• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artilleria de Defensa Aerea
#91
(12-22-2021, 10:01 PM)Inf de marina esp escribió: Uuuuuuuuyyyyyyyy NO SEÑOR NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO con la afirmación es obsoleta la artillería de tubo si no tiene un centro de coordinación de guerra AA, en el caso de Uruguay con los 2106, que les puedan un vector de aproximación y una altura que enlazando con la pieza la puede hasta apuntar.
Además piense que si esto fuera así por que todos los ejércitos modernos tienen en sus arsenales piezas antkaereas de tubo, junto con misiles o en solitario señor sin ofenderle puedo decirle y afirmar que esta equivocado, pero repito tiene que estar junto a un radar o centro de coordinación de guerra AA

Si lo son, el alcance de los cañones (sobretodo os nuestros) y la baja probabilidad de impacto hacen que sea un sistema nada practico y además caro. No podría acertar a nada más que avionetas o helicópteros a baja altura

Me hace acordar a hace años un helo de la FAU en el Congo que fue atacado por artillería AA y por suerte no pasó nada (por la obsolescencia de la pieza) 

Con una sola batería de manpads tendríamos mejor cobertura AA que ahora y no sería tan caro, y además del famoso "poder disuasivo"

Pero mientras se siga malgastando fondos en material obsoleto, no  habrá dinero para otra cosa
 
Reply
#92
Lo del congo y no quiero corregirlo fue una simple ametralladora pesada y los tiradores además de muy malos sin instrucción y colocados de khat no cuenta.
Señor le puedo asegurar que una batería vulcan, o 40mm e incluso los tcm si están guiadas con un radar de defensa aérea es un enigo importante y temible para cualquier aeronave que se precie.
Si además está unida y coordinada con una batería con misiles sería mejor, pero no desprecie la artillería de tubo y si encima utiliza diferentes tipos de munición fragmentaria y con espoleado de proximidad como la Ahead cuidado lo que tiene usted
 
Reply
#93
(12-23-2021, 07:54 AM)Inf de marina esp escribió: Lo del congo y no quiero corregirlo fue una simple ametralladora pesada y los tiradores además de muy malos sin instrucción y colocados de khat no cuenta.
Señor le puedo asegurar que una batería vulcan, o 40mm e incluso los tcm si están guiadas con un radar de defensa aérea es un enigo importante y temible para cualquier aeronave que se precie.
Si además está unida y coordinada con una batería con misiles sería mejor, pero no desprecie la artillería de tubo y si encima utiliza diferentes tipos de munición fragmentaria y con espoleado de proximidad como la Ahead cuidado lo que tiene usted

El relato es del Tte. Cnel. Gerardo Tajes, y describe que fueron atacados por artillería antiaérea a 9200 pies de altura

La artillería de tubo insisto es obsoleta, lo afirma usted mismo al sugerir que sea acompañada por misiles AA, porque los cañones solos no harían nada. Para qué? si supuestamente estos aún son capaces..
 
Reply
#94
No, no no no he dicho que ha de estar acompañadas oblifatoriamente de misiles, eso reforzaría el sistema y lo haría más letal, lo que si ha de estar obligado es a tener un centro de coordinación de defensa AA, le repito mire a su alrededor a los países punteros en materia de defensa NADIE confía la defensa antiaérea sólo a los misiles nadie.
Así que le repito para que no quede duda SI a los cañones pero obligatoriamente con un centro de coordinación antiaerea
 
Reply
#95
Son solo los misiles los que hacen letal a un grupo de artillería con ambos sistemas.

Solamente una batería de misiles, como sugerí, es mejor que un grupo de piezas de tubo como el del  Ejército.
Teniendo solamente esta batería de misiles no sería necesario seguir con las baterías de tubo porque tienen 0 capacidad

 Le recuerdo que los misiles AA de corto alcance comenzaron a usarse justamente por la obsolescencia de los cañones, hace décadas!

Los cañones solamente siguen operativos en países pobres y que insisten en mal gastar el poco dinero en mantener material obsoleto con nula capacidad en el campo de batalla moderno, como el nuestro.
 
Reply
#96
La nueva amenaza de los drones está haciendo validos nuevamente a los sistemas de tubo
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#97
Los sistemas de defensa Rusos modernos combinan sistemas de tubo con misiles y según dicen, es un enemigo de temer si está bien utilizado (como ejemplo los pantsir )
 
Reply
#98
Corea, EEUU, Rusia, España, Alemania y casi todos los ejércitos modernos tienen armas antiaérea de tubo, yo ya no voy a entrar en polémica ni discutir más, el tubo si vale solo ha de estar guiado con sistemas radar o lo que en España llamamos COAAS, en España usamos los oerlikon gdf 007 juntos con los mistral, antes con los aspire, Alemania oerlikon milenios con Sting vehículos, sistemas khastan, tunguska, EEUU con la torre blazer, etc si alguien cree que estos ejércitos desarrollarian armas obsoletas tienen un problema y sobre este punto pongo fin.
Repito sería genial para uruguay recuperar los 40 y meterles coordinados con el 2106 probarlo y a ver qué pasa.
 
Reply
#99
Todos con misiles.. Y como usted dijo, misiles AA para incrementar la letalidad de los cañones, no cañones para incrementar la letalidad de los misiles.
Eso lo responde todo, saludos!
 
Reply
Para mi no es una cosa o la otra, es ambas en conjunto.

Ahora que estamos acercándonos más a USA, yo plantearía ver la posibilidad que nos transfieran Vulcan montados en M113, y modernizarlos de alguna manera. Serían un acompañamiento interesante para la Brigada Blindada en el centro del país.

Misiles sí...iría a rusos o chinos...o si queremos un poco más capaces los RBS-70NG.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)