se pagaban ni los viáticos y los familiares del personal salían a especular que les jineteaban el dinero.
En Brasil pagaba todo al día y después se reembolsaba cuando ONU pudiera o quisiera.
 
Reply
(04-14-2018, 12:48 AM)petrel escribió:
(04-13-2018, 01:07 PM)Krody escribió: Yo siempre entendí que la balanza es positiva y con eso el ejercito compraba material no solo para las misiones

La diferencia entre las participaciones en Misiones de Paz de Brasil y Uruguay, es que lo nuestro siempre fue a impulso de nuestras FFAA, mientras en Brasil fue cuestión de Estado.
Brasil gasta y manda todo lo que cree necesario, después reembolsa.
ONU reembolsa por material acordado, lo que está por fuera corre por cuenta del otro.
Uruguay (nuestras FFAA) siempre corrimos de atrás.
A modo de ejemplo, si ONU se retrasaba en los pagos (lo que ocurrió muchas veces y por muchos meses) aquí nos quedábamos aguantando el chaparrón como se podía, no se pagaban ni los viáticos y los familiares del personal salían a especular que les jineteaban el dinero.
En Brasil pagaba todo al día y después se reembolsaba cuando ONU pudiera o quisiera.

Desconocía esos detalles. Gracias por la respuesta.

Salu2!
 
Reply
Gracias por informarnos.

Tampoco sabía.
 
Reply
En la ONU la cosa esta complicada. El principal financiador solía ser usa pero cada vez pone menos como castigo por las votaciones de la asamblea general en contra de sus intereses.
Hasta les rebajaron el sueldo a sus funcionarios y están reduciendo personal.
 
Reply
La Fuerza Aérea Brasileña intercepta tráfico aéreo ilícito
25 de abril de 2018 



[Imagen: A-29-Super-Tucano-2-1024x605.jpg]

A-29 Super Tucano de la FAB

La actuación de la FAB tiene como objetivo defender el espacio aéreo y proteger las fronteras del país
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó en el norte de Corumbá, en Mato Grosso Sur, alrededor de las 7 horas de este miércoles (25), una aeronave que venía de Bolivia con sospechas de transporte de ilícitos.
Tres aviones A-29 y un avión-radar E-99 participaron en la interceptación que siguió todas las medidas de vigilancia del espacio aéreo, incluido el tiro de advertencia, hasta llegar a la última medida prevista: el tiro de detención. Esta es la segunda vez que esta medida es tomada por la FAB.

Después de la ejecución del tiro de detención, la aeronave, que no tenía plan de vuelo, hizo aterrizaje forzado en un lago ubicado en la zona del Parque Nacional del Pantanal Matogrossense, y la Policía Federal está en el lugar para la realización de las medidas necesarias.
La FAB también participa en la acción con el envío de un helicóptero H-60 Black Hawk y de militares especializados en búsqueda y rescate.
La acción forma parte de la Operación Ostium para cohibir ilícitos transfronterizos, en la que actúan en conjunto con la Fuerza Aérea Brasileña, la Policía Federal y órganos de seguridad pública.
[Imagen: E-99-1024x696.jpg]
E-99, versión de Alerta Aérea Anticipada del Embraer ERJ-145

Entender el caso - El avión de defensa aérea A-29 Super Tucano FAB y el radar de los aviones fueron empleados E-99 para monitorear e interceptar el avión. El piloto de defensa aérea siguió el protocolo de las medidas de policía del espacio aéreo brasileño, conforme establece la Ley 7565/1986, interrogando al piloto del bimotor, pero no obtuvo respuesta. En ese momento, la aeronave fue clasificada como sospechosa.
En consecuencia, el piloto de la FAB ordenó el cambio de ruta y el aterrizaje obligatorio en el aeródromo de Cuiabá (MT), pero el piloto del avión interceptado no obedeció. Fue necesario que la defensa aérea comandara el tiro de advertencia, informando que el avión interceptado aterrizaba en el aeródromo más cercano. Todavía sin retorno, se disparó el tiro de detención.

Las medidas de control del espacio aéreo realizadas están previstas en el Decreto 5.144, de 16 de julio de 2004. "Al tratar de evadir y después de negarse a responder a todas las llamadas del A-29 de la Defensa Aérea, incluido el tiro de advertencia, la aeronave fue apuntada, lo que forzó un aterrizaje de emergencia ", explica el Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando de Operaciones Aeroespaciales, Major-Brigadeiro del Aire Ricardo Cesar Mangrich.
De acuerdo con el oficial general, la acción representa el cumplimiento pleno de la misión de la FAB en la garantía de la soberanía del espacio aéreo brasileño. "La aeronave en cuestión no tenía plan de vuelo, estaba con una matrícula falsa y fue interceptada como consecuencia de la Operación Ostium, operación permanente y que cuenta con la participación de la Policía Federal, de diversos órganos de inteligencia y de seguridad pública", afirmó.
El Mayor-Brigadier Mangrich resalta la relevancia de la cooperación de todos los que operan en el espacio aéreo. "Es importante que las aeronaves realicen el plan de vuelo en todas las regiones en las que está previsto en las reglas de tráfico aéreo", dice.
Todas las acciones de la FAB en la frontera también siguen lo que se prevé en el decreto 8.903, de 16 de noviembre de 2016, que instituyó el Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF) y prevé la actuación integrada y coordinada de los órganos de seguridad pública, los órganos de inteligencia de la Secretaría de la Receita Federal de Brasil del Ministerio de Hacienda y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas contra ilícitos transfronterizos.
FUENTE : / Agencia de la Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea Brasileña
 
Reply
Un modelo para copiar. Luego faltaría un E99, o algo parecido.
 
