• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Hasta la victoria secret!
#1
HASTA LA VICTORIA SECRET!
[Imagen: exigimos-iphone-6-2.jpg?w=484&h=366]

Dicen despreciar al “Imperio”, dicen despreciar a las “multinacionales que saquean países del tercer mundo” y al capitalismo, pero compran ropa de esas mismas multinacionales que critican. Rechazan los shoppings por ser “lugares que fomentan el consumismo” pero a la vez tienen el último smartphone que viven promocionando en televisión. Ni que hablar por su amor-odio por Estados Unidos, que choca cada vez que apoyan a Maduro y van a Miami o Nueva York a vacacionar.



La Globalización y el consumismo le pegó mal a la izquierda, han caído en una contradicción infantil donde su ideología (aunque se identifiquen con esta solamente por moda e intentar ser distintos) choca de frente contra el placer que les proporciona los bienes de consumo producidos en el sistema capitalista. Ese hedonismo genera que sea difícil tomar en serio a alguien que dice Yankees Go Home desde un iPhone 6 Plus.



Criticando lo que consumen y apoyan Regímenes (que van pasándose de a poco al sistema económico predominante en el mundo), vemos como se cierra el círculo de la incoherencia que tiene por centro líderes que hablan en nombre de los pobres mientras usan un reloj Rolex. Líderes de izquierda que hablan de la distribución de la riqueza mientras tienen cuentas millonarias en paraísos fiscales. Obviamente que la riqueza que ellos tienen no la van a repartir.



La Nueva Izquierda (la que pregona ideas de izquierda pero actúa como si fuera de derecha), la cual se denomina “progresista”, re-inventa el capitalismo dotándolo de un aspecto más humanitario con el avance en derechos y libertades individuales pero al final siguen manteniendo el mismo sistema que cuando hay una crisis económica todo el peso recae sobre los hombros de la clase media y la clase baja, ellos son los que sufren con el progresismo mientras que las élites y la casta política no sienten el golpe. Mientras los demás buscan trabajo ellos siguen hablando de socialismo en un penthouse.¿Acaso vieron que en los países que tienen gobiernos progresistas se ha combatido la usura generada por el interés? ¿Acaso sacaron a las empresas multinacionales que estaban en sus países? ¿Acaso han dejado de comerciar con EEUU? La respuesta a todas esas preguntas es NO. El progresismo es una forma de reciclar el liberalismo. Usan ese discurso para sacar rédito económico, lo cual han sabido hacer de manera excelente.

[Imagen: camaradas-la-izquierda-caviar.jpg?w=464&h=369]

Slavoj Zizek observó hace algunos años, a saber:

Cita:“Les gusta evocar el racismo, la ecología, las injusticias cometidas para con los obreros, etc., para ganar puntos contra los conservadores sin poner en peligro el sistema (…) El sueño de la izquierda moderada y la Tercera Vía fue que el pacto con el diablo podía funcionar: O.K., ninguna revolución, aceptamos el capitalismo como el único juego del pueblo, pero por lo menos podremos salvar algunos de los logros del Estado de Bienestar, junto con la figura de una sociedad tolerante hacía las minorías sexuales, religiosas, y étnicas”



Creen ser revolucionarios, dicen ser revolucionarios, pero a la hora de dejar sus lujos en pro de una revolución social se suben a su Audi último modelo y se van a veranear a otro país. Aman al “Che” pero critican a Fidel, hablan de la pobreza y los altos salarios pero nunca proponen cambios profundos. Solo reformas que pasarán por el Parlamento, el centro de poder de la democracia liberal.



Lo peor de estos casos son los líderes que juegan con la ilusión del pueblo, que los vota esperando un cambio en sus vidas, una mejora que jamás va a llegar por parte de la izquierda caviar.



Silvio Rodríguez en su canción “Harapos”, hace mención a algo que vemos usualmente:La hipocresía de los líderes de izquierda.

Cita:“Que fácil es engañar al que no sabe leer, cuantos colores, cuantas facetas tiene el pequeño burgués.
Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir la caravana en harapos de todos los pobres.
Desde un mantel importado y un vino añejado se “lucha” muy bien.
Desde una casa gigante y un auto elegante se “sufre” también.
En un amable festín se suele ver “combatir””.



Con ese fragmento del cantautor Cubano voy a mostrarles la realidad de muchos líderes que tienen discurso de izquierda pero viven como ricos.



El lujo es Bvlgari…dad

Desde el otro lado del charco hemos visto reiteradas veces como con una retórica izquierdista, hablando del compromismo con los más vulnerables y la lucha contra la pobreza, Cristina Fernández de Kirchner ha podido ser re-electa en dos ocasiones como Presidenta de la Nación. A pesar de que se insiste con la “década ganada” como eslogan para glorificar su gobierno, la realidad es muy distinta.



Según el Banco Mundial, hay un 10,9% de la población que vive en condiciones de extrema pobreza . A su vez esta parte de la población vive con menos de 4 dólares por día. Todo esto choca de frente con las declaraciones de Cristina Férnandez de Kirchner y con su patrimonio económico, el cuál aumentó 3540% desde el año 2003(ese año Nestor Kirchner asumía la presidencia) . En su declaración ella afirmó ser dueña de 27 propiedades: seis casas, doce apartamentos, seis terrenos y tres locales.Además es accionista mayoritaria en tres sociedades anónimas: Los Sauces S.A. (dueña del hotel boutique Los Sauces), CO.MA S.A. y Hotesur S.A. (a través de la cual explota el hotel Alto Calafate). La presidente afirma, además, tener un total de 19 plazos fijos, todos a nombre de Néstor Kirchner, de los cuales solo uno está en dólares.



