• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comunicacion social del Ejercito
#11
(07-08-2017, 08:46 AM)Hum escribió: http://www.elobservador.com.uy/el-ejerci...d-n1094884

Gran salto cualitativo el de las RRPP del Ejercito, la web, el fb, la publicacion La fuerza de todos, Cimarron y ahora wassap y twitter.

El Wassap viene a sustituir al 1805 un sistema de mensajeria que trasmitia novedades importantes al personal superior de la fuerza. Ahora sin costo para el Ejercito y con mayores capacidades.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
Manini Ríos dijo que existe "incomprensión" y "mala fe" hacia los militares
El comandante en jefe del Ejército aseguró en su saludo navideño que se busca "afectar" la "unidad de la institución".
Sábado, 23 Diciembre 2017 14:22
[Imagen: 5a3e8bcfb08cb.jpeg]

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, estrenó su cuenta de Twitter compartiendo un saludo con motivo de la celebración de la Navidad.
En el video, que se publicó en el canal de YouTube del Ejército, el general afirma que se cumplió "con todas las misiones asignadas, en forma eficaz y eficiente, alcanzando cada vez que hemos actuado el reconocimiento unánime de la población".

Como ejemplo mencionó la colaboración con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en las inundaciones de junio, los incendios en Ciudad de la Costa de los últimos días y "en cualquier lugar y momento en los que fuimos convocados".

También manifestó que "extendimos nuestra mano abierta a una sociedad que cada vez valora más a la fuerza de todos, la que está siempre presente".

Denunció que las fuerzas armadas 
atraviesan "tiempos difíciles" en los que "a los obstáculos naturales que normalmente se presentan en el cumplimiento de la misión, debemos sumar la incomprensión de muchos y la mala fe de algunos que buscan afectar nuestro espíritu y la unidad de la institución". Añadió, sin embargo, que "en ese espíritu y en nuestra unidad radica nuestra principal fortaleza".

"Nuestra vocación, demostrada una y otra vez, es de servicio a la sociedad de la que provenimos y nuestro camino es el que nos marcara nuestro primer jefe. Continuaremos transitándolo y nada ni nadie nos apartará de él", afirmó.

Por último,  pidió a "creyentes y no creyentes" que "tengan presentes" el "verdadero significado de esta fiesta: el recuerdo de aquel que vino al mundo con un mensaje de paz y cuya muerte en la cruz marcó un antes y un después en la historia de la humanidad".
 
Reply
#13
si lo vi muy acertadas y oportunas palabras del Comandante, aprovecho para saludarlos y desearles feliz Navidad a cada uno de ustedes, que disfruten con familia y/o amigos, un abrazo grande Smile
 
Reply
#14
LA POLÉMICA NO CESA
Sanguinetti y Sturla se cruzan por la laicidad
Expresidente cuestiona a Manini Ríos y el cardenal lo apoya.

DANIEL ISGLEAS
Jueves, 04 Enero 2018



  •  [Imagen: 5a4d647a3e2b9.jpeg]
    Las repercusiones del mensaje del jefe del Ejército siguen avivando las reacciones de actores políticos y eclesiásticos. Foto: F. Ponzetto


Las expresiones del comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos sobre la celebración de la Navidad en un mensaje dirigido a los integrantes de las Fuerzas Armadas, siguen dando que hablar y abonando la polémica, más aún teniendo en cuenta el carácter laico del Estado.

Ahora se sumó a la controversia el expresidente Julio María Sanguinetti, quien salió al cruce del jerarca militar al sostener que Manini Ríos "se ha extralimitado" y que debe atenerse a la ley. Mientras, el arzobispo de Montevideo Daniel Sturla abonó la postura del general al defender la libertad religiosa ante la "mentalidad anacrónica" de algunos, que la consideran enemiga de la laicidad.

En un mensaje a los integrantes del Ejército hecho por You Tube y que fuera enviado por el general horas antes de la Navidad, Manini Ríos llamó a "creyentes y no creyentes" a tener presente el "verdadero significado de la realidad, el recuerdo de aquel que vino al mundo con un mensaje de paz y cuya muerte en la cruz marcó un antes y un después en la historia de la humanidad".

Eso provocó distintas reacciones, unas de rechazo y otras de apoyo, a las que se han sumado en las últimas horas el expresidente colorado y el cardenal líder de la Iglesia Católica en el Uruguay.

La ley

En una nota editorial llamada "El Comandante y el dedo en el ventilador", publicada en la edición digital del semanario Correo de los Viernes, Sanguinetti afirmó que "no hay duda de que" Manini Ríos "se ha extralimitado nuevamente. Oficialmente, el 25 de diciembre, para el Estado uruguayo es el Día de la Familia, o sea que no está referido a la significación religiosa que le atribuye el cristianismo", sostuvo.

