• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artilleria de Defensa Aerea
#81
Korea del sur va a retirar sus sistemas m167 vulcan embarcados en m113 por su nuevo sistema antiaéreos ya que siempre habláis de korea pero a la que veo pocas o ninguna relación en materia de defensa que tiene con ustedes pero vamos sería algo a adquirir.
 
Reply
#82
(12-21-2021, 12:18 PM)Inf de marina esp escribió: Korea del sur va a retirar sus sistemas m167 vulcan embarcados en m113 por su nuevo sistema antiaéreos ya que siempre habláis de korea pero a la que veo pocas o ninguna relación en materia de defensa que tiene con ustedes pero vamos sería algo a adquirir.

Supimos tener, a Corea se le adquirió en los años 80 dos baterias de obuses M101 de 105 mm, una batería Vulcan, dos de M114 de 155 mm, radios portátiles KPRC 6, uniformes, correajes y creo que lo último en los 90 cascos balísticos que sustituyeron a los M1 de acero.
O sea, antecedentes hay, lo que no creo que haya es $$$$$
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#83
Uppppppssss perdón tiene usted razón me refería a estos últimos años, y mira que estoy seguro que desde la rdf, además de lo que os trajiste, pudisteis haber pillado Zu23 y por supuesto los obuses D30 y haber homogenizado a dos calibres 122 y 155, bueno ya no se puede volver hacia atrás.
 
Reply
#84
Los TCM y los Vulcan ya son obsoletos, hay que darlos
de baja y dejar de malgastar dinero en mantenimiento y municiones
 
Reply
#85
No creo que los vulcan sea obsoletos es un gran sistema de defensa antiaérea de baja y muy baja cota, el tema si que ya no cumple las especificaciones de un montaje AA moderno, la solución para ello sería o algún zu23 y modernizarlo o un sistema de misiles medianamente moderno España hace unos pocos meses retiro su batería Aspide es una gran solución para uruguay y seguramente España pueda vender a precios buenos y eso si que daría un gran salto, y si ya te consigues una batería de oerlkkon gdf00... el que sea o incluso la copia China y ya arrasar, tendríais una defensa real de vuestro espacio aereo
 
Reply
#86
Yo mantendría los Vulcan, es más vería si hay posibilidad de traer una batería del modelo montado en M113.

Y modernizarlos con algún data link a radar o algo más.

De misiles ir a modelos rusos o chinos.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#87
(12-22-2021, 07:19 AM)Inf de marina esp escribió: No creo que los vulcan sea obsoletos es un gran sistema de defensa antiaérea de baja y muy baja cota, el tema si que ya no cumple las especificaciones de un montaje AA moderno, la solución para ello sería o algún zu23 y modernizarlo o un sistema de misiles medianamente moderno España hace unos pocos meses retiro su batería Aspide es una gran solución para uruguay y seguramente España pueda vender a precios buenos y eso si que daría un gran salto, y si ya te consigues una batería de oerlkkon gdf00... el que sea o incluso la copia China y ya arrasar, tendríais una defensa real de vuestro espacio aereo
No sabia lo del retiro de las Aspide españolas. Parece ser una gran oportunidad que podriamos negociar con la madre patria y un salto tecnologico muy importante que tarde o temprano tendremos que dar
 
Reply
#88
Estoy totalmente de acuerdo de que podrías sacarlos a un buen precio, estoy de acuerdo con intentar traerse modelos m167 vads sería una defensa antiaérea realmente notable y moderna, según me cuentas el aspire se mantuvieron en servicio y cuando se retiraron que fue algo reciente estaban en grandes condiciones
 
Reply
#89
Toda la artillería de tubo hoy en día es obsoleta, sin importar el calibre o si es autopropulsada.

Soluciones hay muchas, con  solamente 4 lanzadores RBS 70 tendríamos mejor defensa de punto que ahora, siendo una cantidad mínima, y esto si serviría para "hacer doctrina"

Pero el Ejército insiste con mantener operativo material obsoleto y que no nos da ninguna capacidad malgastando dinero
 
Reply
#90
Uuuuuuuuyyyyyyyy NO SEÑOR NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO con la afirmación es obsoleta la artillería de tubo si no tiene un centro de coordinación de guerra AA, en el caso de Uruguay con los 2106, que les puedan un vector de aproximación y una altura que enlazando con la pieza la puede hasta apuntar.
Además piense que si esto fuera así por que todos los ejércitos modernos tienen en sus arsenales piezas antkaereas de tubo, junto con misiles o en solitario señor sin ofenderle puedo decirle y afirmar que esta equivocado, pero repito tiene que estar junto a un radar o centro de coordinación de guerra AA
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)