No terminando acá el insulto al pueblo, su sueldo aumentó un 25% este año, superando los 100.000$ (pesos argentinos) .

No hay nada más hipócrita que escucharla hablar sobre la pobreza en el norte Argentino mientras ella usa un reloj Rolex President que vale 20.000 dólares.



Creo que al final tenían razón, en Argentina hay una década ganada pero solamente la ganó la Presidenta.

Yendo más al norte tenemos el ejemplo de lo que ha dejado a sus hijas el ya fallecido Hugo Chávez.

Ser rico es malo

Una filtración masiva de datos del banco HSBC, llamada Swiss Leaks ha mostrado que más de 15.000 millones de dólares fueron depositados en cuentas bancarias Suizas durante el gobierno de Hugo Chávez. Este dinero parte del feudo que el fallecido mandatario tenía en su poder junto al poder político que tiene su familia en Barinas, su estado natal. Barinas estaba bajo el gobierno de Hugo de los Reyes (el padre de Hugo Chávez) y actualmente es Adán Chávez el gobernador de este estado.



“Ser rico es malo” dijo Hugo Chávez una vez en cadena nacional, pero parece que uno hace lo que predica si nos basamos en la fortuna que tiene su familia en Barinas:

Sus propiedades tienen una extensión de 45.000 hectáreas en ese estado, e incluyen 17 fincas y 10 vehículos tipo Hummer . El patrimonio familiar alcanza un valor de 535 millones de dólares, de los cuales 265 millones de dólares están depositados en cuentas bancarias en el exterior.



Vemos que toda esa retórica socialista es propaganda para el pueblo ya que a pesar de estar en una “revolución bolivariana” sus líderes no dejan de lado los lujos.



¡El Pueblo Cubano resiste! Mientras que el Comandante vive como Burgués

Antes en este artículo había puesto un fragmento de una canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez, ahora me parece necesario hablar sobre la fortuna de un compatriota suyo, el dictador Fidel Castro.



Es sabida la longevidad que tiene en el poder y como ha ejercido con puño de hierro el control de la isla, pero poco se ha hablado de la fortuna que posee en sus cuentas bancarias en el exterior según la revista Forbes. 900 millones de dólares es la fortuna estimada que tiene el longevo dictador, siendo su riqueza mayor que la del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, la de la Reina Isabel II de Inglaterra y también de la Reina Beatriz de Holanda .



El poder que ostenta en la isla hacía que el fuera la única persona en Cuba que decidía que empresa abre, que empresa cierra o que empresa era estatizada . Con solo una firma podía decidir si se creaba una empresa estatal. Cuando estaba a la cabeza del Consejo de Estado todas estas empresas estaban a su disposición: La Corporación Cimex (bancos, construcción inmobiliaria, alquiler de vehículos, etc.), Cubalese (empresa disuelta en 2009, que proporcionaba a embajadas y empresas extranjeras servicios como el alquiler de mano de obra cubana o alojamientos) y también Medicuba (venta de vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba).



Sabemos que una revolución no es trabajo fácil y cada uno descansa como puede, algunos tranquilamente en sus pequeñas casas y otros como Fidel Castro descansan en sus palacios.



Para que no piensen que es un fenómeno aislado voy a mostrarles otros ejemplos contemporáneos.



Los políticos comunistas son los hombres más ricos de China

A Deng Xiaoping (máximo líder de la República Popular China hasta 1989) se le suele atribuir la frase: “enriquecerse es glorioso” . No se sabe si en realidad el dijo esa frase pero varios miembros del Partido Comunista Chino lo aplican a rajatabla.



La APN (Asamblea Popular Nacional) es el parlamento con más integrantes del mundo con casi 3000 miembros. Si tomáramos el patrimonio neto de los 70 miembros más ricos de la APN sería un total  de 74.000 millones de dólares. En promedio serían 1.004 millones de dólares aproximádamente por cada una de estas 70 personas. En comparación directa tenemos los 2100 dólares de ingreso pér cápita que percibe el ciudadano chino promedio. Una gran diferencia ¿No?



Entre los miembros comunistas más ricos están Zong Qinghou (la segunda persona más rica de todo el país y presidente del fabricante de bebidas Hangzhou Wahaha Group) con 8500 millones de dólaresWu Yaju (es la mujer más rica del país y presidenta del gigante inmobiliario Longfor Properties, que fundó con su esposo Cai Kui.) con 5200 millones de dólares.



Ni que hablar de la mención especial que merece la señora Kong Dongmeicon una fortuna de 642 millones de dólares. Esta especial dama es la nieta del “Gran Timonel”, mejor conocido como Mao Tse-Tung. Su fortuna se generó con publicaciones acerca de la vida de su abuelo y su mandato como máximo líder en China. Aunque las mayores repercusiones no llegaron solamente por su estilo de vida ajeno a lo que predicaba su abuelo, las criticas llegaron por haber violado la ley del hijo único ya que ella tiene tres hijos.


Elegí solamente estos ejemplos para no hacer tan extensa la definición de “Izquierda Caviar”, pero busquen a modo de experimento y van a ver que día a día es más común que un “caviar” se queje desde su Iphone de que tan consumista está el mundo.

Si lo quieren ver mejor les dejo el link: https://latinoamericainforma.wordpress.c...ia-secret/
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)