"Podremos estar de acuerdo o no con esa definición, que popularmente incluso nunca se instaló, como en cambio sí ocurrió con la Semana de Turismo. Pero esa es la ley y, en consecuencia, todo funcionario debe atenerse a ella: el 25 de diciembre no es una fecha religiosa y no corresponde invocar a Jesucristo y su sacrificio", escribió Sanguinetti.

Sanguinetti recordó que esa ley, sancionada el 23 de octubre de 1919 por el entonces presidente Feliciano Viera, "fue una consecuencia de la Constitución de 1917, que separó la Iglesia del Estado justamente hace un siglo. Obedeció a una transacción en el Parlamento, entre las más diversas corrientes en que se dividía la opinión, por entonces más apasionada que en estos días en que la laicidad republicana es asumida sin violencia por la inmensa mayoría del país".

"La reiteración de esta actitud es lo que molesta. Es más, se supone que el saludo a sus subordinados debiera ser en el fin del año y no el 25 de diciembre. Tiene que entender el señor comandante que hay mucha gente tan demócrata como él, primero, tan respetuosa de las Fuerzas Armadas como él mismo y a la cual le molesta, le hiere, esas invocaciones", escribió el exmandatario.

Urticaria

Por su parte, el cardenal Sturla dijo que "el culto no es lo que yo hago en mi casa, encerrado en un cuarto del fondo prendiendo una velita, sino que es la manifestación pública de la fe religiosa de un pueblo", en una entrevista en el programa "Tendiendo Puentes" de Radio Oriental.

En ese sentido, sostuvo que "pareciera que se levantaran los muertos, es como una urticaria que a algunos uruguayos les da cuando la Iglesia se hace presente en el ámbito público, cuando esto es esencial a toda manifestación religiosa".

Agregó que "si nosotros dijéramos que lo político tiene que quedar en el ámbito de la conciencia individual, esta afirmación sería una pavada, una ridiculez".

Según el cardenal Sturla "esa pretensión del laicismo jacobino que hace 100 años tuvo su que ver, la Iglesia era oficial, había que combatirla, etc..., hoy por hoy es totalmente anacrónica", recalcó.

Vázquez colgó una balconera en su casa
Una de las balconeras de la "Navidad con Jesús" de la Iglesia Católica estuvo colgada en la puerta de la residencia del presidente Tabaré Vázquez durante las pasadas fiestas, y al igual que ocurrió en 2016, surgieron críticas de parte de quienes defienden la laicidad del Estado. En 2016 hubo un cuestionamiento hacia el presidente ya que una de estas balconeras fue colgada en la puerta de la residencia de la avenida Buschental, en el Prado, donde viven el mandatario y su esposa, María Auxiliadora Delgado. Algunos expertos y ciudadanos en general, consideraron que es legítimo que Vázquez exprese su fe en su residencia privada, que no es la residencia oficial, pero muchos otros lo cuestionaron. A pesar de la polémica que entonces se desató, en diciembre pasado el mandatario volvió a colgar en su domicilio una de las balconeras de "Navidad con Jesús". En 2016 se vendieron más de 25.000 balconeras. Por su parte, hasta el 15 de diciembre pasado, según informó en su momento la página oficial de la Iglesia Católica, se llevaban vendidas 20.000 balconeras.



Con el perdón de la palabras, pero que ganas de joder con este tema. Porque no discuten los magros sueldos en las FFAAs y como este gobierno poco a poco va deteriorandolas quitandoles presupuesto y capacidades.
Esos son los temas importantes.......así estamos también Angry
 
Reply
#15
la laicidad es algo que no existe, porque la gran mayoría de los uruguayos cree en Dios, pero tampoco veo cuál es el problema? fijate la hipocresía del uruguayo, hablan libremente de los degenerados homosexuales y lesbianas, hablan de comprar droga en la farmacia, hablan de la política que es la corrupción más grande y no se puede hablar de Dios... tamos todos locos cerebros de cuarto mundo Sad así va el País con estos capos....
 
Reply
#16
Por Pasajero es un nabo importante y Sanguíneo un esclerosis que debería estar paseando a los nietos en vez de opinar.
Los colorados, que supieron ser el mismo estado, han perdido todo, incluso al ejército que fue de ellos hasta el golpe de estado.
Una sombra ya pronto serán.....dice el tango.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
1ª edición de "Ejército del Uruguay Noticias"






Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
(04-21-2018, 12:14 AM)Terminus escribió: 1ª edición de "Ejército del Uruguay Noticias"






Big Grin Big Grin Big Grin

Muy bueno, era hora que el Ejército informara de sus actividades para que el comun de los mortales sepan la importancia, ya no solo del Ejército sino de las FFAAs en su totalidad
 
Reply
#19
Muy buena iniciativa
 
Reply
#20
Es lo mejor que para que la gente sepa lo que se hace y se acerque.

Muy bueno !
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)