• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los soldados de nuestro Ejercito
(09-26-2021, 05:16 PM)ERWING escribió:


Espectacular esos soldados...y ese acento bien "Da fronteira"....
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Un muy bueno video que me llegó:



 
Reply
Se hace saber, que en la jornada de ayer (26 de Setiembre de 2021) fue activada la Fuerza de Reacción Inmediata perteneciente al Batallón "Uruguay IV" en la R.D.Congo.

27 integrantes de la Compañía CHARLIE desplegada en la provincia de Ituri (Noreste de la R.D.Congo), accionaron sobre un grupo armado de la facción ADF que atacó a la población de la villa IVO MAKAYANGA a 7 km de la Base de Patrullas en la villa de KOMANDA.

Los Cascos Azules orientales aseguraron la villa repeliendo la acción hostil, cumpliendo así con el mandato de ONU de protección a civiles.

Una vez contenida y disipada la acción de los grupos hostiles, los efectivos orientales permanecieron brindando seguridad hasta que se evaluó la seguridad para desactivar el dispositivo. Los ciudadanos que habían sido desplazados de sus hogares retornaron de forma segura a la villa.

La acción mitigó la agresión sobre los civiles y finalizó sin tener que lamentar pérdidas humanas. Cabe destacar que todos los efectivos orientales se encuentran en óptimas condiciones de salud.

La rapidez de la reacción y el exitoso resultado de la misma recibió las felicitaciones del Sr. Jefe de la Fuerza Militar de MONUSCO General de División Marcos Da Costa y del Representante Especial del Secretario General de ONU para Asuntos Humanitarios, Sr. David McLachlan - Karr.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Dear all,

On 26th September 2021, a platoon of the URUBATT engaged armed elements of the ADF at IVO MAKAYANGA village, KOMANDA Area, in ITURI.
The platoon was alerted, reached the place 7 km from its base, and used disciplined fire to repel the enemy from the spot and ensure the protection of the civilians at the village. After the URUBATT platoon initiative, the criminals fled the area, and no civilians were injured.

The platoon suffered no casualties, although minor material damages were found.

The MONUSCO Force Commander herewith praises the platoon's bravery, the quick and robust reaction taken, and the outstanding tactical skills shown.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Felicitaciones a todos ellos y al Ejército Nacional por brindar el entrenamiento adecuado
 
Reply
Ayer 3 bañistas (2 niños con su padre) que se encontraban en la Playa La Moza (Parque Nacional de Santa Teresa, Dpto. de Rocha) perdieron el dominio sobre su posición en el agua.
En ese momento, parte del destacamento de seguridad del Servicio de Parques del Ejército que se encontraba en recreación haciendo deporte, avistaron el hecho y se arrojaron inmediatamente al agua, quitando del peligro a los bañistas.
El grupo de rescatistas estaba conformado por personal de la Brigada de Caballería N° 1:
Alf. Mendes de Macedo,
Sgto. Mequias Silva,
Cabo 1° Wilson Pacheco

Soldados de 1ra Walter Ferreira, Robert Gularte,  Braian Da Silva y Jorge Meneses.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¡Felicitaciones para todos ellos!!
 
Reply
Sin palabras, genios!!
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Siempre al servicio, aplausos
 
Reply
Recuperación del URAL 7 Ton que se accidentara en una montaña en el Congo por parte de efectivos del taller de motores del Batallón Uruguay

[Imagen: Se7mQyC.jpg]
[Imagen: ox8DIj8.jpg]
[Imagen: 9jFDEUj.jpg]
[Imagen: JYZ29qP.jpg]
[Imagen: VPl1Eo9.jpg]
[Imagen: NTxvUHv.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)