Reply
Creo que con los radares que tenemos bastaría
 
Reply
Y Uruguay??? Angry

Brasil registra mayor aumento de gastos militares desde 2010

[Imagen: maxresdefault.jpg]


Los gastos militares globales alcanzaron en 2017 su nivel más alto desde la guerra fría, con Estados Unidos, China y Arabia Saudita en la cima de la lista, divulgó el miércoles el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI) (02/05). Brasil registró un aumento en los gastos militares por encima de la media mundial, y saltó de saltar de 13º en 2016 a 11º en el ranking de los países que más invierte en el sector.

De acuerdo con el informe del instituto sueco de investigación, los gastos militares en todo el mundo totalizaron 1,73 billones de dólares en 2017, lo que representa un aumento del 1,1% con respecto a 2016. Eso significa que se gastaron aproximadamente 230 dólares por habitante de la Tierra.

Brasil desembolsó 29.300 millones de dólares en 2017, un 6,3% más que en 2016. El valor representa el 1,7% del monto gastado por los 15 países que encabezan la lista.
Se trata del primer aumento anual de los gastos militares brasileños desde 2014 y el mayor desde 2010.

Según el informe, tal incremento "sorprende dada la actual turbulencia económica y política en el país". El instituto cita que en 2017 el gobierno brasileño aflojó sus metas de déficit presupuestario para 2020 y liberó recursos adicionales (4.100 millones de dólares) para todos los principales sectores, entre ellos las Fuerzas Armadas.

En general, los gastos aumentaron en un 4,1% en América del Sur.
Argentina registró el mayor crecimiento (15%), habiendo desembolsado 5.700 millones de dólares para el sector militar en 2017.


Estados Unidos encabeza lista

[Imagen: 08bomber_1512640167.jpg]

Estados Unidos sigue como el país que más gasta con programas y equipos militares en el mundo: 610 mil millones de dólares, tanto en 2016 y en 2017. Estados Unidos es responsable de más de un tercio de los gastos militares globales.

"La tendencia de caída en los gastos militares de EEUU que comenzó en 2010 llegó al fin", dijo Aude Fleurant, jefe del programa de gastos militares y armamentos del Sipri.

Sipri estima que China, segunda colocada en el ranking, ha desembolsado 228.000 millones de dólares, siendo responsable del mayor aumento absoluto de gastos militares en el mundo: 12.000 millones de dólares. El instituto estima además que la participación de China en los gastos militares globales se ha duplicado al 13% desde 2008.

Arabia Saudí sustituyó a Rusia en la tercera posición, con el gasto de 69.400 millones de dólares en 2017. Oriente Medio fue la región en la que se estima que los gastos militares corresponden a la mayor parte del PIB, poco más del 5% , aunque el Sipri admite haber escasez de datos en varios países, incluyendo Siria, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Yemen.

"A pesar de los bajos precios del petróleo, conflictos armados y rivalidades en todo Oriente Medio están impulsando el aumento de los gastos militares en la región", dijo Pieter Wezeman, investigador del Sipri. Siete países de Oriente Medio están entre los diez países con mayor participación de gastos militares en relación al PIB, entre ellos Omán, con el 12%, y Arabia Saudí, con el 10% del PIB.

La caída de un quinto en los gastos de Rusia

[Imagen: russianmissile.jpg]

Los gastos militares de Rusia cayeron a 66.300 millones de dólares, un quinto menos que el desembolsado en 2016, en términos reales. Fue la primera caída desde 1998. El Sipri atribuyó la reducción a factores como la caída de los precios del petróleo. "La modernización militar sigue siendo una prioridad en Rusia", dijo Wezeman.

En la quinta colocación del ranking, figura la India, que superó a Francia al desembolsar 64.000 millones de dólares para el sector militar.
Los gastos de los primeros cinco países de la lista representan el 60% de los gastos militares globales.

Europa fue responsable de un quinto de los gastos militares globales, pero hubo una caída con respecto a 2016 y el valor gastado fue poco mayor que en 2008.
Cuatro de los 15 países que más gastan con el sector militar son europeos: Francia, Reino Unido , Alemania e Italia.

Asia y Oceanía fueron responsables de cerca de un cuarto de los gastos militares globales, principalmente debido a China. Otros fuertes inversores bélicos en la región, y que figuraron entre los 15 principales consumidores globales, fueron India, Japón, Corea del Sur y Australia. En África, el liderazgo sigue siendo de Argelia, pero sus gastos cayeron en 2017 debido a la caída de los precios del petróleo y del gas.

[Imagen: 2017-Military-Spending.jpg]

Los gastos contabilizados por Sipri incluyen salarios, costos de operaciones, compras de armas y equipos, así como investigaciones y proyectos de desarrollo.

Fuentes:
Defesa Aerea & Naval
DefesaNet

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Mantenimiento de tanques Leo 1 en el EB.......se me cae la baba





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)